- Desde su llegada a México hace 2 años, los ingresos de Gupshup se han multiplicado por 10 en el país
- 7 de cada 10 empresas mexicana ya implementan soluciones basadas en chatbots conversacionales, revela la más reciente investigación de Gupshup.
- «Hemos pasado de humanos que hablan como máquinas, a máquinas que hablan como humanos», comentó Beerud Sheth, CEO de Gupshup.
Ciudad de México, 22 de octubre de 2024 – Tras dos años de éxito en México, Gupshup prevé que su negocio en el país crezca cinco veces más en el próximo año, impulsado por la creciente demanda de marcas que buscan interactuar con sus clientes a través de publicidad conversacional, marketing y atención en canales de mensajería. Para responder a esta demanda, Gupshup ha duplicado su equipo en México, reafirmando su compromiso con el mercado local y posicionándose estratégicamente para aprovechar las oportunidades en un entorno tecnológico en rápida evolución.
Durante el evento Conversations México 2024, que se llevó a cabo el 22 de octubre en México, Beerud Sheth, CEO de Gupshup, destacó dos grandes tendencias que están transformando la sociedad: el internet y la inteligencia artificial (IA). “Estamos viviendo una transformación profunda, desde el surgimiento del internet hasta la era de la IA conversacional, lo que redefine como se comunican las empresas y los consumidores”, afirmó Sheth. Además, señaló que el 92% de los mexicanos usa WhatsApp, lo que cambia drásticamente el panorama del marketing en el país.
Sheth también subrayó el papel de los mercados emergentes en esta transformación. “En países como India, Brasil, Indonesia y México, no todos tienen una computadora, pero todos tienen un teléfono móvil. La mensajería se ha convertido en la ventana al internet para millones de personas, y las conversaciones impulsadas por IA están acelerando esta transición.» Según el más reciente estudio de Gupshup, 7 de cada 10 empresas mexicanas ya utilizan chatbots conversacionales, lo que está transformando la experiencia del cliente.
“La IA está redefiniendo la experiencia del usuario, conectando incluso a quienes no están completamente inmersos en el ecosistema digital. El futuro pertenece a las empresas que se encuentran con sus clientes donde ellos están”, añadió Sheth.
Sobre la evolución de las interacciones digitales, Sheth comentó: “Hemos pasado de humanos que hablan como máquinas, a máquinas que hablan como humanos”, haciendo referencia a cómo la IA conversacional ha revolucionado la interacción entre empresas y usuarios.
Gupshup ha sido un aliado clave para que marcas en sectores como banca, retail, comercio electrónico y salud interactúen de manera personalizada y conveniente con sus clientes. Un ejemplo destacado es el caso de Farmacias Benavides, que implementó canales conversacionales en WhatsApp para extender la confianza de las interacciones presenciales al entorno digital, disponible 24/7. Juan Francisco Estrada, Senior Digital Marketing y Loyalty Manager de Farmacias Benavides, comentó: “Con la herramienta Click to WhatsApp Ads de Gupshup, logramos un retorno de inversión publicitaria (ROAS) de 70x y tasas de lectura superiores al 80%”.
Este año, Gupshup lanzó su Nube Conversacional, que incluye:
- Gupshup Communicate: Permite enviar mensajes a múltiples plataformas, con mejoras de IA como la traducción simultánea y la optimización del momento de entrega, asegurando que el usuario reciba el mensaje en el momento más adecuado.
- Gupshup Advertise: Facilita la captura de datos de primera fuente y la generación de clientes potenciales mediante formatos como Click to WhatsApp Ads y Click to Instagram Ads, reduciendo significativamente el costo de adquisición de clientes.
- Gupshup Converse: Ofrece interacciones personalizadas en WhatsApp, gestionando desde carritos abandonados hasta recomendaciones de productos y soporte postventa.
“Gupshup y México han seguido caminos paralelos en su transformación digital, desde SMS a WhatsApp, de usuario a usuario (peer-to-peer) a la nube, y ahora aprovechando la IA para mejorar la experiencia tanto de clientes como de empresas”, concluyó Sheth.
Acerca de GupshupGupshup es líder mundial en interacción conversacional con IA gracias a su Nube Conversacional que permite a las empresas comunicarse, anunciarse y conversar con sus clientes. Más de 45 mil marcas en todo el mundo utilizan las soluciones de Gupshup para transformar la experiencia del cliente, acelerar su crecimiento y aumentar los ingresos, todo mientras reducen costos. Gupshup genera más de 120 mil millones de mensajes al año en más de 60 países, incluidos India, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, México, Indonesia, Singapur y Estados Unidos. Entre sus clientes se encuentran grandes bancos, fintechs, minoristas y plataformas de comercio electrónico como IDFC Bank, Flipkart, Estee Lauder, Swiggy, Standard Chartered Bank, FedEx, Loreal, Mattel y Reserva. Gupshup es una empresa unicornio respaldada por inversores de renombre como Tiger Global y Fidelity Management and Research Co. LLC. Para más información, visita www.gupshup.io.
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Fuente: PR