- La marca apuesta por una estrategia fresca y disruptiva: acercar sus juegos de mesa más icónicos a espacios donde la convivencia ya es protagonista.
- Mattel invita a todos los amantes de la diversión y los juegos de mesa a vivir la experiencia de jugar sus títulos favoritos como UNO, UNO No Mercy, Pictionary y Scrabble en Chez Vous, Pinche Gringo y más.
Ciudad de México, 25 de agosto de 2025 – Mattel, la marca número uno de juguetes a nivel mundial, continúa demostrando que la diversión puede estar en cualquier lugar conquistando nuevos espacios de diversión. Esta vez, lo hace a través de su división de juegos de mesa y cartas llevando su magia más allá de los hogares, con una propuesta que busca llevar la experiencia del juego a lugares inesperados: restaurantes, cafeterías y espacios de convivencia en la Ciudad de México y área metropolitana.
Aunque Mattel incursionó en el mundo de los juegos de mesa en la década de los 60, su gran punto de inflexión llegó en 1992 con la adquisición de UNO, el juego de cartas que se ha convertido en su insignia global. Desde entonces, la compañía ha sumado títulos como Scrabble, Pictionary, Blokus y Skip-Bo construyendo un portafolio pensado para unir a las personas a través de la diversión, sin importar edad o estilo de juego.
Siempre a la vanguardia y durante más de tres décadas, Mattel ha demostrado que un juego de mesa puede evolucionar tanto como sus jugadores. Mattel ha sabido adaptar sus juegos a tendencias, colaborando con diferentes franquicias, generando ediciones especiales e incluso fusionándolos con avances tecnológicos, lanzado versiones digitales, e innovadoras como UNO No Mercy y UNO Teams y adaptaciones a tendencias culturales manteniéndolos vigentes en la cultura popular.
Hoy, la marca apuesta por una estrategia fresca y disruptiva: acercar sus juegos de mesa más icónicos a espacios donde la convivencia ya es protagonista. A través de alianzas estratégicas con restaurantes, cafeterías y coworkings como Pinche Gringo, Chez Vous, Tablerazo, entre otros, los visitantes podrán disfrutar de partidas improvisadas mientras comparten una comida, un café o una sesión de trabajo creativo, a partir del mes de agosto.
Con esta iniciativa Mattel invita a todos los amantes de la diversión y los juegos de mesa a visitar estos espacios y vivir la experiencia de jugar sus títulos favoritos. Reúne a tus amigos, familia o compañeros de trabajo y déjate llevar por la magia de los distintos juegos de mesa con los que cuenta Mattel en un entorno diferente.
Así, Mattel reafirma la evidencia que obtuvieron en su estudio “The Shape Of Play” (La Forma del Juego), que va sobre el poder del juego para combatir el estrés y activar la alegría, ya que éste es esencial para el bienestar, la conexión y la creatividad, especialmente en nuestras vidas cada vez más desconectadas y estresantes. Por ejemplo, de las 33 mil personas participantes, el 94% considera que el juego es para todas las edades y no solo para los niños.
*** Acerca de Mattel
Mattel es una empresa global líder en juguetes y entretenimiento familiar, y propietaria de uno de los portafolios de marcas más icónicos del mundo. Involucramos a consumidores y fans a través de nuestras marcas franquicia, incluyendo Barbie®, Hot Wheels®, Fisher-Price®, American Girl®, Thomas & Friends™, UNO®, Masters of the Universe®, Matchbox®, Monster High®, Polly Pocket® y Barney®, así como otras propiedades populares que poseemos o licenciamos en colaboración con compañías de entretenimiento globales. Nuestras ofertas incluyen juguetes, contenido, productos para el consumidor, experiencias digitales y en vivo. Nuestros productos se venden en colaboración con las principales compañías de retail y ecommerce del mundo. Desde su fundación en 1945, Mattel se enorgullece de ser un socio de confianza que empodera a generaciones para explorar la maravilla de la infancia y alcanzar su máximo potencial. Visítanos en mattel.com.
Para más noticias de tecnología, cultura geek, gadgets y entretenimiento, visita: GeekAndLife.com.mx
Descubre más contenido en nuestras redes: Instagram | YouTube | TikTok

Fuente: PR


