- Fundación Cinépolis® inicia la campaña anual de Del Amor Nace la Vista para ayudar a transformar la vida de pacientes con cataratas.
- Los clientes podrán donar $5 MXN en taquillas y dulcerías de todos los complejos Cinépolis del país (Tradicionales, Xtreme, Mi Cine, VIP y Atmósfera).
Ciudad de México, 12 de diciembre de 2024 – Fundación Cinépolis® en su continuo compromiso con la responsabilidad social, anuncia el inicio de su campaña anual de recaudación Del Amor Nace la Vista. Este programa, que comenzó en 2005, tiene como misión mejorar la salud visual de personas en situación vulnerable que sufren de ceguera por catarata, alineándose con la razón de ser de la empresa: la capacidad de disfrutar del cine.
El propósito principal de Del Amor Nace la Vista es la realización de cirugías en pacientes con esta enfermedad. Desde su creación, el programa ha realizado más de 70,000 cirugías; y, solo en 2024, se llevaron a cabo 4,000 cirugías. Estas han transformado la vida de miles de personas, permitiéndoles recuperar su independencia y mejorar su calidad de vida.
La campaña de recaudación arranca el día de hoy, 12 de diciembre y se extenderá hasta el miércoles 5 de marzo. Durante este periodo, los clientes de Cinépolis podrán contribuir a esta causa a través de donativos en taquillas y dulcerías de todos los complejos Cinépolis del país; ya sean Tradicionales, Xtreme, Mi Cine, Atmósfera y VIP. Cada donativo, por pequeño que sea, suma para alcanzar la meta y hacer una diferencia significativa en la vida de los beneficiarios.
Este logro es posible gracias a las alianzas con clínicas de diferentes estados del país, que colaboran en la realización de estos procedimientos. El financiamiento de las intervenciones se obtiene a través de la campaña de recaudación de fondos en los complejos Cinépolis y con donativos de empresas aliadas como Citibanamex, KIA, AMDK, entre otras. Estas alianzas estratégicas permiten que el programa tenga un alcance nacional y pueda llegar a las comunidades más necesitadas.
Para el año 2025, Cinépolis se ha fijado la meta de realizar 5,000 cirugías, que se financiarán gracias a los donativos de $5 MXN por parte de los clientes durante la campaña y hace la invitación a todos sus clientes de unirse a esta iniciativa y ayudar a transformar vidas a través del regalo de la vista. La participación de la comunidad es esencial para el éxito de la campaña, y cada contribución cuenta para alcanzar el objetivo.
Ramón Ramírez, Director de Relación Públicas de Cinépolis y de Fundación Cinépolis, comenta: «Cada vez que uno de nuestros clientes hace un donativo, no solo están comprando un boleto de cine o algo en dulcería, sino que están regalando a un paciente la oportunidad de ver el mundo nuevamente. Su generosidad ilumina vidas y nos inspira a seguir adelante con esta misión.»
Cinépolis se compromete a seguir innovando y mejorando sus iniciativas de responsabilidad social, asegurando que cada año más personas puedan beneficiarse de programas como Del Amor Nace la Vista. Fundación Cinépolis® agradece a todos los que han apoyado esta causa y espera contar con su continuo respaldo para seguir haciendo una diferencia significativa en la salud visual de la población mexicana.
Descarga los materiales aquí y ve el cinespot aquí.
Únete a la campaña Del Amor Nace la Vista de Fundación Cinépolis® y cambia la vida de una persona con ceguera.
Acerca de Fundación Cinépolis®:
Nace en 2007 con la misión de contribuir a los sectores vulnerables de la sociedad mexicana, a través de la salud visual y el cine. Fundación Cinépolis cuenta con los programas sociales “Vamos Todos a Cinépolis”, en el cual más 6.8 millones de personas han sido beneficiadas; “Ruta Cinépolis” que ha acercado el cine a más de 700 mil personas en más de 840 comunidades, y “Del Amor Nace la Vista”, gracias al cual más de 61,000 personas que padecían ceguera por catarata en México han recuperado la vista.
Durante 20 años consecutivos, Cinépolis ha obtenido el distintivo como Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
Redes sociales Fundación Cinépolis:
Fundación Cinépolis
Fundación Cinépolis
cinepolisfundacion
Acerca de Cinépolis
Empresa mexicana fundada en Morelia, Michoacán, hace más de 50 años con presencia en 18 países de América, Asia y Europa. Cinépolis es el líder de la industria a nivel global en cuanto a venta de boletos y boletos vendidos por sala, así como la tercera cadena más grande en número de salas y la más importante fuera de los Estados Unidos. Cinépolis es el operador de salas de lujo más grande del mundo y una de las cadenas de cine con más proyectores láser de toda la industria.
Tiene 890 complejos cinematográficos, opera 6,851 salas de cine 100% digitales y emplea a más de 33 mil colaboradores. Ha implementado conceptos innovadores como las salas múltiplex tipo estadio, pantallas IMAX®️ en salas comerciales, salas VIP, salas Junior®️ e introdujo al continente americano la tecnología 4DX para vivir la mejor experiencia de entretenimiento en cuarta dimensión.
Cinépolis se mantiene a la vanguardia y se ha conectado con diferentes audiencias a través de sus marcas Cinépolis +QUE CINE, Cinépolis Distribución y Sala de Arte Cinépolis. También ha contribuido a la sociedad mexicana a través de Fundación Cinépolis con sus programas “Del Amor Nace la Vista”, “Ruta Cinépolis” y “Vamos Todos a Cinépolis”.
Para más información visita: www.cinepolis.com.
Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres noticias Anime, Videojuegos y diversión, visita MultiAnime.com.mx
Fuente: PR