Con IA agéntica, una sólida presencia regional y una estrategia robusta de innovación,
Genesys está redefiniendo la experiencia del cliente en toda la región.
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2025 — Genesys®, líder global para la orquestación de experiencias impulsadas por inteligencia artificial en la nube, ha sido reconocido como una empresa líder en crecimiento en el informe Frost Radar™: Plataformas de Experiencia del Cliente en América Latina, 2025, gracias a su capacidad para ofrecer innovación continua, crecimiento acelerado y profundo conocimiento regional.
Genesys se ha consolidado como un aliado estratégico para organizaciones que buscan transformar tanto la experiencia del cliente como la del empleado. Con capacidades nativas de IA integrales, la plataforma Genesys Cloud™ unifica voz, canales digitales, gestión de recorrido del cliente y compromiso de la fuerza de trabajo, ofreciendo una solución segura, escalable y confiable.
“Este reconocimiento reafirma nuestro liderazgo en América Latina y valida aún más el impacto de nuestra visión para transformar la experiencia del cliente. En Genesys, estamos orquestando una nueva era de interacciones inteligentes, donde cada punto de contacto está conectado de forma fluida y personalizada para crear recorridos centrados en las personas. Esto nos motiva a seguir habilitando a las organizaciones para evolucionar hacia modelos más humanos, ágiles y conectados”, afirmó Felipe Schwarzmann, vicepresidente senior de Genesys Latinoamérica.
Según Frost & Sullivan, Genesys mantiene su posición de liderazgo en el Frost Radar™ de este año gracias a su amplio portafolio de productos, extensa base de clientes, sólida red de socios, rápida adopción de IA y saludable proceso de ventas. Para reforzar esta posición, la compañía busca aumentar el reconocimiento de marca como proveedor integral de orquestación de experiencias—expandiéndose más allá del centro de contacto tradicional hacia todos los puntos de interacción con clientes y empleados—e invertir en la capacitación de colaboradores y socios para alcanzar su visión de convertirse en el único orquestador de experiencias para las organizaciones.
Crecimiento sostenido y liderazgo regional
Frost Radar™ posiciona a Genesys como el mayor competidor en el mercado latinoamericano de plataformas de experiencia del cliente, logrando el mayor crecimiento. La compañía ha mantenido una retención de ingresos netos (NRR)[i] promedio trimestral superior al 120% durante los últimos cuatro trimestres del año fiscal 2025 (1 de febrero de 2024 al 31 de enero de 2025) y presume el mayor índice de compromiso de los empleados dentro de Genesys. Con más de 300 colaboradores en la región, sus divisiones de servicios profesionales y éxito del cliente son reconocidas como diferenciadores clave.
El crecimiento en 2024 ha sido impulsado tanto por la adquisición como por la expansión de clientes, con un impacto medible en la eficiencia del servicio, el compromiso del cliente y los resultados de negocio. Al aprovechar la IA, la analítica y la gestión de la experiencia de la fuerza de trabajo, las organizaciones han logrado mejoras significativas en la efectividad del servicio, la satisfacción del cliente y las tasas de conversión.
Innovación con impacto real
En junio de 2025, se lanzó Genesys Cloud AI Studio y AI Guides, herramientas que permiten a las organizaciones crear y gobernar agentes virtuales más autónomos mediante lenguaje natural, acelerando la implementación de IA.
La fuerte presencia de Genesys en mercados clave de la región, combinada con infraestructura de nube local en ubicaciones estratégicas, ayuda a garantizar el cumplimiento normativo en industrias reguladas, al tiempo que ofrece mayor estabilidad y confiabilidad. La compañía también fomenta el compromiso con tomadores de decisiones de alto nivel a través de eventos presenciales en toda la región, compartiendo estrategias para la adopción de IA, gobernanza y despliegue en el mundo real.
Frost Radar™ es una herramienta analítica desarrollada por la firma de consultoría Frost & Sullivan que evalúa a las empresas según su capacidad para impulsar la innovación continua y sostener el crecimiento a largo plazo.
Genesys® ayuda a más de 8,000 organizaciones en todo el mundo a crear las mejores experiencias para clientes y empleados. Con IA agéntica en su núcleo, Genesys Cloud™ es la plataforma de Orquestación de Experiencias impulsada por IA que conecta personas, sistemas, datos e inteligencia artificial en toda la empresa. Como resultado, las organizaciones pueden impulsar la lealtad, el crecimiento y la retención de clientes, al tiempo que aumentan la eficiencia operativa y la colaboración entre fuerzas laborales humanas y de IA. Para más información, visita https://www.genesys.com/.
© 2025 Genesys. Todos los derechos reservados. Genesys, el logotipo de Genesys y Genesys Cloud son marcas comerciales, marcas de servicio y/o marcas comerciales registradas de Genesys. Todos los demás nombres y logotipos de empresas pueden ser marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivas empresas.
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Fuente: PR


