En México, atropellar un perro es un hecho delictivo que puede ser denunciado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Sin embargo, cada día fallecen por esta causa decenas de perros en México y, algunos de los que sobreviven padecen las consecuencias por el resto de su vida.
El 4 de marzo, Almara Rodríguez, una mujer de Hermosillo, Sonora, presenció cómo un perro fue atropellado en la calle Francisco Monteverde de su ciudad y comparte que la persona que lo hizo no se detuvo. “Simplemente siguió su camino como si nada, dejando al perrito herido y sufriendo”, escribe.
El perro, al que llamaron Paquito, sufrió daños en su cadera y mucho dolor. Almara y sus allegados lo llevaron a que recibiese atención médica y apelaron a la solidaridad de la gente a través de una colecta solidaria en GoFundMe, la plataforma de recaudación de fondos en la que más personas confían, donde buscaban conseguir 10,000 pesos pero terminaron por conseguir más de 17,000.
“Cualquier donación, por pequeña que sea, nos ayuda a cubrir sus gastos médicos y darle una segunda oportunidad. Si llegamos a recaudar más de lo necesario, el dinero extra será donado a la fundación «Vidas con Causa» para seguir ayudando a más perritos en situación de calle”, compartió Almara en su momento.
Un día después del inicio de la recaudación, la mujer explicó que Paquito ya estaba siendo tratado por un cirujano quiropráctico que fue quien le realizó radiografías para tomar las mejores decisiones para la vida del animal.
En caso de atropellar a un animal, indica la Fundación Antonio Haghenbeck, debes detener el vehículo y comprobar el estado del animal, prestarle los primeros auxilios, apartar el vehículo de la calzada para no obstaculizar a otros conductores, observar las heridas, controlar que el animal respire y que no haya nada tapando sus vías respiratorias, y acudir rápidamente al veterinario de urgencia.
Para denunciar atropellos:
- Llama al 800 PROFEPA (7763372)
- Envía un correo electrónico a [email protected]
Acerca de GoFundMe
GoFundMe es una plataforma de recaudación de fondos impulsada por la comunidad con la misión de ayudar a que las personas se ayuden entre sí. Fundada en 2010, GoFundMe combina el storytelling y la recaudación de fondos para facilitar que las personas den y reciban ayuda, conecten con donantes y alcancen sus metas. GoFundMe brinda la oportunidad de marcar una diferencia significativa para las comunidades y causas que son más importantes, urgentes y relevantes para las personas y la sociedad.
GoFundMe tiene numerosas capas de seguridad y múltiples controles y procesos para prevenir el uso indebido. Nuestros expertos en Confianza y Seguridad, así como los equipos de Riesgo y Cumplimiento de clase mundial, trabajan las 24 hrs del día para revisar las recaudaciones de fondo y prevenir cualquier tipo de mal uso, utilizando tecnologías y datos de $30 mil millones en recaudación y millones de donaciones para detectar cualquier anomalía. Además de nuestras verificaciones, nuestros socios bancarios realizan una segunda revisión y solamente cuando la persona u organización pasa estas verificaciones, el dinero se libera al beneficiario. La Garantía de Donaciones de GoFundMe ofrece un reembolso completo en el caso de que algo no esté bien. Encuentra más información sobre nuestra garantía de donaciones en este enlace.
Lee las historias y las novedades de GoFundMe en Instagram, WhatsApp y Facebook.
Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekAndLife.com.mx | Si quieres noticias de Anime, Videojuegos y diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR