BILLUND, DINAMARCA, 4 DE NOVIEMBRE DE 2025. El Grupo LEGO ha lanzado hoy su campaña mundial de Holiday para ayudar a reunir a las familias a través del juego durante esta temporada. El nuevo anuncio rinde un sentido homenaje a la importancia del juego creativo y su capacidad para fortalecer los lazos familiares durante las fiestas.
Tras su reciente colaboración con Tom Holland para recordarnos que nunca debemos dejar de jugar, estas fiestas el Grupo LEGO plantea una gran pregunta: ¿Jugar es lo que buscas?
El cortometraje cuenta la historia de Eddie, un niño de 12 años que se ha olvidado de la magia del juego y prefiere la soledad de su habitación en vez de disfrutar con su familia durante las fiestas. Sin embargo, su hermana pequeña tiene otros planes. Con el simple click de un brick de LEGO®, da vida al travieso Cataclaws y a un montón de minifiguras de LEGO para que Eddy pase tiempo con su familia.
¿Su estrategia? Una alegre remezcla del clásico atemporal de Lionel Richie, «Hello«. El nuevo Coro Navideño de LEGO reinventa la icónica balada de 1984 con un toque divertido, preguntando al mundo: «¿Jugar es lo que buscas?». La letra se ha adaptado a las escenas y los personajes, incluyendo frases humorísticas como «¡En mis sueños me pisaste mil veces!».
El coro es un vibrante conjunto de cientos de minifiguras que representan todo el universo del Grupo LEGO, incluyendo a los personajes favoritos de los fans de Star Wars™, Wicked, NINJAGO®, Friends y más. Los fans de LEGO estarán encantados de reconocer algunas de las minifiguras más icónicas y queridas, como Darth Vader™, Spider-Man, Hulk, Glinda, Elphaba e incluso el Vendedor de Hot Dogs. Juntos, nos recuerdan a Eddie, y a todos nosotros, que cuando nos perdemos la oportunidad de jugar, también perdemos la oportunidad de construir lazos familiares y crear recuerdos inolvidables que duran toda la vida.
Dirigido por el galardonado director Steve Ayson y producido por Our LEGO Agency, en colaboración con el equipo de LEGO Global Brand Development, este cortometraje muestra la creatividad de cinco constructores que utilizaron más de 97,000 piezas de LEGO para construir el escenario principal, que incluye una estación de tren, dragones de humo y helicópteros disco. El estudio de animación beEpic dio vida a más de 220 minifiguras de LEGO y 27 vehículos, con música cuidadosamente compuesta por Walker Studios.
Nic Taylor, SVP y director de Our LEGO Agency, dijo: “¡Estas fiestas, invitamos a las familias a sumergirse en un mundo de imaginación y diversión! Nuestro Coro Navideño de LEGO está aquí para recordarles a todos la importancia de celebrar la alegría del juego y la magia que surge cuando nos reunimos. Esperamos que las familias se sumerjan en un mundo de juego donde la risa es la banda sonora y la imaginación no conoce límites, para crear juntos experiencias inolvidables.”
Remi Marcelli, SVP Global Brand Development del Grupo LEGO, dijo: “Con nuestra versión de una melodía clásica, les preguntamos a las familias: ‘¿Jugar es lo que buscas?’ Esta campaña celebra la alegría y la conexión que brinda el juego. Esperamos inspirar a familias de todo el mundo a dar rienda suelta a su creatividad y compartir momentos especiales que durarán toda la vida.”
Construye un corazón para los niños que necesitan jugar
La campaña de Holiday coincide con la iniciativa anual del Grupo LEGO, Build to Give, que empezará el martes 11 de noviembre y anima a todos a ayudar a compartir el superpoder del juego con los niños que más lo necesitan, construyendo un corazón con bricks de LEGO y compartiéndolo con el hashtag #BuildToGive.
Al construir y compartir un corazón en las LEGO Stores, los parques LEGOLAND®, los LEGOLAND® Discovery Centers, en redes sociales o a través de la app LEGO Play antes del 31 de diciembre, puedes apoyar el compromiso del Grupo LEGO de donar sets de LEGO a niños que necesitan jugar*. Esta temporada, la iniciativa ayudará a llevar la alegría del juego a niños en hospitales, orfanatos y comunidades vulnerables de todo el mundo. Los sets se distribuyen a través de la red de organizaciones benéficas locales del Grupo LEGO y, desde 2017, la campaña ha beneficiado a más de 11.2 millones de niños.
Diseños de Minifiguras de edición limitada llegan por las fiestas
En estas fiestas, el Grupo LEGO invita a las familias a celebrar la creatividad con los nuevos diseños festivos de la Fábrica de Minifiguras LEGO. Por tiempo limitado, podrás personalizar tus minifiguras con torsos exclusivos con temática navideña, una forma divertida y significativa de integrar la construcción con bricks de LEGO en tus tradiciones navideñas. Tanto en tienda como online, esta experiencia añade un toque personal a los regalos y juegos navideños. Para encontrar tu Fábrica de Minifiguras más cercana o explorar los diseños festivos online con Crea tus Minifiguras, visita LEGO.com/Minifigure-factory.
Gana tu lista de deseos
Desde ahora y hasta el 18 de diciembre de 2025, los LEGO Insiders** tienen la oportunidad de hacer que sus sueños festivos se cumplan con la competencia “Gana tu lista de deseos”.*** Al crear y enviar una lista de deseos personalizada, los miembros pueden participar para ganar hasta $30,000 MXN en sets de LEGO de su elección. Para obtener más información, visita LEGO.com/es-mx/la-gran-travesura
¡Es hora de una competencia!
Desde ahora y hasta el 17 de noviembre de 2025, los más pequeños del hogar podrán construir un corazón con nuestra herramienta de construcción digital. Aquí podrán expresar su creatividad y participar para ganar increíbles premios como el set LEGO® Minifigura Gigante de Santa a 15 afortunados ganadores. Para obtener más información, visita http://kids.lego.com/competition
Celebra la temporada festiva con dos nuevas construcciones
Estas fiestas, celebra con dos nuevas incorporaciones a la colección de Holiday de LEGO. El Tren Holiday Express (10361) incluye una locomotora en funcionamiento, vagones llenos de juguetes y una vía circular, ideal para jugar y decorar durante las fiestas. Su precio es de $2,999 pesos. El Árbol de Navidad Familiar (41843) ofrece una pieza central modular con cuatro habitaciones detalladas, un trineo y un elenco de personajes navideños. Disponible por $7,499 pesos. Ambos sets están ahora disponibles en LEGO Stores y en línea en LEGO.com/HolidayTrain y LEGO.com/TreeDecoration.
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Notas al editor
Para más información, contacte a amagana@golin.com
Créditos de la campaña
Equipo LEGO Global Brand
SVP, Global Brand Development: Remi Marcelli
Senior Global Brand Director: Tracie Chiarella
Senior Global Brand Manager: Jasmin Brennan
Brand Specialist: Ted Bainsfair
Senior Campaign Operations: Ashley Baker
Our LEGO Agency
SVP and Head of Our LEGO Agency: Nicole Taylor
VP Global Creative: Carlo Cavallone
Global Creative Director: Genevieve Hoey
Creative: Julie Koch
Creative: Thomas Borghus
Creative: Hannah Craig
Creative: Martin Peterson
ACD: Heidi Bennett
ACD: Ekaterina Kashalapov
Design Lead: Anas Sarraj
Design Lead: Claus Christiansen
Design: Mathew Boyle
Design: April Dai
Senior Business Director: Dan Worrell
Senior Business Partner: Keely Gibsone
Senior Project Lead: Samantha Pearson
Director Masterbrand Strategy: Rebecca Price
Senior Manager, Comms Strategy: Mani Sian
Shopper Strategy, Peter Batchelor
Global Head of Production: Paulina Embart
Agency Senior Producer: Elaine Lee
Producer: Melanie Nogueira
LEGO Builds: Brick Based Marketing Solutions
3D Design: Ventsislav Ivanov Karov
3D Design: Petr Šabatka
3D Design: Marek Vašíček
3D Design: Jana Černá
Project Manager: Kateřina Kvapilová
Senior Engineering Manager: Libor Udržal
Socios externos
Creative Agency: Keep It Stupid Simple
Creative Director: Lars Jorgensen
Creative Director: Martin Ginsborg
Creative Partner: Droga5 Dublin
Director – Steve Ayson
Cinematographer – Christophe Collette
Production Company – Zauberberg Productions
Managing Partner – Andrea Roman-Perse, Frank Siegl
Executive Producer – Frank Siegl, Mikaela Gannon
Animation Director VFX – Marta Carbonell Amela
Line Producer – Nina Klein
Producer / Post Producer – Nina Icks
1st AD – Lucas Adamson
Service Production Company – Unit+Sofa
Service Executive Producer – Vero Hajkova
Service Line Producer – Jan Hlava
Service Production Manager – Robert Zapletal
Post Production Company – Zauberberg Productions
Editor (Main) – Ben Campbell (The Quarry)
Editor (Mini Stories + Supercut) – Kai Kniepkamp (SEC)
Colour Grading (Main) – Greg Fisher + Dom Phibbs (Company 3)
Colour Grading (Mini Stories, Auditions + Supercut) – Florian Metzner
VFX Company – bEpic
VFX producer – Lion Graf, Moritz Bunk
VFX supervisor – Bastian Konradt
Music, Final Mix & Sound Design – Walker
Managing Director – Sara Matarazzo
Executive Producer – Dottie Scharr
Junior Producer – Caroline May
Mix Engineer + Sound Designer – Jacob Brody
Mix Engineer + Sound Designer (Ministories) – Ignacio Zas
Composer – Adam Podd
Nota sobre #BuildtoGive, activación de Holiday 2025
*Los niños menores de 16 años deben tener el permiso de sus padres para publicar en redes sociales. La donación anual total no debe exceder 1,500,000 sets de LEGO con un valor de 15,000,000 USD.
LEGO, el logo de LEGO y la Minifigura son son marcas comerciales y/o derechos de autor del Grupo LEGO ©2025The LEGO Group.
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Fuente: PR


