Grupo Hisense anuncia nuevos objetivos para el futuro en su 55º aniversario
Ciudad de México, 25 de octubre de 2024 – Hisense, empresa líder mundial en tecnología de consumo con sede en China y presencia en México desde hace 13 años, anunció durante la celebración del 55 aniversario de Hisense Group que sus ingresos por negocios en el extranjero superaron los 12,200 millones de dólares en su año fiscal 2023.
En los últimos cinco años, Hisense ha ampliado considerablemente su presencia mundial y ha logrado grandes avances en su base tecnológica. La adquisición de Sanden Corporation por parte de la empresa y el desarrollo de chips de calidad de imagen de IA han sido catalizadores para un crecimiento más rápido, permitiendo a Hisense entrar en nuevos mercados y mejorar sus capacidades tecnológicas. Como resultado, los ingresos de Hisense en el extranjero se duplicaron con creces desde 2019, mientras que los ingresos de la empresa matriz Hisense Group superaron los 28,700 millones de dólares en 2023.
Durante este evento de aniversario, Jia Shaoqian, Presidente del Grupo Hisense, presentó los objetivos a futuro para la empresa. Estos incluyen convertirse en un ejemplo de desarrollo de alta calidad aprovechando los clusters industriales, avanzar con acciones hacia operaciones más ecológicas y con bajas emisiones de carbono, ampliar su alcance global transformando su modelo de gestión de uno centrado en China a uno verdaderamente global, y establecerse como una empresa de clase mundial y como una marca reconocida internacionalmente.
“Desde Hisense, estamos comprometidos con fortalecer nuestra competitividad en tecnología y productos, aprovechando la integración intercultural y mejorando nuestra competitividad global a través de la construcción de un portafolio de marcas”, comentó Jia Shaoqian. “Seguiremos priorizando el desarrollo de nuestras marcas, centrándonos en el mercado de gama alta mientras nos esforzamos por convertirnos en líderes mundiales”.
Con un enfoque en la innovación, Hisense ha dedicado aproximadamente el 5% de sus ganancias anuales a investigación y desarrollo, destinando un 30% de esa inversión a investigación previa. Priorizando las necesidades de los usuarios y la satisfacción del cliente, Hisense confía en que sus productos y tecnologías brinden un excelente servicio y generen valor.
La empresa ha establecido una fuerte presencia global con 36 parques industriales y bases de producción, 30 centros de I+D y 64 oficinas en el extranjero, formando una red «5+1» que cubre América, Europa, Asia y África. Para impulsar el crecimiento, Hisense está acelerando su huella de fabricación en todo el mundo. En África, la compañía está estableciendo nuevas instalaciones de producción, mientras que en América Latina y el Sudeste Asiático, Hisense está localizando cada vez más sus capacidades de producción e investigación. Esta expansión estratégica permitirá a Hisense servir mejor a sus clientes y reforzar su competitividad global.
Bajo su visión de construir una «empresa centenaria», Hisense está comprometida con la mejora continua de su gobierno corporativo. Mediante la comparación con las mejores prácticas mundiales, el fomento de la diversidad en los consejos de administración y la implementación de una estructura más sólida, la empresa busca elevar su nivel de gobernanza y acelerar su camino hacia convertirse en una compañía de categoría mundial.
# # #
Para obtener más información sobre Hisense México y su portafolio de productos, visita www.hisense.com.mx, o sigue a Hisense México en Facebook, @hisensemex en Instagram y @hisense_mexico en X.
Acerca de Hisense
Hisense es una marca global de alta tecnología con más de 50 años de experiencia en el desarrollo e innovación, fundada en Qingdáo, China. Hisense Group tiene más de 80,000 empleados a nivel mundial, cuenta con 14 parques industriales en Qingdáo, Shunde, Huzhou, República Checa, Sudáfrica y México; 17 centros de R&D in Qingdáo, Shenzhen, Estados Unidos y Alemania y cerca de 10,000 técnicos de R&D. Su portafolio de productos en México abarca televisores, refrigeradores, lavadoras, parrillas, campanas, y aires acondicionados, entre otros más. Recientemente Hisense fue reconocida por 15° año consecutivo como la marca líder en televisores en China, y en México, fue reconocida como la marca con mayor crecimiento en ventas de televisores y refrigeradores de enero a octubre del 2020. Sus productos son exportados a más de 160 países en todo el mundo. Ha sido patrocinador oficial de eventos deportivos como la Copa de Europa en 2016 y 2022, así como de la Copa del Mundo en 2018 y 2022. Además, en marzo 2023 se convirtieron en patrocinador y socio oficial de televisores y electrodomésticos de la NBA en América y en junio 2023 se convirtieron en patrocinadores oficiales de Telcel University Esports México y del Festival Gamergy México presentado por Telcel.Además será socio oficial de la UEFA EURO 2024™ por tercera ocasión consecutiva.
Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres noticias Anime, Videojuegos y diversión, visita MultiAnime.com.mx
Fuente: PR