InteresMerchandising

Mercado Libre arrasa en Buen Fin con un 73% de crecimiento y rompe su propio récord durante las primeras 24 horas | #Interés #Merch #Tech

  • El top 3 de categorías más vendidas: Hogar y decoración, Belleza y cuidado personal, y Moda.
  • Desde el lado logístico también obtuvo un nuevo récord de envíos: durante dos días, más de 2 millones de artículos salieron de sus centros de distribución.

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2022— Al concluir la temporada de descuentos más importante del año, Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico más importante de Latinoamérica, cerró con más de 8.5 millones de artículos vendidos.

El e-commerce declaró que sus ventas crecieron un 73% comparado a la edición 2021, y volvió a romper su propio récord durante las primeras 24 horas, cuando las transacciones aumentaron un ​ 71% en comparación con el primer día del Buen Fin 2021, convirtiéndose en el mejor día de ventas en la historia. 

 En promedio se registraron 23 millones de visitas diarias dentro del marketplace y se realizaron más de 9 mil búsquedas por minuto

“Al mirar atrás y aterrizar los objetivos para esta temporada de ventas, teníamos altas expectativas debido al gran resultado del año pasado. Nos entusiasma anunciar que nuevamente rompimos récords en ventas, transacciones e incluso visitas en la plataforma. Para que Mercado Libre responda como lo hizo, hay toda una estructura tecnológica y humana detrás, que está impulsada por miles de personas dispuestas a cubrir las necesidades y preferencias de los usuarios”, señaló David Geisen, director general de Mercado Libre México. 

Gracias al algoritmo de credibilidad desarrollado por Mercado Libre para asegurar el mejor precio a los usuarios del país, se contó con más de 6 millones de ofertas reales y descuentos verificados en diferentes categorías y marcas de hasta 55%. Por otro lado, sumando esfuerzos con ocho bancos se pudo agregar desde un 10% hasta un 30% de descuento adicional, sin olvidar las múltiples opciones de pago tanto en efectivo como en crédito, éste último a través de Mercado Pago.

En cuanto a las categorías más vendidas se pudo observar que este año el top 5 se conformó por: 1. Hogar y decoración; 2. Belleza y cuidado personal; 3. Moda; 4. Celulares; 5. Accesorios de moda; seguidos por: Zapatos, Electrónica, Deportes y Autopartes.

 Los productos más vendidos fueron:

  • Sérums
  • Geles limpiadores faciales
  • Bases en polvo
  • Cortinas de series de luces led
  • Tenis para corredores
  • Almohadas
  • Dispositivos de streaming

Logística preparada

Mercado Libre reafirmó su músculo logístico, obteniendo un nuevo récord en envíos: 2 días por arriba de los 2 millones de artículos enviados.

También compartieron que el 75% de los artículos vendidos salieron de sus centros de distribución, lo que refleja su capacidad de almacenamiento y las ventajas de que miles de vendedores entreguen sus productos para que la plataforma se haga cargo de toda la logística de envío, entregando el mismo día en 16 ciudades y en el resto en 24 horas. 

 “Nosotros seguimos creciendo y esforzándonos gracias a los usuarios, quienes con su confianza han posicionado a Mercado Libre como su plataforma de comercio electrónico favorita. Por ello, ​ seguimos trabajando para reforzar la red logística, una interfaz rápida, segura y eficaz de la mano del mejor equipo, para que los mexicanos sigan teniendo la mejor experiencia de compra a través de Mercado Libre”, concluyó Geisen.

Últimas noticias del mundo, cultura geek & tech: GeekandLife.com.mx
Anime, Videojuegos y Entretenimiento: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com