Ciudad de México, 23 de junio de 2025.- Ualá presenta su nueva campaña publicitaria “La Respuesta Correcta”, protagonizada por El Capi Pérez, uno de los conductores y comediantes más populares de México. Con un tono fresco y humorístico, la campaña busca posicionar a Ualá como la mejor opción para quienes desean manejar sus finanzas de forma segura, fácil y respaldada por tecnología.
“Todos los días tomamos decisiones financieras que parecen obligarnos a elegir entre lo seguro y lo fácil. Con Ualá, que es un banco regulado en México, ya no hay que sacrificar el uno por el otro. La respuesta correcta está en un solo lugar”, afirmó Martín Bellocq, Regional Chief Marketing Officer de Ualá.
La campaña se desarrolla en el marco de un programa de entretenimiento conducido por El Capi, en el que los participantes descubren —de forma divertida— que las soluciones financieras de Ualá no solo son fáciles de usar, sino también confiables, ya que todo lo encuentras en un solo lugar, fácil porque es una app y segura gracias a que es un banco. Con esta iniciativa, la marca refuerza su compromiso de llevar los servicios financieros al siglo XXI, en un país donde más de una cuarta parte de los adultos aún no accede a servicios financieros formales. (Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2024).
El concepto creativo parte de una premisa cotidiana: la vida está llena de decisiones financieras, y muchas personas se enfrentan a las mismas dudas una y otra vez: ¿Elegir el camino seguro o el fácil?, ¿Lo que da confianza o lo que ahorra tiempo?, ¿Lo que protege mi dinero o lo que no complica mi vida?
Así surge “La Respuesta Correcta”, compuesta por dos piezas audiovisuales. En la primera, una pareja participa en el show televisivo y descubre todos los beneficios de Ualá. En la segunda, se presentan las ventajas de la tarjeta de crédito Ualá. Ambas piezas ocurren en formato de trivia, donde sin importar la pregunta, la respuesta más conveniente y segura siempre es Ualá.
La campaña fue desarrollada por la agencia creativa MONKS, con producción de Kool Studios. Su despliegue incluyó una etapa teaser con espectaculares sin marca (Ualá) en distintos puntos de Ciudad de México, lo que generó especulación en redes sociales con preguntas como: “¿Qué está haciendo El Capi Pérez?”. Días después, se reveló la identidad de la marca y comenzó esta campaña para posicionar la marca con presencia en vía pública, televisión y plataformas digitales como YouTube, TikTok, Facebook, X e Instagram.
Con esta acción, Ualá reafirma su compromiso de construir un ecosistema financiero moderno, transparente y centrado en las personas. Porque cuando se trata de tu dinero, la respuesta correcta debe ser clara: La Respuesta Correcta es Ualá.
Además, esta campaña destaca la amplitud de productos y servicios ya disponibles en la aplicación de Ualá. Entre ellos se encuentran: la cuenta con rendimientos de hasta 16% anual, tarjeta de crédito, recepción de remesas, portabilidad de nómina, compra de tiempo aire, retiros en cajeros automáticos, envío y recepción de dinero al instante y sin comisiones, pago de servicios, préstamos personales y acceso al programa de lealtad Ualá+, entre otros.
–
FICHA TÉCNICA
Anunciante: Ualá
CMO: Martín Bellocq
Brand Manager: Mariana Vergara Ovalle
Diseño: Martina Lotti, Juan Cruz González Kmet
Agencia Creativa: MONKS
Director General Creativo: Pablo Tajer
Directores Creativos: Ariel Perelmuter, Luis Arias
Director de cuentas: Albert Manrique
Project Manager: Eugenia Bustos
Head of Design: Laura Rovira
Diseñadores: Julian Fumberg, Victoria Galleli, Alan Foresi
Producción: Sofía Kardashian, María Cristina Domínguez
Productora: Kool Studios
Producción Ejecutiva: Pepe G.
Account Manager: Camila Aguilar
Producción en Línea: Alana Carlos
Gerente de Producción: Nayeli Núñez
Coordinador de Producción: Aldo Pedraza
Asistente de Producción: Benjamín Suárez
Gerente de Locaciones: Lesslye Yin
Asistente de Locaciones: Caro Rodríguez
Director: Fernando De Silva
1er Asistente de Dirección: Georgina Martínez
2do Asistente de Dirección: Ximena “Meme” Flores
Director de Fotografía: Alejandro Romeu
1er Asistente de Cámara: Eduardo Salazar
2do Asistente de Cámara: Andrés Villamizar
Data: David Miranda
Operador de Videoassist: Erik Ortega
Sobre Ualá
Ualá es un banco regulado en México que forma parte de un ecosistema de soluciones financieras en el que ya confían más de 8 millones de personas en Argentina, México y Colombia. Fundada en octubre de 2017 por Pierpaolo Barbieri, su misión es llevar los servicios financieros en América Latina al siglo XXI.
Con licencias bancarias, Ualá ofrece una amplia variedad de productos financieros. UaláScore, su modelo de scoring crediticio, usa información sociodemográfica, transaccional y datos de uso para, a través de inteligencia artificial, personalizar soluciones financieras a las personas usuarias.
A través de una aplicación, las personas usuarias pueden realizar una amplia variedad de transacciones financieras de manera fácil, segura y transparente. Esto incluye transferir dinero, pagar servicios, acceder a opciones de crédito y herramientas de inversión, además de disfrutar del programa de beneficios y fidelización Ualá+, entre otras funcionalidades.
En noviembre de 2024, Ualá alcanzó una valuación de 2,750 millones de dólares tras completar una ronda de inversión Serie E por 300 millones de dólares, liderada por Allianz X, el brazo de inversión del Grupo Allianz. Esta fue la mayor ronda privada de financiamiento en América Latina en los últimos tres años. Posteriormente, en marzo de 2025 recibió una segunda capitalización como anexo a la misma ronda de 66 millones de dólares, alcanzando un monto total de 366 millones.
La compañía cuenta con el apoyo de reconocidos inversores como Stone Ridge Holdings Group, Tencent, Pershing Square Foundation, Ribbit Capital, Alan Howard, Goldman Sachs Asset Management, Soros Fund Management LLC, Rodina, SoftBank Latin America Fund, Jefferies, D1 Capital Partners, Claure Group, AlleyCorp y Monashees.
Para más información, ingresar a www.uala.mx.
Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekAndLife.com.mx | Si quieres noticias Anime, Videojuegos y diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR