Conectando centros de datos distribuidos globalmente en una infraestructura segura y privada para acelerar servicios de automóviles conectados (CCS) sin interrupciones en todo el mundo.
Ciudad de México, 8 de mayo de 2025 – Hyundai Motor Group (el Grupo) está implementando su plataforma de nube privada dedicada, HCloud, dentro de los centros de datos de Equinix a nivel mundial para mejorar la experiencia del cliente y la calidad del servicio para sus más de 10 millones de suscriptores de servicios de automóviles conectados.
HCloud es la plataforma de nube propietaria del Grupo que fue desarrollada en respuesta a la creciente demanda de procesamiento de datos en tiempo real, conectividad sin interrupciones e infraestructura escalable, impulsada por los rápidos avances en vehículos conectados y autónomos.
El Grupo está aprovechando los centros de datos Equinix International Business Exchange™ (IBX®) en Asia, Estados Unidos y Europa, así como Equinix Fabric®, para interconectar HCloud con múltiples proveedores de nube pública, incluyendo Amazon Web Services (AWS). Esta arquitectura híbrida multicloud acelera el despliegue global de servicios de automóviles conectados mientras asegura una conectividad confiable, una cobertura de servicio consistente y una reducción de la latencia.
Youngjoo Han, Vicepresidente y Jefe del Centro de Infraestructura de TI, Hyundai Motor Group comentó «Al aprovechar los centros de datos globales de Equinix, estamos proporcionando un servicio de automóviles conectados de alta calidad y mejorando la experiencia del usuario mediante la reducción de la latencia, la conectividad global estable y la escalabilidad mejorada de nuestra plataforma HCloud. La asociación con Equinix nos acerca un paso más a convertirnos en el líder global en servicios de automóviles conectados. Esperamos continuar este viaje con Equinix para mantener el impulso de nuestro creciente ecosistema de automóviles conectados en todo el mundo.»
Hyundai Motor Group es una empresa global que comprende las marcas de movilidad—Hyundai Motor, Kia y Genesis. El CCS del Grupo proporciona entretenimiento dentro del automóvil y aplicaciones móviles a través de redes inalámbricas. Desde su lanzamiento en 2003, el Grupo ha adquirido más de 10 millones de suscriptores globales de CCS hasta 2023 y tiene como objetivo alcanzar los 20 millones para 2026. Para continuar con este crecimiento, está realizando inversiones significativas en el desarrollo y expansión de HCloud para ofrecer servicios mejorados dentro del automóvil, incluyendo una experiencia de conducción personalizada.
Dado que se espera que el 95% de los nuevos vehículos estén conectados para 2030, el Grupo reconoció la necesidad de procesamiento de datos distribuido y proximidad a ecosistemas de nube y red para garantizar una excelente experiencia de usuario. Esto llevó a la implementación de HCloud en los centros de datos Equinix IBX en Seúl, Los Ángeles y Frankfurt, seleccionados estratégicamente por su alcance global, densidad de operadores y altos estándares operativos respaldados por acuerdos de nivel de servicio (SLAs). La proximidad de Equinix a los principales proveedores de nube y red permitirá al Grupo conectarse con socios clave, mientras se apoya un rendimiento robusto y escalabilidad.
A través de su implementación en Equinix, el Grupo ha mejorado la capacidad de respuesta de las aplicaciones y la calidad de sus servicios remotos. La colaboración apoya la transición de la empresa hacia vehículos definidos por software (SDVs) y sienta las bases para soluciones de movilidad más inteligentes, seguras y conectadas.
«El futuro de la industria automotriz reside en los automóviles conectados. A través de una infraestructura híbrida multicloud, los fabricantes de automóviles pueden aprovechar los servicios en la nube mientras mantienen la flexibilidad para elegir entre una infraestructura de colocación segura y dedicada y servicios en la nube altamente escalables para cada carga de trabajo que soportan. Equinix, con su presencia global, ofrece no solo la infraestructura necesaria, sino también un ecosistema digital interconectado y una infraestructura densa en redes. Esto puede permitir a las empresas coreanas, incluyendo Hyundai Motor, acelerar su transformación digital y optimizar la experiencia del cliente.» finalizó Chris Jang, Director General de Equinix Corea.
Acerca de Equinix
Equinix (Nasdaq: EQIX) es la empresa de infraestructura digital del mundo®. Los líderes digitales aprovechan la plataforma confiable de Equinix para reunir e interconectar la infraestructura fundamental a velocidad de software. Equinix permite a las organizaciones acceder a todos los lugares, socios y posibilidades correctas para escalar con agilidad, acelerar el lanzamiento de servicios digitales, ofrecer experiencias de clase mundial y multiplicar su valor, mientras apoyan sus objetivos de sostenibilidad.
Acerca de Hyundai Motor Group
Hyundai Motor Group es una empresa global que ha creado una cadena de valor basada en la movilidad, el acero y la construcción, así como en la logística, las finanzas, la tecnología de la información y el servicio. Con alrededor de 250,000 empleados en todo el mundo, las marcas de movilidad del Grupo incluyen Hyundai, Kia y Genesis. Armados con pensamiento creativo, comunicación cooperativa y la voluntad de enfrentar cualquier desafío, nos esforzamos por crear un futuro mejor para todos. Más información sobre Hyundai Motor Group se puede encontrar en: http://www.hyundaimotorgroup.com o Newsroom: Media Hub by Hyundai, Kia Global Media Center (kianewscenter.com), Genesis Newsroom.
Declaraciones Prospectivas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de las expectativas discutidas en dichas declaraciones prospectivas. Los factores que podrían causar tales diferencias incluyen, pero no se limitan a, riesgos para nuestro negocio y resultados operativos relacionados con el entorno inflacionario actual; fluctuaciones en las tasas de cambio de divisas extranjeras; aumento de los costos para adquirir energía y la volatilidad general en el mercado energético global; los desafíos de adquirir, operar y construir centros de datos IBX® y xScale® y desarrollar, implementar y entregar productos y soluciones de Equinix; costos inesperados o dificultades relacionadas con la integración de empresas que hemos adquirido o que adquiriremos en Equinix; la falta de recibir ingresos significativos de clientes en centros de datos recientemente construidos o adquiridos; la falta de completar cualquier arreglo de financiamiento contemplado de vez en cuando; competencia de competidores existentes y nuevos; la capacidad de generar suficiente flujo de caja o de obtener fondos para pagar deudas nuevas o pendientes; la pérdida o disminución de negocios de nuestros clientes clave; riesgos relacionados con nuestra tributación como REIT y otros riesgos descritos de vez en cuando en los archivos de Equinix con la Comisión de Bolsa y Valores. En particular, consulte los informes trimestrales y anuales recientes y próximos de Equinix presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, copias de los cuales están disponibles a solicitud de Equinix. Equinix no asume ninguna obligación de actualizar la información prospectiva contenida en este comunicado de prensa.
Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekAndLife.com.mx | Si quieres noticias Anime, Videojuegos y diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR