- Esta nueva función empezará a desplegarse el mes que viene y se lanzará de forma generalizada en enero de 2025
- Bitkey Inheritance mejora el control y la privacidad de los clientes de Bitkey durante generaciones hasta el final: los propietarios de los monederos tienen la posibilidad de cambiar su selección de beneficiarios en cualquier momento.
Ciudad de México, 26 de noviembre de 2024.- Bitkey, la cartera de autocustodia desarrollada por Block, Inc. (NYSE: SQ), anuncia el lanzamiento de una función de herencia, diseñada para facilitar la transferencia de bitcoins a las siguientes generaciones. Esta nueva característica comenzará a implementarse el próximo mes y estará disponible de manera generalizada para todos los clientes en enero de 2025.
Aunque los usuarios de bitcoin que gestionan sus propias claves tienen pleno control sobre sus fondos, las soluciones actuales carecen de un método sencillo para garantizar una transferencia segura a sus herederos. Hasta ahora, las personas recurrían a procesos complejos, como combinar productos, memorizar contraseñas extensas o dejar instrucciones difíciles de seguir. Bitkey simplifica este proceso, permitiendo a los usuarios asegurar que sus bitcoins se transfieran fácilmente a sus seres queridos tras su fallecimiento.
La función de herencia estará incluida con la compra de cada dispositivo de hardware Bitkey y estará disponible también para clientes actuales. Este plan permite designar un beneficiario que recibirá los fondos almacenados en el monedero Bitkey del propietario después de su fallecimiento.
“Con esta solución de herencia, ofrecemos una forma segura y sencilla de transferir activos a la siguiente generación”, afirma Jason Karsh, responsable de negocio de Bitkey. “Bitcoin es un activo multigeneracional, y queremos que Bitkey también lo sea. Diseñamos esta herramienta pensando en la facilidad de uso para que los beneficiarios puedan gestionar la herencia de manera eficiente cuando llegue el momento.”
Cómo funciona la herencia de Bitkey
El proceso es simple y seguro:
- El propietario del monedero (benefactor) envía una invitación a un beneficiario a través de la app de Bitkey, generando un enlace único.
- Una vez aceptada la invitación, se configura automáticamente el plan de herencia.
- El benefactor puede actualizar o eliminar beneficiarios en cualquier momento. Los beneficiarios no podrán visualizar, acceder ni controlar el monedero hasta que se active la herencia.
Si un beneficiario inicia una reclamación, se activa un periodo de espera de seis meses como medida de seguridad ante posibles errores o intentos fraudulentos. Durante este tiempo, Bitkey enviará notificaciones periódicas al benefactor, permitiéndole cancelar la reclamación si es necesario.
Por el momento, cada plan de herencia se limita a un solo beneficiario, quien deberá configurar un monedero Bitkey, incluyendo el dispositivo de hardware y la app. Más detalles sobre este proceso están disponibles en el centro de ayuda de Bitkey.
Bitkey se diseñó para democratizar el acceso a la autocustodia, ofreciendo una solución sencilla y segura que elimina contraseñas largas y complicadas (lea más sobre las últimas actualizaciones de productos y seguridad en esta entrada del blog). Bitkey ha sido incluida recientemente en la lista de “Los mejores inventos de 2024” de TIME, en la categoría de Privacidad y Seguridad, entre un selecto grupo de productos innovadores que están marcando la pauta para el futuro y haciendo que el mundo sea mejor, más inteligente e inclusivo.
Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres noticias Anime, Videojuegos y diversión, visita MultiAnime.com.mx
Fuente: PR