- Los spots “Entrevista Invertida” y “Rap” empoderan a la Generación Z para que analicen si la oferta de empleo y la empresa empleadora “encajan con ellos”.
- La campaña, desarrollada para los mercados de México, utiliza la IA de manera innovadora como ayuda para crear la letra del rap y conectar con los candidatos jóvenes.
Ciudad de México, 21 de enero de 2025.- Computrabajo, la bolsa de empleo líder de Latinoamérica, anuncia el lanzamiento en México de su campaña publicitaria “Encuentra miles de empleos que encajan contigo”, la cual respaldada por la tecnología de la plataforma y un enfoque en las necesidades de los jóvenes, busca empoderar a las nuevas generaciones en su interacción con el mundo laboral.
La campaña está compuesta por dos spots principales “Entrevista Invertida” y “Rap” y muestra cómo la plataforma conecta de forma rápida y efectiva a las personas que buscan empleo y a las empresas empleadoras, además empodera a quiénes buscan empleo para que analicen si la oferta de empleo “encaja” y se adapta mejor a ellos.
“Entrevista Invertida” plasma con un enfoque disruptivo la manera en que se puede invertir la entrevista tradicional del proceso de selección y que sea el candidato el que haga las preguntas necesarias para tomar una decisión entre miles de ofertas de empleo, apoyándose de las opiniones de otros candidatos. En cuanto al “rap”, utiliza la inteligencia artificial para conectar con el estilo “tik toker” de la Generación Z, destacando cómo la tecnología facilita todo el proceso de búsqueda, haciéndolo más ágil y eficiente.
La campaña, desarrollada por la agencia española Drop&Vase, está activa en todos los canales digitales (YouTube, Instagram, TikTok y Facebook), además de un despliegue de branding exterior en la Ciudad de México (vallas, camiones, metro y mupis en universidades).
“Gracias a la innovadora herramienta para evaluación de empresas, disponible en la plataforma de Computrabajo, los colaboradores y ex colaboradores usuarios de la plataforma son los encargados de valorar y brindar un puntaje a las empresas, lo que permite recabar información de primera mano sobre las experiencias de trabajo en las compañías, fomentando la transparencia y reflejando la reputación de las marcas empleadoras”, apuntó Alejandra Martínez, Responsable de Estudios del Mercado Laboral de Computrabajo México.
“De esta manera, los candidatos pueden acceder a estas evaluaciones para ir preparados y preguntar lo que les interesa saber en las entrevistas de trabajo y así, empoderarse para analizar si la oferta encaja con sus necesidades”, finalizó.
oOo
Sobre Computrabajo
Computrabajo es el sitio de empleo líder en Latinoamérica, el tercero más visitado en el mundo y líder en 10 países de Latinoamérica. Cuenta con más de 110 millones de visitas mensuales, 59 millones de currículums y 56 millones de opiniones sobre empresas por parte de los trabajadores. Ayuda a las personas a crecer profesionalmente, encontrar un mejor trabajo y, por otro lado, acompaña a las empresas a encontrar el talento que mejor califique para colaborar con ellas, ofreciendo soluciones innovadoras para la gestión y digitalización del reclutamiento.
Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres noticias Anime, Videojuegos y diversión, visita MultiAnime.com.mx
Fuente: PR