- Basándose en los patrones de compra de los últimos años y en las tendencias que marcaron 2024, Moda, Belleza y Cuidado Personal, así como Electrónicos y Electrodomésticos pequeños, volverán a liderar la lista de favoritos.
Ciudad de México, 15 de mayo de 2025 – El Hot Sale se ha convertido en uno de los eventos más esperados en el primer semestre del año para México, siendo clave en la adopción del comercio electrónico y en la visibilidad de pequeñas y medianas empresas para acercarlos a nuevos clientes. Además se ha convertido en una plataforma educativa para los mexicanos ya que explora métodos de pagos digitales y aumenta la confianza en las ventas en línea.
A pocos días de que arranque Hot Sale 2025, Mercado Libre, el marketplace líder de comercio electrónico en México, realiza un recap de las categorías más buscadas y compradas por los consumidores durante ediciones como proyección para esta edición.
Patrones de compra en Hot Sale (2022-2024)
De acuerdo con las cifras reportadas por la AMVO sobre las últimas tres ediciones de Hot Sale, estas categorías han mantenido su posición como las más Hot del evento:
- Moda ha ocupado consistentemente el primer lugar en preferencias, con hasta 40% de las compras online perteneciendo a esta categoría en 2023 y 35% en 2024.
- Belleza y cuidado personal ha permanecido en el Top 3, con un promedio de 23% a 21% del total de compras en los últimos tres años.
- La demanda de tecnología y electrónicos, especialmente computadoras, tablets, celulares y equipos de audio o video, ha decrecido de forma constante, empezando en más del 33% en 2022, 20% en 2023 y llegando a 19% en 2024.
- Los electrodomésticos pequeños como cafeteras, freidoras de aire y licuadoras, también se han consolidado como compras clave, con un porcentaje constante del 17%-20%.
Cada año, en el marketplace amarillo Hot Sale es el termómetro perfecto para entender qué buscan y qué priorizan los consumidores digitales en México. Para 2025, la información apunta a que estas categorías seguirán marcando tendencia, impulsadas por promociones irresistibles y una experiencia de compra cada vez más ágil y personalizada.
Tendencias MELI 2024 que apuntalan este pronóstico
El Anuario MELI Trends 2024 reveló que durante el último año, Moda y Belleza se posicionaron como las verticales de mayor crecimiento para Mercado Libre, con un 14% más de ventas respecto a 2023. Productos como tenis, chamarras, perfumes y skincare dominaron las preferencias, acumulando más de 11 millones de pares de tenis vendidos y 2.4 millones de búsquedas del término “skincare”.
Mercado Libre se prepara para romper récords en Hot Sale 2025, ofreciendo miles de descuentos y envíos gratis en millones de productos. Gracias a su robusta red logística —con 12 centros de distribución, más de 900 vans eléctricas y entregas el mismo día en 25 ciudades— la plataforma busca consolidarse nuevamente como el e-commerce preferido de los mexicanos.
Sobre Mercado Libre:
Fundada en 1999, Mercadolibre, Inc (NASDAQ: Meli) es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico y servicios financieros de América Latina, con operaciones en 18 países. Ofrece un ecosistema completo de soluciones para individuos y empresas para comprar, vender, anunciar, obtener créditos y seguros, cobrar y enviar dinero, ahorrar y pagar bienes y servicios tanto online como offline. Mercado Libre apunta a facilitar el acceso a los servicios de comercio y financieros en América Latina, un mercado que presenta grandes oportunidades y un alto potencial de crecimiento. Utiliza tecnología de primer nivel para crear soluciones intuitivas adaptadas a la cultura local con el fin de transformar la vida de millones de personas en la región. Más información en http://investor.mercadolibre.com/
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Fuente: PR