HumorInteresMexico News

Instagram 2020: el año en memes

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

No cabe duda que este 2020 hubiera sido peor si no se tuviera un poco de humor en las redes, y por eso la banda de Instagram da un repaso a los mejores memes que surgieron en este 2020 que ya queremos que se acabe. Todos los detalles a continuación:

La presencia y la importancia de los memes en nuestros hábitos de consumo de información y en nuestras actividades y conversaciones online es innegable. Este formato de contenido, breve en sus elementos pero elocuente en su mensaje, contexto y reflexión, es en sí mismo un poderoso vehículo informativo que gracias a plataformas digitales como Instagram se ha consolidado como uno de los contenidos más consumidos y compartidos de los últimos años, dando cuenta de su relevancia cultural.

Particularmente en Instagram, las comunidades de usuarios que se forman alrededor de los memes son de las más dinámicas y se han convertido en espacios clave de cultura pop dentro de la plataforma. Los temas que los creadores de memes abordan son ilimitados: pueden hacer una crítica humorística del contexto político de nuestro país, o expresar un estado de ánimo personal en un momento muy específico de nuestro día a día, generando, al mismo tiempo, diálogos y conversaciones sobre tópicos socialmente relevantes.

Con más de un millón de publicaciones en formato “meme” diariamente y con aproximadamente 3 millones de usuarios siguiendo el hashtag #memes dentro de Instagram, las cuentas de memes lograron acumular más de 177 millones de seguidores este año, brindando momentos de reflexión y entretenimiento para todos.

Para recapitular el fin de un año retador y cerrar el año con un tono positivo, Instagram ha decidido recopilar y compartir los memes más icónicos del 2020, que ayudaron a traer sonrisas, risas y buenas vibras.

Memes 2020:

  • Karen: A las dueñas y amantes de los gatos se les llegó a denominar con el nombre de Karen, esto gracias a la cantidad de memes dentro de los cuales los gatos llegaban a reclamarle a sus dueñas o incluso brindar consejos o quejas de cómo llevan sus vidas. (Cuentas:  @memelasdeorizaba@memero_alv)
  • Niñas del pastel: El icónico video de la niña soplando las velas del pastel de su hermana quedará inmortalizado gracias a los memes que surgieron derivados de las reacciones que tuvieron ambas niñas y llegaron a conectar con el resto de los usuarios. (Cuentas: @memelasdeorizaba)
  • Pandemia / Gattel: Estos tipos de memes se enfocan en el pico interminable de la pandemia de Gatell, que seguimos todavía esperando que baje para poder encontrarnos en semáforo verde. (Cuentas: @memelasdeorizaba@culturacurioso)
  • Covid: De la mano de los memes de la pandemia llegaron los memes para buscar hacer más amena la situación en la que nos encontramos. (Cuenta: @memelasdeorizba )
  • SuperBowl/ Shakira y Jlo: Durante el Superbowl LIV presenciamos la estelar actuación de Jlo y Shakira en el medio tiempo,  sin embargo como es costumbre en nuestro México querido logramos sacar memes para conmemorar el evento. ( Cuenta: @memelasdeorizba)
  • Belinda/ Nodal/tatuaje/Lupillo: La relación entre Belinda y Nodal a proporcionado una gran cantidad de memes desde su comienzo, empezando porque apenas unas semanas antes el cantante Lupillo había publicado una foto de un tatuaje de la cara de Belinda, el cual se había hecho durante su relación.  (Cuentas: @institutomemeelectoral , @memelasdeorizba )
  • Fosfo Fosfo/Mariana Rodríguez: Mariana Rodriguez, una influencer mexicana, se convirtió en un meme, mismo que influyó en varias campañas de marketing a nivel nacional, después de que en una Story en la que su esposo le estaba contando sobre su campaña política, Mariana lo interrumpió para mostrarle a sus seguidores sus nuevos tenis color fosforescente, de ahí derivado el tan conocido fosfo fosfo. (Cuentas: @institutomemeelectoral@que_show_)
  • Zoom Office y Zoomestre: Durante la cuarentena, tanto estudiantes como trabajadores y empleados se tuvieron que adaptar e integrar a sus vidas a la modalidad de en línea. (Cuentas: @memelasdeorizaba@momozbrgz)
  • Cruz Azul: Las derrotas del Cruz Azul, conocido mejor como “El Eterno Subcampeón”, es algo que se repite año con año y da pie a una gran cantidad de memes para conmemorar la situación. (Cuentas: @institutomemeelectoral@memelasdeorizaba)
  • Samuel y el Golf: El senador por Nuevo León, Samuel García, se volvió un meme viral al quejarse por redes sociales sobre su cómo su vida solía ser muy “difícil”, sobretodo cuando tenía que acompañar a su papá a jugar los 18 hoyos de golf en el club. (Cuentas:  @institutomemeelectoral@memero_alv)

Recap de memes 2020- Y para cerrar con broche de oro, este meme es una imagen de los mejores momentos del año.  (Cuenta:  @institutomemeelectoral )

Fuente: Comunicado de Prensa

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com