- El nuevo Data Hub y las potentes actualizaciones de Smart CRM ofrecen a los equipos una base de datos unificada para impulsar el trabajo híbrido entre personas e IA.
Ciudad de México, 3 de septiembre de 2025. En el Fall Spotlight 2025, durante su evento mundial en San Francisco, Estados Unidos, HubSpot presentó más de 200 innovaciones diseñadas para apoyar a las empresas en crecimiento en la creación de equipos híbridos. Entre las novedades destacan Data Hub, los agentes de Breeze, Breeze Marketplace, Breeze Studio y un nuevo CPQ (software para proceso de ventas) con inteligencia artificial dentro de Commerce Hub.
Si bien muchas compañías aún ven la IA como un proyecto paralelo, HubSpot sostiene que el futuro pertenece a aquellas que logren integrar equipos híbridos de personas e inteligencia artificial, donde el talento humano y los sistemas inteligentes trabajen juntos para acelerar el crecimiento.
Además, HubSpot se ha convertido en el primer CRM capaz de conectarse directamente con ChatGPT, Claude y Gemini, los modelos de IA más avanzados del mercado. Hoy, casi la mitad de sus clientes utilizan múltiples motores de lenguaje, y HubSpot entiende la importancia de garantizar que la información de los clientes esté disponible sin importar la tecnología de IA que elijan.
En México, según el estudio de HubSpot “¿Está realmente la IA generando ROI en los equipos de marketing en 2025?”, las áreas con mayor adopción de esta tecnología se concentran en el análisis de datos y predicción 53% y en la automatización de tareas 49%.
Según Karen Ng, vicepresidenta ejecutiva de producto de HubSpot, estamos en un momento crucial. «La transformación de la IA ya está en marcha, sin importar si somos conscientes de ello o no. La cuestión no es si la IA cambiará tu empresa, sino si estarás a la vanguardia de ese cambio o te quedarás atrás. Las empresas que lo logren no serán las que tengan más herramientas de IA; sino las que tengan los equipos híbridos más inteligentes en los que la IA no sustituya a las personas, sino que multiplique su eficacia.»
A continuaciòn, HubSpot explica cómo crear proyectos híbridos con tres pasos:
- Conecta tus datos:
La mayoría de las empresas toman el 100% de sus decisiones usando sólo el 20% de los datos. El resto de esta información está dispersa en varios sistemas, confundida en las conversaciones o simplemente no es correcta. El nuevo Data Hub y las actualizaciones del potente Smart CRM de HubSpot reúnen los datos comerciales (estructurados, no estructurados y externos) para brindar a los equipos del área comercial, y a la IA, información unificada, organizada y completa.
- Brinda información a la gente:
Las funciones de IA integradas en la plataforma de clientes de HubSpot ayudan a los humanos a centrarse en la estrategia, la creatividad y el cierre de negocios. Se trata de incorporar la IA en los flujos de trabajo que ya existen en la empresa. Esto ayuda a unificar la información y eliminar las lagunas de datos. Los equipos de marketing, ventas y servicio al cliente tienen el contexto que necesitan para crecer a través de las siguientes funcionalidades:
- Marketing Hub, ayuda a los equipos a la segmentación y personalización con nuevas y potentes funciones, ahora la segmentación es dinámica, gracias a la IA que se expande con tu empresa.
- En CPQ en Commerce Hub, se puede crear cotizaciones con IA automáticamente con base en las conversaciones y la información de los negocios.
- Sales Hub, herramienta de reuniones del espacio de ventas, ayuda a las y los representantes a llevar a cabo reuniones de ventas más eficaces utilizando la IA para prepararlas, reunir información y acelerar el seguimiento.
- Conforma un equipo de IA
Los Agentes de Breeze, Breeze Marketplace y Breeze Studio proporcionan a los equipos del área comercial todo lo que necesitan para crear, adaptar e implementar agentes de IA que usan datos unificados, lo que permite acceder a un contexto comercial completo que las soluciones puntuales no pueden ofrecer. Actualmente, hay más de 15 agentes de Breeze para las áreas de marketing, ventas y servicio al cliente:
- El Smart CRM, cuenta con 3 agentes claves para conformar un equipo de IA: Agente de datos, que investiga y resuelve cuestiones específicas sobre los clientes, Agente de clientes, el cual asiste en la atención al cliente, y el Agente de prospección, un asistente para representantes de ventas que conoce tu empresa.
- El Asistente de Breeze es un compañero de IA que trabaja junto a los equipos del área comercial. Ahora incorpora la búsqueda en la web, memoria, la subida de archivos y la conexión a las aplicaciones que ya usan tus equipos, como Google Workspace y Slack, por lo que se constituye en un experto digital que conoce tu empresa. A través de: Asistentes personalizados, Breeze Marketplace, y Breeze Studio.
Visita el Fall Spotlight de 2025 en esta página, y lee más sobre cada etapa del proyecto para crear equipos híbridos y los productos que los asisten aquí.
Sobre HubSpot
HubSpot (NYSE: HUBS) es la plataforma de clientes que ayuda a tu empresa a crecer mejor. HubSpot permite que las empresas conecten fácilmente con sus clientes gracias a una plataforma unificada que tiene Hubs para interactuar basados en la inteligencia artificial, un CRM inteligente y un sistema conectado con un mercado de aplicaciones donde hay más de 1800 integraciones, una red de clientes y expertos, y el contenido formativo de HubSpot Academy. Hoy, más de 258.000 empresas en más de 135 países, usan HubSpot para atraer, interactuar y deleitar a sus clientes. Más información en www.HubSpot.es.
HubSpot ha sido reconocida por Glassdoor, Great Place to Work, Comparably, Fortune, Entrepreneur, Inc. y muchas otras páginas y publicaciones como una de las mejores empresas para trabajar por su cultura corporativa. HubSpot fue fundada en 2006 y sus oficinas principales están en Cambridge, Massachusetts. La compañía cuenta con más de 8.500 empleados en todo el mundo que trabajan desde las oficinas o de forma remota.
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Fuente: PR


