Te imaginas estar en un lugar rodeado de árboles frutales, pinos y encinos, refugiados por una tenue niebla que se extingue lentamente cada mañana con rayos del sol y sentarte a tomar una taza de café esparciendo el olor por cada uno de los rincones y calles empedradas en uno de los Pueblos Mágicos de Jalisco.
¿Sabes de qué Pueblo Mágico se trata?
Se trata de un sorprendente pueblo ubicado en el borde de la Sierra Madre Occidental, donde te esperan paisajes impresionantes y vistas impactantes de la Bahía de Banderas desde la cima del Cerro de la Bufa. Y sí, efectivamente, es el Pueblo Mágico San Sebastián del Oeste.
Este paradisiaco lugar ofrece una diversidad de atractivos turísticos que harán que tu estadía sea placentera y agradable.
Durante esta visita podrás rentar un un RZR y comenzar esta gran aventura. Una vez montado en este vehículo 4×4 te recomendamos subir el sendero que conduce directamente a la cima del Cerro de la Bufa, en ella encontrarás infinidad de historias como:
Conocer la localidad Real Alto, donde se ubica una antigua iglesia en honor a la Virgen del Rosario. Aquí, además, se pueden comprar productos artesanales hechos con ingredientes frescos de la región.
Visitar el Cerro La Bufa, es una parada obligatoria al ir a San Sebastián del Oeste, se puede ver desde las alturas, el pintoresco pueblo rodeado de río, cascadas y bosque. Además, ver el nacimiento de las nubes y rodearte de las mismas será una experiencia única e inigualable. Y por si fuera poco por su cercanía con la playa tendrás la visibilidad de contemplar Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
Una vez que desciendas de este impresionante cerro te recomendamos acudir a una de las afamadas y antiguas minas mejor conocida como la Mina Santa Gertrudis; hoy en día es testigo a la par de la dureza del trabajo minero y de la riqueza del subsuelo jalisciense, la plata era el elemento omnipresente en esta entidad.
Ya estando en el pueblo recorrer sus calles pintorescas con casitas con techos de teja, podrás encontrar la parroquia de San Sebastián Mártir: esta construcción que data del siglo XVIII es todo un ícono representativo del Pueblo Mágico, además de recorrer la plaza principal rodeado de árboles frondosos y locales que venden diversas artesanías de todo gusto de la localidad.
Finalmente, no puedes dejar de probar su fascinante gastronomía local destacando la birria, las enchiladas, el pozole, los tamales y las tostadas; como postres encontrarás cajetas y rollos de frutas; pero si gustás de una gran bebida caliente y un buen café de alta calidad, pues la entidad es uno de las principales productores de café, y por su altura tiene un sabor auténtico. Asimismo, ofrecen recorridos y experiencias para conocer el proceso del café, desde el cultivo hasta la taza.
Esto y mucho más Jalisco ofrece a cada uno de sus visitantes, disfruta de un viaje inigualable, donde podrás encontrar una gran diversidad de atractivos y actividades por hacer. ¡Ven y vive al estilo Jalisco!
Para más noticias de tecnología, cultura geek, gadgets y entretenimiento, visita: GeekAndLife.com.mx
Descubre más contenido en nuestras redes: Instagram | YouTube | TikTok

Fuente: PR