- Desde la fórmula uno y el fenómeno Colapinto, hasta el estadio de los LA Clippers, el estadio “Intuit Dome” que te recibe como un amigo en casa, fueron parte de las experiencias compartidas.
- Aquellos emprendimientos exitosos de años atrás, ¿cómo hubieran sido con las herramientas que hoy tenemos disponibles?
Ciudad de México, noviembre 2024; Converge es el ícono del entendimiento sobre lo que hay y lo que viene en hitos de tecnología fusionada con creatividad y bienestar para la humanidad; es una parada en el camino para analizar lo que se ha logrado y lo que podemos esperar, una cita para encontrar todas las respuestas a los cuestionamientos que te habías planteado, entre ellos:
¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?
Todos conocemos el retargeting, que no es más que acumular la experiencia de búsquedas para incrementar la personalización de contenidos, nos asusta y nos sorprende en ocasiones, lo cierto es que, lo que se está viviendo ahora mismo es una definición de productos, servicios y campañas con total enfoque comercial o centrado en el cliente que la hiper personalización no tiene precedentes, de tal manera que pareciera que tienes un chef, modista, entrenador, diseñador de modas, coach; pensando en tus necesidades, y si esto además se encuentra con la creatividad a gran escala, por supuesto sucede la magia, Globant GUT trabaja en esto, desde sus roles unidos, el pionero en proyectos basados en AI junto con el líder mundial de creatividad, de acuerdo con Los Leones de Cannes.
INTUIT DOME
Es un caso presentado por el VP de Microsoft Christopher Young desarrollado en conjunto con Globant, imagínate un estadio que te guía a tu estacionamiento sin darte un boleto, que te da la bienvenida con tu nombre en una pantalla gigante, que te recibe en sus tiendas y puedes comprar sin llevar tu cartera, que te entrega alimentos en tu butaca calientitos a la hora que tú quieras y sin hacer fila, ya es una realidad en el estadio de los LA Clippers, este es el enfoque en experiencias memorables que se puede esperar de la fusión de la creatividad, más la tecnología y la IA.
¿Qué tal un futuro sin cáncer gracias a la Computer Vision?
La charla entre Martín Migoya y Christopher Young nos dio a conocer cómo la IA nos promete un futuro libre de enfermedades mortales crónicas empezando por el cáncer, que gracias a la computer Visión potencia la visibilidad de los patólogos en cientos de miles de respuestas no comprensibles para los humanos, pero totalmente digeribles para una computadora bien entrenada en favor de la salud de la humanidad, ¿hasta dónde crees que puede llegar la esperanza de vida con este conocimiento?, si en la pandemia se diseñaron vacunas en la 5ª parte del tiempo convencional, ¿qué podemos esperar de las respuestas con computer visión en el campo de la salud para la diabetes, el cáncer o las enfermedades que se llevan más del 50% de la mortalidad en el mundo?
Generación de Contenido
Atención cineastas, guionistas y generadores de contenido, la IA y la GenAI no puede sustituir la conexión humana, sin embargo; está multiplicando la productividad cuando se usa correctamente, las posibilidades creativas son infinitas, y ahí entra la intuición humana para selección una de las múltiples respuestas que arroja GenAI en los procesos automatizados de generación de contenido, estamos en una era con enfoque en la creatividad, dejando las tareas abrumadoras a las máquinas, nos estamos quedando con lo más emocionante del proceso creativo, si bien, la legislación al respecto es clave, como humanidad hemos superado estos umbrales cientos de veces, estamos frente a otra revolución industrial que multiplica posibilidades y nos reta a usarlas sabiamente.
Platiquemos sobre la versión AI de Las Vegas, en Arabia Saudita
Quidiyya, la primera smart city del mundo dedicada al entretenimiento, esta ciudad se convertirá en un centro global de esports, gaming y entretenimiento. Quidiyya City será más grande que Orlando, Estados Unidos, y contará con estadios, museos, parques de skate y, lógicamente, tecnología de punta, como semáforos inteligentes y transporte autónomo. Sin duda, esta ciudad se está construyendo para ser la smart city más avanzada del planeta.
¿Eres fan de la fórmula uno? ¿Sabías que Franco Colapinto alcanzó un 5º lugar histórico en su debut como corredor de la F1 en Mónaco 2024?
Lógicamente la tecnología fue protagonista en el auto que porta el piloto argentino, disfruta la detallada narración del piloto sobre cómo los datos y marcadores técnicos en cada vuelta fueron dando forma a los avances tecnológicos de su auto y cómo le ayudaron a lograr los sorprendentes resultados que ha alcanzado en la temporada, Globant está detrás de la gran mayoría de formas de entretenimiento que conoces y disfrutas, desde el video juego FIFA, la experiencia del asistente y de los pilotos de la F1 a nivel mundial, y la gestión de las ligas de futbol europeo y próximamente mexicano, Globant fue patrocinador oficial del mundial en Qatar y está dedicado a impulsar tus experiencias deportivas y gamers, incluso con su propio equipo de esports Emerald.
Converge 2024 como Globant lo define, es un espacio de disrupción, deleite y conexión con las nuevas tecnologías, la creatividad y todo aquello que te emociona, te divierte y te mueve. Si quieres revivir el evento visita https://converge.globant.com/es/
Sobre Globant
En Globant creamos productos nativos digitales que la gente ama. Cerramos la brecha entre negocios y consumidores a través de la tecnología y la creatividad, aprovechando nuestra experiencia para potenciar la inteligencia artificial. Nos atrevemos a transformar digitalmente las organizaciones y nos esforzamos por deleitar a nuestros clientes.
- Contamos con más de 28,900 empleados y estamos presentes en 33 países y 5 continentes trabajando para empresas como Google, Electronic Arts y Santander, entre otras.
- Fuimos nombrados Líderes Mundiales en Servicios de IA (2023) y Líderes Mundiales en Servicios de Mejora de Experiencia del Cliente (2020) por el informe de IDC MarketScape.
- Somos la marca de TI de más rápido crecimiento y la quinta marca de TI más fuerte a nivel mundial (2024), según Brand Finance.
- También fuimos destacados como un caso de estudio empresarial en Harvard, MIT y Stanford.
- Somos miembros activos de The Green Software Foundation (GSF) y del Cybersecurity Tech Accord.
Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres noticias Anime, Videojuegos y diversión, visita MultiAnime.com.mx
Fuente: PR