La compañía tecnológica global impulsa nuevas experiencias digitales para los fans del equipo de Fórmula 1 de Estados Unidos
Miami, EE.UU., 6 de mayo de 2025 .- La plataforma global de comunicaciones en la nube Infobip ha establecido una alianza de largo aliento con el equipo de F1 MoneyGram Haas, ayudando al equipo a crear conexiones más profundas con los aficionados de todo el mundo. La tecnología de Infobip impulsará una nueva era de engagement digital, ofreciendo experiencias personalizadas en tiempo real que acercarán a los fanáticos a la acción.
Con un compromiso compartido para orquestar excelencia e innovación, Infobip, la plataforma de mensajería líder en Estados Unidos, ayudará al equipo MoneyGram Haas F1 a crear experiencias más interactivas y enriquecedoras para los aficionados, combinando plataformas como Rich Communication Services (RCS), WhatsApp y mensajería dentro de la aplicación con el poder de la IA Agentic o IA con agentes.
Los canales de mensajería enriquecida de Infobip, como RCS, se está volviendo cada vez más populares, con una demanda creciente en Norteamérica y en todo el mundo.
Estos canales son idóneos para ofrecer experiencias más ricas e interactivas en todos los puntos de contacto, desde el marketing hasta la participación de los fans y la atención al cliente. En última instancia, la tecnología de Infobip ayudará al equipo de F1 MoneyGram Haas a conectar con los aficionados de formas nuevas y personalizadas, impulsando la fidelidad dentro y fuera de la pista. Por ejemplo, los fans podrían aprender más sobre su piloto favorito a través de la IA conversacional, que respondería a preguntas y proporcionaría interacciones a través de WhatsApp y otras plataformas de mensajería.
Infobip es la primera empresa unicornio de Croacia, con unos ingresos superiores a 1.800 millones de euros en 2024. Proporciona herramientas de comunicación a algunas de las mayores empresas en línea del mundo, como Google y Uber, permitiendo a los clientes aprovechar diversos canales como WhatsApp, RCS y Apple Messages for Business.
También está muy implicada en el sector de la automoción, ayudando a fabricantes como Toyota, Nissan y Mahindra a transformar la experiencia del cliente durante el proceso de compra utilizando IA.
Esta alianza con el único equipo de Fórmula 1 de Estados Unidos, con sede en Kannapolis (Carolina del Norte), ha iniciado en el Gran Premio de Miami, del 2 al 4 de mayo, y continuará durante toda la temporada.
Ayao Komatsu, director del equipo MoneyGram Haas F1 Team, dijo “Como empresa que respira ingeniería, Infobip entiende lo que se necesita para seguir innovando y ofrecer resultados semana tras semana. Infobip ha crecido rápidamente y se ha convertido en un líder mundial. Ese empuje es algo que apreciamos, dadas nuestras ambiciones como equipo con una creciente base de seguidores global”.
Ivan Ostojić, Chief Business Officer de Infobip, ha declarado “De Austin a Miami, Infobip ayuda a las marcas a mantenerse en primera posición proporcionando experiencias conversacionales enriquecidas que mejoran la fidelidad del cliente e impulsan el crecimiento. Nuestros datos muestran que el tráfico RCS ha crecido exponencialmente en los últimos dos años en América del Norte y a nivel mundial, y el canal tiene el potencial de ser transformador para los clientes. Apoyando al equipo en el uso de dichos canales y proporcionando experiencias más ricas e interactivas, ayudaremos a acercar a los aficionados a la acción”.
Acerca de Infobip
Infobip es una plataforma global de comunicaciones en la nube que permite a las empresas crear experiencias conectadas en todas las etapas del viaje del cliente. Con acceso a través de una única plataforma, las soluciones de Infobip de compromiso omnicanal, identidad, autenticación de usuarios y centro de contacto ayudan a las empresas y socios a superar la complejidad de las comunicaciones con los consumidores para hacer crecer el negocio y aumentar la fidelidad. Ofrece una tecnología creada de forma nativa con capacidad para llegar a más de siete mil millones de dispositivos móviles y «cosas» en 6 continentes conectados a más de 9.700 conexiones, de las cuales más de 800 son conexiones directas de operador. Infobip se creó en 2006 y está dirigida por sus cofundadores, el consejero delegado Silvio Kutić, Roberto Kutić e Izabel Jelenić.
Acerca de MoneyGram Haas F1 Team:
En 2025, MoneyGram Haas F1 Team celebra su décima temporada en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. El primer equipo estadounidense de Fórmula 1 que compite en este deporte desde 1986, MoneyGram Haas F1 Team causó una impresión inmediata con un memorable debut en los puntos en el Gran Premio de Australia de 2016. Fundado por el industrial Gene Haas -propietario de Haas Automation, el mayor fabricante de máquinas herramienta CNC de Norteamérica, con más de 80 puntos de venta en todo el mundo-, MoneyGram Haas F1 Team tiene su sede en Kannapolis, Carolina del Norte (Estados Unidos), con operaciones adicionales en Banbury (Inglaterra) y Maranello (Italia). Las asociaciones técnicas con la Scuderia Ferrari y Toyota GAZOO Racing subrayan aún más el compromiso de MoneyGram Haas F1 Team con la excelencia dentro de la Fórmula 1. A nivel nacional, Gene Haas sigue siendo un incondicional del automovilismo estadounidense, tras fundar su propio equipo de NASCAR en 2002. En 2008 se asoció con el piloto campeón Tony Stewart, lo que llevó al renombrado Stewart-Haas Racing a convertirse en una poderosa operación ganadora de dos títulos de la Copa NASCAR y dos campeonatos NASCAR Xfinity hasta el final del programa en 2024. La dedicación personal de Haas a la NASCAR continúa con la creación del Haas Factory Team para 2025, que correrá en las series Cup y Xfinity.
Información – www.haasf1team.com
Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekAndLife.com.mx | Si quieres noticias Anime, Videojuegos y diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR