Los datos e insights de Salesforce, basados en la actividad de compradores globales, revelan un fuerte interés de los consumidores en Cyber Week y el poder de los agentes de IA para maximizar las conversiones.
La IA contribuyó al 17% de las compras globales en las últimas siete semanas.
Salesforce informó recientemente que la próxima Cyber Week generará $311 mil millones de dólares en ventas globales, ya que los consumidores esperan con ansias las ofertas navideñas, y el uso de Inteligencia Artificial y agentes autónomos influirá en hasta un 19% de esos pedidos.
El Índice de Compras de Salesforce —que analiza datos de 1,5 mil millones de compradores globales, más de 1,5 billones de visitas de páginas y cientos de millones de Stock Keeping Unit o SKU (Unidad de Mantenimiento de Inventario) únicos en la plataforma Salesforce Customer 360— mostró que desde principios de octubre, los minoristas digitales que utilizan IA generativa y agentes aumentaron el valor promedio de sus pedidos en un 7% en comparación con aquellos que no tienen esta tecnología (117 dólares frente a 109 dólares). La IA y los agentes también fueron responsables de impulsar el 17% de los pedidos globales mediante recomendaciones personalizadas, promociones dirigidas y un servicio al cliente más inteligente.
Los minoristas que usaron agentes impulsados por IA durante este período también duplicaron la interacción con el servicio de atención al cliente, resolviendo casos complejos más rápidamente, ya que el 30% de los consumidores prefieren agentes para un servicio más rápido.
“Los agentes tienen el potencial de transformar la temporada navideña al ayudar a los minoristas a brindar un servicio personalizado, oportuno y eficiente cuando los compradores más lo necesitan”, dijo Michael Affronti, Vicepresidente Senior y Gerente General de Commerce Cloud. “Existe una gran oportunidad para que los minoristas digitales utilicen agentes de IA que actúen como asistentes personales, ayudando a los consumidores a encontrar exactamente lo que buscan y haciendo que el camino hacia la compra sea sencillo”.
Predicciones de Cyber Week 2024 de Salesforce
A partir de datos agregados en tiempo real de Agentforce -nueva capa de la plataforma Salesforce que permite a las empresas crear y desplegar agentes de IA que actúan de forma autónoma en cualquier función empresarial-, Commerce Cloud, Service Cloud y Marketing Cloud, Salesforce anticipa cuatro tendencias principales para la semana de compras más importante del año:
- La IA impulsa el carrito de compras: Se espera que la IA y los agentes influyan en el 19% de los pedidos de Cyber Week, representando 61 mil millones de dólares en ventas globales.
- Auge de ventas en Cyber Week: Las ventas globales de Cyber Week alcanzarán 311 mil millones de dólares, representando el 23% de las compras navideñas de 2024 .
- Descuentos atractivos: Los descuentos promedio alcanzarán un 28% globalmente , impulsando un crecimiento de ventas interanual del 5%.
- Mayores descuentos esperados en:
- Belleza y maquillaje: 38%
- Cuidado de la piel: 33%
- Ropa en general: 33%
- Mayores descuentos esperados en:
- El móvil domina los pagos digitales: Los pedidos desde dispositivos móviles representarán el 70% de las ventas, impulsados por mejores experiencias móviles, y presentarán nuevas oportunidades de conversión con agentes de IA en aplicaciones de mensajería.
Datos adicionales:
Un reciente estudio de Salesforce encontró que el 45% de los consumidores globales están esperando Cyber Week (a partir del 26 de noviembre) para aprovechar las mejores ofertas de la temporada. Esto representa una oportunidad para que los minoristas capitalicen el entusiasmo de los compradores y generen más conversiones con descuentos y experiencias de servicio al cliente mejoradas.
Hallazgos iniciales de la temporada navideña (1 de octubre – 14 de noviembre):
- Incremento en ventas globales: Las ventas en línea disminuyeron un 1% interanual en las últimas siete semanas, pero crecieron un 8% interanual en la primera semana de noviembre.
- Categorías de ventas con mayor crecimiento:
- Maquillaje (+10% interanual)
- Calzado deportivo (+9% interanual)
- Bolsos y equipaje en general (+8% interanual)
- Mayor interés en agentes de IA para servicio rápido: Desde octubre, los minoristas que usan agentes impulsados por IA han duplicado la interacción con el servicio al cliente.
- El 30% de los consumidores están dispuestos a trabajar con agentes de IA si eso significa un servicio más rápido.
- La IA mejora la experiencia de compra:
- Marcas como Saks usan Agentforce para optimizar tareas rutinarias como el seguimiento de pedidos.
- Un 24% de los consumidores ya se siente cómodo con agentes de IA realizando compras por ellos.
- Descuentos y demanda en aumento: Los descuentos promediaron un 20% en la primera semana de noviembre (+17% interanual).
- Retos con devoluciones: Las devoluciones aumentaron un 33% en octubre y noviembre respecto al año pasado.
Perspectiva de Salesforce: “Aunque octubre comenzó lento, noviembre comenzó con entusiasmo. Con casi la mitad de los compradores esperando Cyber Week, este es el momento para que los minoristas den todo con la ayuda de la IA y los agentes” – Caila Schwartz, Directora de Insights y Estrategia del Consumidor de Salesforce.
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Fuente: PR