Xiaomi informa un rendimiento anual récord con ingresos que alcanzan los RMB365.9 mil millones en 2024; supera los RMB100 mil millones en ingresos trimestrales por primera vez en el cuarto trimestre
- La sólida sinergia del ecosistema inteligente «Human x Car x Home» impulsa la expansión en smartphones ultra premium, vehículos eléctricos (EV) y grandes electrodomésticos inteligentes.
Ciudad de México, 20 de marzo de 2025 — Xiaomi Corporation («Xiaomi» o el «Grupo»; código de acción: 1810), una empresa de electrónica de consumo y manufactura inteligente con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas («IoT») en su núcleo, anunció sus resultados consolidados auditados para el año terminado el 31 de diciembre de 2024 («el Periodo»). Los ingresos trimestrales del Grupo superaron los RMB100 mil millones por primera vez en el cuarto trimestre de 2024 («Q4 2024»), con un desempeño tanto anual como trimestral que superó las estimaciones. Los ingresos totales del año aumentaron un 35.0% interanual («YoY») hasta RMB365.9 mil millones, mientras que la utilidad neta ajustada creció un 41.3% YoY hasta RMB27.2 mil millones. En el Q4 2024, los ingresos totales de Xiaomi alcanzaron RMB109.0 mil millones, un aumento del 48.8% YoY, mientras que la utilidad neta ajustada se disparó un 69.4% hasta RMB8.3 mil millones, superando ampliamente las expectativas del mercado.
En 2024, todos los segmentos comerciales del Grupo entraron en una trayectoria de alto crecimiento, impulsados por la sólida sinergia del ecosistema inteligente «Human x Car x Home». Esto llevó a un notable crecimiento en smartphones, vehículos eléctricos y grandes electrodomésticos inteligentes. Los ingresos de los smartphones crecieron un 21.8% hasta RMB191.8 mil millones, mientras que los ingresos de los vehículos eléctricos inteligentes y otras nuevas iniciativas alcanzaron RMB32.8 mil millones, superando múltiples objetivos de desempeño. Los ingresos de los productos IoT y de estilo de vida aumentaron un 30.0% YoY hasta RMB104.1 mil millones, con envíos récord de aires acondicionados, refrigeradores y lavadoras.
En 2025, Xiaomi está realizando una incursión significativa en el mercado ultra premium, presentando Xiaomi 15 Ultra, Xiaomi SU7 Ultra y Mijia Central Air Conditioner Pro. En su día de lanzamiento en China continental (3 de marzo), las ventas del Xiaomi 15 Ultra aumentaron en más del 50% en comparación con el mismo periodo del modelo anterior. Los pedidos confirmados del Xiaomi SU7 Ultra ya han superado los 10,000, alcanzando su objetivo anual antes de lo previsto. Ambos productos han mostrado un desempeño de ventas impresionante, demostrando un fuerte impulso de crecimiento.
Los envíos globales de smartphones de Xiaomi aumentan un 15.7% YoY, convirtiéndose en el mayor contribuyente al crecimiento de la industria.
En 2024, los ingresos de los smartphones de Xiaomi alcanzaron RMB191.8 mil millones, un aumento del 21.8% YoY. Los envíos globales de smartphones del Grupo alcanzaron 168.5 millones de unidades, un aumento del 15.7%, convirtiéndose en el mayor contribuyente al crecimiento de la industria. Según Canalys, en 2024, los envíos de smartphones de Xiaomi se ubicaron entre los tres primeros a nivel mundial durante 18 trimestres consecutivos con una cuota de mercado del 13.8%.
En el Q4 2024, la cuota de mercado de envíos de smartphones de Xiaomi en China continental aumentó 3.0 puntos porcentuales YoY hasta el 15.8%, marcando su cuarto trimestre consecutivo de crecimiento de participación de mercado.
Durante el periodo, Xiaomi logró avances significativos en su estrategia de premiumización, con una cuota de mercado en el segmento premium alcanzando un nivel récord. Según datos de terceros, la cuota de mercado de Xiaomi en el segmento de RMB3,000 subió al 23.3%; la cuota de mercado en el segmento de RMB4,000 a RMB5,000 aumentó al 24.3%, ocupando el puesto número 1; la cuota de mercado en el segmento de RMB5,000 a RMB6,000 creció al 9.7%, un aumento de 1.3 puntos porcentuales YoY.
El ecosistema inteligente «Human x Car x Home» a toda velocidad, con Xiaomi EV impulsando la premiumización en todas las categorías de productos.
El primer vehículo eléctrico inteligente del Grupo, la Serie Xiaomi SU7, tuvo un debut sólido en 2024, entregando 136,854 vehículos en nueve meses desde su lanzamiento. Los ingresos de los vehículos eléctricos inteligentes y otras nuevas iniciativas crecieron hasta RMB32.8 mil millones en 2024, impulsados por RMB16.7 mil millones en el Q4. Las entregas de la Serie Xiaomi SU7 aumentaron en el cuarto trimestre, alcanzando 69,697 vehículos y superando el objetivo total de entrega antes de lo previsto.
La Serie Xiaomi SU7 está presenciando una demanda robusta, notablemente de usuarias femeninas, remodelando la base de usuarios de Xiaomi y mejorando su imagen de marca premium. En 2025, Xiaomi EV está haciendo una incursión significativa en el mercado ultra-premium con el lanzamiento del 27 de febrero del Xiaomi SU7 Ultra. Este modelo apunta a establecer nuevos estándares premium, y la demanda inicial ha sido fuerte, con pre-órdenes excediendo 19,000 unidades y órdenes bloqueadas excediendo 10,000 unidades dentro de los primeros 3 días después del lanzamiento, alcanzando el objetivo anual antes de lo previsto. Xiaomi está apuntando a entregas de 350,000 unidades de EV en 2025.
Al 31 de diciembre de 2024, Xiaomi abrió 200 centros de ventas de EV inteligentes a través de 58 ciudades en China continental.
Xiaomi está entrando oficialmente en el mercado ultra-premium de grandes electrodomésticos inteligentes para el hogar. En 2025, Xiaomi lanzó el Mijia Central Air Conditioner Pro, un producto insignia de aire acondicionado diseñado para desafiar los puntos de referencia de la industria, subrayando el compromiso de Xiaomi con una estrategia premium en el sector de electrodomésticos para el hogar.
El negocio de IoT supera los RMB100 mil millones por primera vez, con envíos récord de aires acondicionados, refrigeradores y lavadoras.
El negocio de productos IoT y de estilo de vida de Xiaomi alcanzó un hito en 2024, generando más de RMB100 mil millones en ingresos por primera vez. Los ingresos de nuestros productos IoT y de estilo de vida alcanzaron RMB104.1 mil millones, un aumento del 30.0% YoY, y el margen de beneficio bruto alcanzó el 20.3%, los cuales tanto los ingresos como el margen de beneficio bruto alcanzaron máximos históricos. Los grandes electrodomésticos inteligentes para el hogar mantuvieron una robusta trayectoria de crecimiento, con ingresos en 2024 aumentando un 56.4% YoY. Los envíos de aires acondicionados, refrigeradores y lavadoras alcanzaron máximos históricos, con envíos de aires acondicionados creciendo más del 50% YoYa más de 6.8 millones de unidades, envíos de refrigeradores aumentando más del 30% YoY a más de 2.7 millones de unidades, y envíos de lavadoras aumentando más del 45% YoY a más de 1.9 millones de unidades.
En 2024, las tabletas de Xiaomi mantuvieron su fuerte impulso de crecimiento. Según Canalys, los envíos globales de tabletas de Xiaomi crecieron un 73.1% YoY, manteniendo su clasificación No. 5 a nivel mundial y No. 3 en China continental. Los envíos de bandas inteligentes de Xiaomi se clasificaron como No. 2 tanto a nivel mundial como en China continental, y los envíos de auriculares TWS se clasificaron como No. 1 en China continental.
Los servicios de Internet mantienen un alto margen de utilidad bruta, con MAU global superando los 700 millones.
El negocio de servicios de internet mantuvo un crecimiento robusto, con ingresos aumentando un 13.3% YoY a RMB34.1 mil millones, alcanzando un máximo histórico. El margen de beneficio bruto alcanzó el 76.6%, un aumento de 2.5 puntos porcentuales YoY.
La base de usuarios de internet de Xiaomi continuó expandiéndose. MAU a nivel mundial y en China continental alcanzaron máximos históricos. En diciembre de 2024, el MAU global del Grupo superó los 700 millones por primera vez, un aumento del 9.5% YoY. El MAU en China continental alcanzó los 172.9 millones, un aumento del 11.1% YoY.
La IA potencia el ecosistema inteligente de Xiaomi, con un aumento continuo en la inversión en I+D.
Los avances de Xiaomi en la premiumización están respaldados por sus robustas capacidades de I+D. En 2024, los gastos de I+D de Xiaomi aumentaron un 25.9% YoY a RMB24.1 mil millones, y el número total de personal de I+D aumentó a 21,190. A finales de 2024, Xiaomi había obtenido más de 42,000 patentes en todo el mundo, incluyendo más de 1,000 patentes en tecnologías relacionadas con EV.
La IA es una de las tecnologías centrales fundamentales en las que Xiaomi ha realizado inversiones continuas y a largo plazo. En octubre de 2024, el Grupo introdujo Xiaomi HyperOS 2, presentando tres tecnologías centrales que incluyen HyperCore, HyperConnect e HyperAI, ofreciendo una experiencia fresca y avanzada en conectividad inteligente entre dispositivos y funciones de IA. El Grupo está integrando la IA en Xiaomi HyperOS 2, llevando tecnologías de IA a través de sus EV inteligentes, teléfonos inteligentes y dispositivos domésticos inteligentes, empoderando así su estrategia «Human × Car × Home» e impulsando una nueva ola de alto crecimiento en los tres principales mercados del ecosistema de teléfonos inteligentes, EV inteligentes y grandes electrodomésticos inteligentes para el hogar.
Acerca de Xiaomi Corporation
Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotizó en el Tablero Principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con teléfonos inteligentes y hardware inteligente conectados por una plataforma IoT en su núcleo.
Adoptando nuestra visión de «Hacer amigos con los usuarios y ser la empresa más genial en el corazón de los usuarios», Xiaomi persigue continuamente la innovación, una experiencia de usuario de alta calidad y eficiencia operativa. La empresa construye incansablemente productos sorprendentes con precios honestos para que todos en el mundo puedan disfrutar de una mejor vida a través de la tecnología innovadora.
Xiaomi es una de las principales compañías de smartphones del mundo. En diciembre de 2024, los MAU alcanzaron aproximadamente 702.3 millones (incluyendo smartphones y tabletas) a nivel global. La empresa también ha establecido la plataforma de AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, alcanzando aproximadamente 904.6 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma (excluyendo smartphones, laptops y tabletas) al 31 de diciembre de 2024. En octubre de 2023, Xiaomi actualizó su estrategia al ecosistema inteligente «Human × Car × Home», fusionando sin problemas dispositivos personales, productos para el hogar inteligente y automóviles. Xiaomi siempre se centra en la humanidad y está comprometida a proporcionar experiencias más completas y mejor conectadas. Los productos de Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2024, Xiaomi fue incluida en la lista Fortune Global 500 por sexto año consecutivo.
Xiaomi es un componente del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.
Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekAndLife.com.mx | Si quieres noticias de Anime, Videojuegos y diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR