De acuerdo con TechCrunch, la adquisición de Humane por parte de HP por $116 millones ha generado caos interno en la compañía de hardware. La compra, que representa menos de la mitad de los $240 millones que Humane había recaudado en inversión de riesgo, ha marcado el fin del AI Pin, su dispositivo portátil de inteligencia artificial.
Adiós al AI Pin de Humane
Humane ha confirmado que dejará de vender su AI Pin, un wearable que se vendía por $499 y que prometía revolucionar la interacción con la IA. Sin embargo, su ciclo de vida será extremadamente corto, ya que después del 28 de febrero el dispositivo perderá conexión con los servidores de Humane. Esto significa que los usuarios ya no podrán realizar llamadas, enviar mensajes ni acceder a consultas de IA o servicios en la nube.
Para mitigar la frustración de los clientes, la empresa anunció que ofrecerá reembolsos a quienes compraron el dispositivo en los últimos 90 días. Sin embargo, quienes adquirieron el AI Pin antes de ese periodo no recibirán compensación.
Reestructuración laboral tras la compra
El artículo de TechCrunch señala que la adquisición también ha provocado una reestructuración en la plantilla de Humane. Horas después de que se anunciara la compra, algunos empleados recibieron ofertas de trabajo en HP con aumentos salariales de entre el 30% y el 70%, además de acciones y bonificaciones.
No obstante, otros empleados, especialmente aquellos que trabajaban más directamente con el AI Pin, fueron despedidos sin posibilidad de reubicación dentro de la nueva estructura de la empresa.
La compra de Humane por parte de HP y la desaparición del AI Pin evidencian los riesgos de la industria de hardware impulsada por IA. ¿Será este un reflejo del futuro de otras startups tecnológicas?
Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres noticias Anime, Videojuegos y diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: TechCrunch