Decathlon, la reconocida marca francesa con 49 años de historia y en ruta hacia la celebración de su 50 aniversario en 2026, se complace en anunciar una emocionante colaboración con Someone Somewhere: Una alianza estratégica que demuestra cómo el rendimiento deportivo y la riqueza cultural pueden coexistir para crear un impacto positivo y significativo, en donde converge la experiencia deportiva de Decathlon y el compromiso de Someone Somewhere con artesanos mexicanos.
La colección destaca la icónica mochila de senderismo de 10L. Este producto emblemático de Decathlon ahora incorpora el trabajo de artesanos mexicanos y está elaborado con Circuloom. Este innovador material de Someone Somewhere es 100% circular: transforma residuos textiles en nuevos hilos (sin agua ni químicos), tejidos en telares tradicionales. Disponible en verde, negro y café, esta mochila única combina funcionalidad, sostenibilidad y diseño consciente.
«Esta colaboración nos permite llevar la filosofía de Decathlon un paso más allá, ofreciendo productos que inspiran actividad física y contribuyen a un impacto social y ambiental positivo. Estamos orgullosos de que nuestra popular mochila 10L sea el lienzo para esta unión significativa, destacando el talento artesanal mexicano«, afirmó Miguel Ángel Sánchez, CEO de Decathlon México
Por su parte, Fátima Álvarez Co-Founder y Chief Impact Officer de Someone Somewhere comentó: «En Someone Somewhere estamos muy emocionados de colaborar con Decathlon, una empresa que nos inspira porque equipa a las personas para descubrir el mundo y, con ello, despertar el deseo de cuidarlo y cuidar a su gente. Ese mismo espíritu se refleja en este producto, que combina materiales sustentables con procesos artesanales”.
La colección Decathlon x Someone Somewhere ya está disponible hasta agotar existencias en Decathlon Polanco y en Decathlon.com.mx
Descubre más en www.decathlon.com.mx o visita tu tienda más cercana.
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Sobre DECATHLON
Con casi 50 años de experiencia, Decathlon opera en más de 70 países a través de 1,700 tiendas en 50 ciudades. La compañía cuenta con más de 105,000 colaboradores y 900 ingenieros dedicados a la innovación y el desarrollo de más de productos.
La marca se distingue por su compromiso con la sostenibilidad, promoviendo la economía circular y operando en 44 países de producción con 99 almacenes y plataformas logísticas. Esta red genera 1,000,000 de empleos indirectos a nivel global. Con un portafolio de 80 marcas propias, Decathlon cubre más de 65 deportes y miles de productos, ofreciendo una amplia gama de opciones para más de 150 disciplinas deportivas. Entre sus marcas de performance se encuentran Kiprun, Van Rysel, Solognac y Simond, mientras que sus marcas pasión incluyen Tribord, Domyos, Kipsta, Btwin, Quechua, Nabaiji, Wedze, Inesis y Kuikma.
En México, Decathlon celebrará su primera década en 2026, reafirmando su compromiso con la comunidad deportiva y la producción local. Con 16 tiendas distribuidas en 9 estados, la empresa se enorgullece de su contribución a la industria nacional, certificada con el distintivo «Hecho en México» en su producción local.
Sobre Someone Somewhere.
Someone Somewhere es una empresa social mexicana que colabora con artesanos y artesanas de distintas comunidades en México para crear productos que generan impacto social y ambiental positivo desde su origen. A través de una cadena de valor integrada, que abarca desde el diseño hasta la manufactura y la venta, la compañía ha logrado posicionarse como un referente en innovación social dentro de la industria textil.
En Someone Somewhere creemos que cada producto puede ser una herramienta de transformación: para quienes lo fabrican, para quienes lo usan y para el planeta.
Por eso, trabajamos bajo los más altos estándares de sostenibilidad y responsabilidad empresarial, con certificaciones como B Corp y EcoVadis, y alineando nuestras operaciones con 10 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, incluyendo la erradicación de la pobreza, la igualdad de género, el trabajo decente, la producción y el consumo responsables, y la acción por el clima.
Nuestro propósito es claro: demostrar que es posible escalar un modelo de negocio que sea rentable, eficiente y profundamente humano.
Sobre Circuloom.
Circuloom es un material desarrollado por Someone Somewhere con un enfoque 100% circular. Nació de una pregunta que nos mueve cada día: ¿qué pasaría si los residuos textiles dejarán de ser basura, y se convirtieran en el origen de algo nuevo?
El proceso comienza con la recolección de residuos textiles: retazos que, de otro modo, terminarían en vertederos, que son transformados en nuevos hilos a través de procesos de reciclaje (sin utilizar agua, ni químicos). Estos hilos vuelven a tener vida en telares tradicionales operados por artesanos y artesanas en comunidades como Oaxaca, quienes elaboran textiles únicos con técnicas heredadas por generaciones.
Circuloom es mucho más que un material: es una muestra de cómo el diseño, la circularidad y la cultura pueden convivir para crear productos modernos con alma, y sobre todo, con impacto. Productos que no solo reducen el impacto ambiental, sino que fortalecen el tejido social de México y abren nuevas oportunidades para quienes han sido históricamente excluidos de los beneficios del desarrollo.
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Fuente: PR


