Dicha cifra representaría llenar más de 1,200 veces el Estadio Azteca, más de 1,500 veces el Estadio GNP o más de 6 mil veces la Arena México, si cada uno de esos pedidos fuera una persona.
Ciudad de México, 14 de noviembre de 2025 – La Ciudad de México podría ser por sí misma un país: diverso, vibrante y rico en cultura, arquitectura, arte, moda, entretenimiento y gastronomía. Y como ejemplo, CDMX consolida su liderazgo como la ciudad en donde los usuarios realizan mayor número de pedidos a través de DiDi Food en México, con alrededor de 100 millones de pedidos acumulados desde el lanzamiento de la app en 2019.
Con más de 22 mil restaurantes activos y cerca de 65 mil platillos por menos de $99 pesos disponibles en CDMX, la plataforma se consolida como un motor de crecimiento para la industria restaurantera en la capital del país. De acuerdo con cifras de DiDi Food de enero a septiembre de 2025, la Ciudad de México concentró casi una quinta parte de todos los pedidos realizados a través de la app en toda la República Mexicana.
Este desempeño se da en un contexto donde el sector restaurantero mexicano tiene un papel clave en la economía. Según la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la industria genera 2.1 millones de empleos directos en México, lo que confirma su posición entre las actividades económicas más importantes en el país.
Delivery a la chilanga: así se mueve el antojo en la CDMX
De acuerdo con datos de DiDi Food al tercer trimestre de 2025
- Las seis categorías gastronómicas más pedidas por los usuarios en CDMX en DiDi Food, fueron: pizza, comida mexicana, hamburguesa, alitas y pollo, tacos y sushi.
- Los domingos y entre las 3 y 4 PM fueron los días y el horario en el que los capitalinos realizaron más pedidos a través de la app.
- Tan solo un solo usuario, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, realizó más de 700 pedidos a través de la app.
- El tiempo promedio en que se completó un pedido a través de DiDi Food fue de 36 minutos, considerando el tiempo que tarda desde que el restaurante recibió la orden y un repartidor lo entregó al usuario.
- Fechas como el Día de las Madres, San Valentín y el Día de Reyes se posicionaron entre los cinco días con mayor número de pedidos registrados en la capital del país a través de la plataforma.
Acerca de DiDi Food
DiDi Food es una plataforma que ofrece servicios de intermediación tecnológica, la cual conecta al usuario con restaurantes y repartidores para facilitar la solicitud y entrega de comida a domicilio. Asimismo, es un intermediario tecnológico para restaurantes registrados que les da la posibilidad de incrementar sus ventas conectándolos con repartidores que buscan una oportunidad para generar ganancias de forma independiente, y usuarios que quieren una opción para realizar órdenes de comida en cualquier momento y sin tener que cocinar ni trasladarse.
Con el respaldo de años de experiencia en Inteligencia Artificial a nivel global, DiDi Food reúne la más alta tecnología y eficiencia en su plataforma con los sabores de miles de restaurantes locales e internacionales para brindar a más personas una opción simple, accesible y variada para solicitar a sus restaurantes favoritos y comer todos los días y en cualquier ocasión. La plataforma se encuentra disponible en México, Colombia, Costa Rica y Perú.
Para obtener más información sobre DiDi, visita: www.didiglobal.com/news
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook DiDi Food MX, Twitter @DiDiFood_MX e Instagram @didifoodmx
Para más noticias de tecnología, cultura geek, gadgets y entretenimiento, visita: GeekAndLife.com.mx
Descubre más contenido en nuestras redes: Instagram | YouTube | TikTok

Fuente: PR


