Anuncio del siguiente paso en el compromiso de Sony Interactive Entertainment con «Jugando por el Planeta»
Autor: Kieren Mayers, Vicepresidente de Medio Ambiente, Asuntos Sociales y Gobernanza de Sony Interactive Entertainment
En 2019, durante la Cumbre del Clima de la ONU, Sony Interactive Entertainment (SIE) fue invitada a colaborar con las Naciones Unidas para combatir el cambio climático a través de la Alianza «Jugando por el Planeta», que reúne a líderes de la industria para trabajar a favor de sus objetivos de sostenibilidad. Desde entonces, la compañía ha impulsado diversas iniciativas para contribuir a los objetivos de la alianza y hoy se enorgullece en lanzar su último proyecto como parte de este compromiso: Climate Station.
Desarrollado por Sony Interactive Entertainment, Climate Station utiliza la tecnología de videojuegos más avanzada, incluyendo la realidad virtual, para que los jugadores puedan ver, interactuar y comprender datos climáticos complejos y así generar conciencia sobre el cambio climático. Con tu televisión 4K, puedes ver Climate Station con imágenes 4K de alta calidad desde PlayStation 5 mientras exploras una gran cantidad de información. Además, la inmersión añadida de PlayStation VR2 da vida a los complejos datos climáticos.
Climate Station está disponible gratis en PS5 y PS VR2 para jugadores de todo el mundo. La aplicación narra la historia del cambio climático a través de tres actos: Weather Year, Observaciones y Proyecciones. También incluye una Biblioteca Explicativa para explorar.
- En Weather Year, los usuarios descubren los complejos sistemas meteorológicos interconectados del planeta Tierra mediante una exploración visual de los eventos meteorológicos de 2019.
- Las Observaciones incluyen 120 años de datos climáticos, incluyendo registros detallados de temperatura de miles de lugares, que representan gráficamente el calentamiento gradual de nuestro planeta.
- En Proyecciones, los datos de los últimos modelos climáticos aprobados por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) permiten a los usuarios explorar cómo las distintas decisiones afectarán nuestro clima futuro hasta finales de siglo y el impacto que tendrían en el planeta.
- Climate Station también incluye una Biblioteca Explicativa, que incluye 90 minutos de contenido multimedia que explica el cambio climático.
Climate Station puede usarse desde la comodidad del hogar, pero también en entornos de investigación y educación, y como herramienta científica interactiva para transformar datos complejos en una experiencia inmersiva. Los datos utilizados en Climate Station provienen de algunos de los principales expertos en la materia, como la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), Berkeley Earth, la Unidad de Investigación Climática y el Programa Mundial de Investigación Climática (PMIC).
SIE también colaboró con la veterana meteoróloga Laura Tobin, quien fue consultora del proyecto y prestó su voz como narradora de los videos de Climate Station.
“Como meteoróloga, informo sobre el tiempo y el clima, y en los últimos 20 años he visto el aumento de la frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos en todo el mundo. Cada vez se baten más récords, a menudo en zonas remotas del planeta, pero en los últimos años se están produciendo más cerca de casa. Estoy inmensamente
orgullosa de nuestra colaboración en Climate Station. Queremos que el público aprenda más sobre nuestro maravilloso planeta, utilice los últimos avances científicos para ver qué está sucediendo realmente y, finalmente, comprenda y aprecie mejor por qué es necesario el cambio.” dijo Laura Tobin, meteoróloga y presentadora de televisión sobre el tiempo.
Aprender sobre las realidades del cambio climático puede ser un desafío, pero el objetivo de Climate Station es inspirar esperanza en el futuro de nuestro planeta y las opciones que tenemos por delante. Climate Station es solo el último paso en los esfuerzos de la compañía por inspirar el cambio e impulsar el progreso. Asimismo, la empresa mantiene su compromiso con el plan Road to Zero del Grupo Sony, que incluye el compromiso continuo de lograr cero emisiones netas de carbono para 2040, esfuerzos para aumentar la eficiencia energética de nuestras consolas PlayStation 4 y PlayStation 5 y el apoyo a sus centros de datos para la transición a la electricidad renovable, y más.
“Llevar la conciencia climática a millones de hogares a través de los videojuegos ayudará a generar conocimiento y acción para abordar la triple crisis planetaria: el cambio climático, la pérdida de la naturaleza y la biodiversidad, y la contaminación y los residuos. El enfoque para adaptar la ciencia a un formato de juego ha sido impresionante. Esperamos ver cómo reaccionan los jugadores a esta nueva herramienta y también reconocemos el liderazgo de Sony Interactive Entertainment al llevar la ciencia climática a las consolas de todo el planeta.”, sostuvo Susan Gardner, Directora de la División de Ecosistemas del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
PlayStation agradece a todos sus colaboradores por acompañarlos en este viaje y ayudarlos a hacer realidad Climate Station. Su objetivo es que los jugadores visiten Climate Station para aprender más sobre la ciencia detrás del cambio climático y descubrir su propia historia climática.
Para más información sobre Climate Station, visita: Climate Station™
Para obtener más información sobre los esfuerzos ambientales de SIE, visita: https://sonyinteractive.com/impact/environment
Para más información sobre este proyecto, visita el Blog de PlayStation
Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR