● Este año gamescom latam abre una segunda competición, sólo para juegos brasileños, Abragames Pitch Arena.
● El registro estará abierto hasta el 11 de abril.
● Habrá tres webinars que servirán como el preludio perfecto para la competencia.
Ciudad de México, 12 de febrero de 2025 – gamescom latam 2025, la edición latina de gamescom, el evento de videojuegos más grande del mundo, anunció dos oportunidades para desarrolladores: la apertura de las inscripciones para Pitch@gamescom latam, abierto a todos los estudios de América Latina, y el Abragames Pitch Arena, organizado por Abragames (Asociación Brasileña de Desarrolladores de Juegos Electrónicos), exclusivamente para proyectos brasileños. Las competiciones de proyectos de videojuegos tienen como objetivo emparejar las mejores propuestas de juegos independientes de América Latina con inversionistas y distribuidores.
Registros abiertos hasta el 11 de abril:
- Pitch@gamescom latam: para estudios latinoamericanos (incluyendo Brasil).
- Pitch Abragames GameStage: sólo para estudios brasileños.
Los proyectos de Brasil se pueden postular para ambas modalidades, pero solo podrán ser seleccionados para una de ellas. El experto en negocios de la industria de videojuegos, Jason Della Rocca, fungirá como el presentador de ambas competencias, en las que al menos cinco estudios tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos por cinco minutos en el escenario de gamescom latam, ante un jurado de renombrados inversionistas y distribuidores.
Los proyectos serán evaluados en función de la descripción y el vídeo presentado. Presta especial atención en que la presentación en video demuestre las mecánicas principales del juego y destaque lo increíble que es (o será). Los finalistas serán notificados el 17 de abril de 2025.
Premios:
- Pitch@gamescom latam: 1 Entrada Business para gamescom latam 2026
- Abragames Pitch Arena: 1 acceso a la GDC 2026
Los registros para ambas competiciones se mantendrán abiertos hasta el 11 de abril y se pueden completar a través de este formulario.
Cada solicitud de registro acepta un solo proyecto, pero no hay un número máximo de participaciones, lo que significa que se pueden ingresar distintos proyectos por parte de un mismo estudio. Sin embargo, los juegos que se inscriban a ambas competiciones solo podrán ser seleccionados para una de ellas.
Reglas completas para el registro:
- Al menos 5 estudios podrán presentar su juego durante 5 minutos en una de las dos modalidades – pero no en ambas.
- Un jurado de distribuidores e inversionistas, presidido por Jason Della Rocca, seleccionará a la mejor propuesta de juego durante ambas sesiones.
- Las sesiones de presentación aceptarán Proyectos de Juego de la siguiente forma:
- La propuesta y todos los materiales enviados deben estar en inglés.
- Para inscribirse es necesario tener una empresa o un estudio legalmente registrados.
- Los participantes deben asegurarse de poseer todos los derechos de autor y propiedad intelectual sobre sus ideas, activos y cualquier otro material presentado en la competencia. Es su responsabilidad resolver cualquier posible problema legal o de propiedad intelectual antes de la presentación.
- Sólo se aceptarán proyectos de Latinoamérica en Pitch@gamescom latam, incluyendo Brasil.
- Abragames Pitch Arena es una nueva iniciativa, abierta SÓLO a estudios brasileños, y una forma más para que los juegos brasileños brillen en el escenario.
- Los finalistas deberán asistir en persona a gamescom latam para presentar su propuesta.
- El juego no debe haberse lanzado ni estar en Acceso Anticipado (puede haber sido anunciado, haber realizado pruebas privadas, demostraciones, etc., pero no estar disponible de manera pública).
- El juego debe tener PC y/o consola como plataformas principales.
- El juego debe tener un precio de venta como modelo de negocio principal y no ser, por ejemplo, free-to-play.
- El jurado estará conformado por distribuidores, así que el juego debe estar en busca de un acuerdo de publicación.
- La propuesta debe ser un juego original. Herramientas, tecnología, servicios, etc., no serán considerados.
gamescom latam y Abragames no cubrirán costos de transporte ni ningún otro gasto para participar en el evento. Cada finalista recibirá un ticket B2B de gamescom latam, válido para todos los días del evento.
Gustavo Steinberg, CEO de gamescom latam, expresó su satisfacción por celebrar una edición más de Pitch@gamescom latam, evento que se ha convertido en una vitrina para las mejores ideas de videojuegos de América Latina. “Este año, Pitch@gamescom latam sigue siendo una oportunidad clave para todos los estudios latinoamericanos y, con la nueva categoría exclusiva para Brasil, pretendemos ofrecer aún más posibilidades para los estudios brasileños, asegurando que el ecosistema indie siga creciendo”.
Prepara tu presentación con los webinars
Con gamescom latam 2025 a la vuelta de la esquina, una serie de tres webinars, presentados por el Proyecto del Sector de Exportación de Juegos de Brasil y la Agencia para la Promoción de las Inversiones, servirá como el ensayo perfecto para prepararte para el máximo evento de videojuegos.
Las presentaciones en línea serán gratuitas y abiertas al público en general. Abajo encontrarás algunos detalles sobre el primer webinar, diseñado especialmente para aquellos quienes desean mejorar sus habilidades para presentar proyectos de videojuegos:
Preparación para presentaciones con Jason Della Rocca, 24 de febrero de 2025 – Una charla con el experto y entrepreneur de la industria de los videojuegos Jason Della Rocca, que abarca todas las mejores prácticas y estrategias para preparar la presentación de un videojuego en juntas de negocios del más alto nivel, locales o internacionales, para eventos como gamescom o GDC. Inscríbete aquí.
Detalles adicionales sobre los dos webinars restantes que tendrán lugar el 11 de marzo y el 8 de abril se compartirán en los canales sociales oficiales de gamescom latam en una fecha próxima.
Edición 2025
gamescom latam ya anunció que grandes nombres de la industria como Warner Bros. Games y Valve Corporation serán parte de la próxima edición del evento, que se realizará del 30 de abril al 4 de mayo de 2025. Esta vez, en el Centro de Convenciones Distrito Anhembi, en la ciudad de São Paulo, el evento será aún más grande, con nuevos proyectos, participación de compañías de la industria del gaming, campeonatos de Esports, meet & greets con creadores, conferencias y mucho más. Los detalles de las atracciones se revelarán pronto en el sitio web oficial y en redes sociales, con el hashtag #gamescomlatam2025.
Itinerario del evento:
- Miércoles (30 de abril): 3 p.m. a 9 p.m. BRT.
- Jueves y viernes (1 de mayo y 2 de mayo): 9:30 a.m. a 9 p.m. BRT.
- Sábado (3 de mayo): 11 a.m. a 9 p.m. BRT.
- Domingo (4 de mayo): 11 a.m. a 8 p.m. BRT.
Entradas disponibles en nuestra tienda de boletos.
Sobre gamescom latam
gamescom, el evento de videojuegos más grande del mundo y el espacio de negocios más grande de Europa para la industria del gaming, llegó también a América Latina. En 2025, gamescom latam se llevará a cabo en São Paulo, Brasil, del 30 de abril al 4 de mayo, en un nuevo recinto: Distrito Anhembi, más del doble de grande que el de 2024. El evento es organizado en conjunto por Koelnmesse, Omelete Company, BIG Festival y game, la Asociación Alemana de la Industria de Juegos. El gamescom latam BIG Festival, el festival de videojuegos más grande del mundo , se celebrará al mismo tiempo.
Sobre game — La Asociación Alemana de la Industria de Juegos
Somos la asociación de la industria alemana de videojuegos. Nuestros miembros representan a todo el ecosistema de los videojuegos, desde estudios de desarrollo y distribuidores, hasta organizadores de eventos de Esports, instituciones educativas y otras entidades relacionadas. Somos co-organizadores de gamescom, el evento de videojuegos más grande del mundo. Somos accionistas del Organismo de Autorregulación de Software de Entretenimiento (USK), la Fundación para la Cultura de los Juegos Digitales, la fundación de jugadores de Esports, eventos de videojuegos y la sociedad de gestión colectiva VHG, así como co-anfitriones de los Premios Alemanes de Juegos de Computador. Como punto de contacto central para los medios de comunicación y las instituciones políticas y sociales, ofrecemos una amplia experiencia en áreas como el desarrollo del mercado, la cultura del juego y la alfabetización mediática, y atendemos cualquier consulta o preocupación. Juntos estamos convirtiendo a Alemania en el corazón mundial del videojuego. Con los videojuegos, enriquecemos la vida de todas las personas.
Sobre Koelnmesse Brasil
Koelnmesse Brasil es una subsidiaria de Koelnmesse GmbH, el líder internacional en la organización de ferias del sector del juego y el entretenimiento. Con sede en Colonia, Alemania, gamescom es el mayor evento mundial de videojuegos y la mayor plataforma de negocios de Europa para la industria del videojuego. gamescom reúne a jugadores apasionados, visitantes de negocios y expositores de todo el mundo con un enfoque altamente eficaz: en persona, en el recinto, y digitalmente desde cualquier parte del mundo. Esto convierte a gamescom en el principal evento de juegos B2C, B2B y B2G. Además del evento en su sede de Colonia, Koelnmesse está ampliando estratégicamente su portafolio a nivel internacional: en Singapur, gamescom asia ofrece una potente plataforma adicional para el mercado de juegos en rápido crecimiento de Asia-Pacífico, combinando de forma integral la oferta y la demanda.
Sobre Omelete Company
El mayor conglomerado dedicado a los fans de la cultura pop en Brasil, Omelete Company utiliza su sitio web, redes sociales y socios para llegar a más de 25 millones de personas cada mes, ávidas de noticias del mundo del cine, series de televisión, juegos, música y cómics, con textos, videos y posts en redes sociales. Las marcas Omelete, The Enemy, Chippu, CCXP, CCXP MX, Anime Friends, gamescom latam y Gaules forman parte de Omelete Company.
Más información:
Siguientes eventos:
gamescom latam, São Paulo, 30 de abril – 4 de mayo, 2025
devcom, Colonia, Alemania, 17 – 19 de agosto, 2025
gamescom, Colonia, Alemania, 20 – 24 de agosto, 2025
gamescom asia, Singapur, 30 de octubre – 2 de noviembre, 2025
Sigue a gamescom latam para más actualizaciones:
- Sitio oficial de gamescom latam.
- gamescom latam en Instagram
- gamescom latam en LinkedIn
- gamescom latam en TikTok
- gamescom latam en X
- gamescom latam en YouTube
- gamescom latam Press Kit
Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekAndLife.com.mx | Si quieres noticias de Anime, Videojuegos y diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR