El inicio de año es un momento clave para reorganizar tus finanzas personales y aprovechar los descuentos que vienen después de las fiestas decembrinas. Para jóvenes y familias, esta temporada puede representar el momento ideal para optar por un dispositivo reacondicionado, logrando un doble beneficio: menor inversión y menor impacto ambiental.
Durante esta temporada—cuando muchas personas buscan renovar dispositivos o actualizar su tecnología para comenzar el año— las familias encuentran una forma de hacerlo sin comprometer tanto el presupuesto, mientras que los jóvenes aprovechan para acceder a equipos de gama alta a un costo más accesible.
En 2024, la categoría alcanzó los 1,640 millones de dólares y para el cierre del 2025 se acercó a 1.9 mil millones. De acuerdo con Research and Markets, se espera que este sector mantenga un ritmo de crecimiento anual superior al 11% y que en 2029, el valor del mercado mexicano de “recommerce” sea de 2.92 mil millones de dólares.
Los equipos reacondicionados permiten un ahorro de hasta 70% respecto al precio de un producto nuevo, al tiempo que ayudan a extender la vida útil de los dispositivos. Esto promueve la economía circular, a medida que más personas buscan soluciones que tengan un menor impacto en su bolsillo y en el medio ambiente.
“La economía circular que permiten los productos reacondicionados no es nueva; es una práctica muy arraigada en América Latina, pero que ahora se formaliza y encuentra una salida en el mercado formal, en colaboración directa con las marcas y retailers más grandes. Reacondicionar estos productos profesionalmente amplía la vida útil de teléfonos, computadoras y otros dispositivos, lo que mejora la experiencia de los clientes y permite ahorros significativos”, dice Julieta Williams de Reuse.mx, empresa de comercio electrónico especializada en electrónicos reacondicionados.
Este modelo ha cobrado fuerza a nivel mundial. La Global Electronics Association México señala que la industria electrónica está evolucionando hacia un modelo más limpio, circular y responsable, que favorece el uso de materiales reciclables, el diseño para reparabilidad y la prolongación de vida útil de los productos.
Hoy, cada vez más personas optan por comprar de forma más inteligente: no necesariamente buscan el modelo más reciente, sino resolver una necesidad tecnológica a un precio más accesible. Para muchos hogares, las alternativas de tecnología reacondicionada y los programas de trade-in pueden marcar la diferencia entre comenzar el año con estabilidad financiera o con gastos que pudieron evitarse.
###
Sobre Reuse: es una startup latinoamericana especializada en la comercialización de tecnología reacondicionada y en la operación de programas de Trade-In para marcas y retailers. Con presencia en México, Chile y Perú, la empresa ofrece soluciones sustentables que permiten a los consumidores intercambiar sus dispositivos usados por saldo para adquirir tecnología nueva, mientras los equipos recolectados son reacondicionados por técnicos certificados y revendidos con garantía. A través de su modelo Trade-In as a Service y Resale as a Service, Reuse impulsa la economía circular, genera valor residual para fabricantes y retailers, y hace accesible la tecnología a un mayor número de personas. En 2024 reacondicionó más de 70 mil dispositivos y proyecta alcanzar los 100 mil para 2025, con una meta de facturación regional de 40 millones de dólares. Como Empresa B Certificada, Reuse opera bajo estándares de alto impacto social, ambiental y de responsabilidad empresarial, posicionándose como un aliado estratégico para un consumo tecnológico más sostenible en América Latina. https://www.reuse.mx/
Para más noticias de tecnología, cultura geek, gadgets y entretenimiento, visita: GeekAndLife.com.mx
Descubre más contenido en nuestras redes: Instagram | YouTube | TikTok

Fuente: PR


