YouTube está a punto de lanzar oficialmente YouTube Premium Lite en EE.UU., Australia, Alemania y Tailandia, según un informe de Bloomberg. Este nuevo plan está diseñado para aquellos usuarios que desean una experiencia sin anuncios, pero sin los beneficios completos de YouTube Premium, como la descarga de videos o YouTube Music.
Una versión más accesible de YouTube Premium
En 2021, YouTube probó una versión de Premium Lite en varios países europeos, ofreciendo una experiencia sin anuncios, pero sin los beneficios adicionales de la suscripción completa. Sin embargo, esta versión fue eliminada en 2023. Ahora, la compañía ha confirmado que está probando una «versión diferente» de este plan y que podría expandirse a más mercados.
¿Cuál será el precio de YouTube Premium Lite?
Aunque aún no hay información oficial sobre el costo en EE.UU., en Australia un usuario reportó que el servicio estaba disponible por $8.99 AUD al mes. Esto representa casi la mitad del costo de YouTube Premium regular, que tiene un precio de $16.99 AUD en ese país.
Por ahora, Paul Pennington, portavoz de YouTube, ha declarado que la empresa está probando «una nueva oferta de YouTube Premium con la mayoría de los videos sin anuncios» y que espera expandir esta opción a más usuarios en el futuro.
¿Qué significa este cambio para los usuarios?
Este movimiento sugiere que YouTube busca captar a aquellos usuarios que desean una experiencia sin anuncios, pero no están dispuestos a pagar el precio completo de YouTube Premium. De confirmarse, Premium Lite podría ser una alternativa atractiva para quienes consumen principalmente videos, pero no necesitan beneficios como YouTube Music o la reproducción en segundo plano.
¿Pagarías por una versión más barata de YouTube sin anuncios? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres noticias Anime, Videojuegos y diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: The Verge
YouTube, YouTube Premium, YouTube Premium Lite, Google, tecnología, suscripción