- Whirlpool impulsa la realización de estudios clínicos para la detección temprana del cáncer de mama y cérvico uterino
- En 2023 se registraron 7,980 defunciones por cáncer de mama; 48.3% detectado en mujeres de entre 50 y 69 años.
Ciudad de México, 14 de noviembre de 2025.- Whirlpool Corporation, en alianza con la división de Salud, Seguridad y Medio Ambiente, lanzó la iniciativa Octubre Rosa, un programa integral que combina diversas actividades y jornadas de salud para generar conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama y cérvico uterino.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2023 se registraron 7,980 defunciones por cáncer de mama, de las cuales el 48.3% fue detectado en mujeres de entre 50 y 69 años. Debido a que en muchos casos no existen factores determinantes, las acciones preventivas son básicas para que, de ser necesario, se logre un diagnóstico y tratamiento oportuno.
“Nuestra responsabilidad como empresa va más allá de lo operativo. Buscamos generar conciencia, promover la salud y brindar herramientas que realmente transformen la vida de las personas”, expresó Delia Sánchez, Gerente Senior de Comunicación y Responsabilidad Social.
Conciencia con propósito
Durante octubre y noviembre, Whirlpool ofrece a sus colaboradoras la realización de estudios clínicos, con el objetivo de acercar servicios médicos que contribuyan a la detección temprana del cáncer de mama y cérvico uterino.
Entre las actividades destacan:
- Mastografías para mujeres mayores de 40 años que no se hayan realizado el estudio en los últimos dos años.
- Pruebas de papanicolaou para mujeres con vida sexual activa.
- Información de planeación familiar como parte de las acciones de salud integral femenina.
Además, se llevó a cabo el 3er. Pelotón en Ramos Arizpe, en alianza con Aguillón, el cual busca reducir el impacto emocional de la pérdida de cabello en pacientes con cáncer, por lo que se invitó a colaboradoras y colaboradores de Whirlpool Corporation a participar en la donación de cabello, para fabricar pelucas oncológicas, con el objetivo de brindar apoyo emocional y simbólico a mujeres en tratamiento. En esta actividad participaron 17 personas, quienes acumularon 21 trenzas.
Ciencia y corazón
Como parte de las actividades de Octubre Rosa, también se promovió la charla “Más allá del diagnóstico: la ciencia y el corazón de una guerrera contra el cáncer de mama”, a cargo de la Dra. Ana Daniela Delgado, oncóloga, y Cristina Guajardo, un testimonio de la transformación y la lucha personal contra el cáncer de mama, quienes comparten un espacio de reflexión sobre la importancia de la detección oportuna y el poder de la resiliencia.
Asimismo, Whirlpool Corporation también incentiva a sus colaboradoras a participar en talleres de especialidades enfocados en el cuidado de la salud emocional, nutrición y fisioterapia, con el propósito de promover una visión holística del bienestar:
- Psicología
- Sostén emocional: navegando el cáncer de mama.
- Nutrición
- Come para prevenir: tu dieta anti-cáncer de mama.
- Fisioterapia
- Activando tu centro: ejercicios pélvicos y bienestar femenino.
- Medicina y enfermería
- Hablemos de ti: detección y prevención ginecológica.
A través de estas acciones, Whirlpool Corporation reafirma su compromiso con la prevención, la concientización y el acompañamiento, mientras fortalece su red de apoyo hacia todas las mujeres que enfrentan o buscan prevenir esta enfermedad. “Debemos hacer de la salud una prioridad y un acto de amor propio”, finalizó Delia Sánchez.
Acerca de Whirlpool CorporationWhirlpool Corporation (NYSE: WHR) es una empresa líder en electrodomésticos que está en constante búsqueda por mejorar la vida en el hogar. Como el último gran fabricante de electrodomésticos de cocina y lavandería con base en Estados Unidos, la compañía impulsa significativamente la innovación para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores, esto lo hace a través de su cartera de marcas icónicas que incluye a Whirlpool, KitchenAid, JennAir, Maytag, Amana, Brastemp, Consul e InSinkErator. En 2024, la empresa registró ventas anuales de aproximadamente $17,000 millones de dólares -cerca del 90% de ellas en América-, 44,000 empleados y 40 centros de fabricación e investigación tecnológica. Más información sobre la empresa en WhirlpoolCorp.com.
Para más noticias de tecnología, cultura geek, gadgets y entretenimiento, visita: GeekAndLife.com.mx
Descubre más contenido en nuestras redes: Instagram | YouTube | TikTok

Fuente: PR


