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Investigación revela que el 75% de las empresas planean hacer crecer el Uso de Comunicaciones Unificadas y Plataformas de Colaboración en este 2023 | #Tech

Investigación de NETSCOUT revela que el 75% de las empresas planean hacer crecer el Uso de Comunicaciones Unificadas y Plataformas de
Colaboración en 2023.

A pesar de las preocupaciones de productividad, solo el 23 % utiliza actualmente una herramienta independiente para monitorear la experiencia
de los trabajadores remotos usando plataformas UC&C

CDMX, a 01 de febrero de 2023: NETSCOUT SYSTEMS, INC. (NASDAQ: NTCT), un proveedor líder de soluciones de gestión del rendimiento, ciberseguridad
y protección DDoS, publicó hoy una nueva investigación que destaca la importancia continua de la comunicación unificada y la colaboración
(UC&C) ante el futuro post pandemia del trabajo híbrido.

En su tercera encuesta anual de 300 tomadores de decisiones de TI en organizaciones con más de mil millones de dólares en ingresos, NETSCOUT
descubrió que la gran mayoría (69 %) aumentó la cantidad de herramientas de UC&C utilizadas, y se espera que el 75 % admita más plataformas en
los próximos 12 meses. La necesidad de aprovechar las nuevas características y funciones (89 %) o brindar un mejor soporte a la
colaboración de los empleados (67 %) fue la más citada para impulsar estas decisiones.

La mayoría (60 %) de los encuestados dice que las plataformas, aplicaciones y herramientas de colaboración son fundamentales para el
entorno de trabajo actual de su organización, en comparación con el 49 % el año pasado, un aumento de más del 20 % año tras año.

Los hallazgos adicionales de la investigación incluyen:

• La mayoría de las organizaciones de nivel empresarial admiten de 1 a 4 herramientas y aplicaciones de comunicación y colaboración unificadas.
Más de un tercio admite de 5 a 9 herramientas y aplicaciones, mientras que el 15 % usa diez o más.
• Microsoft Teams y Zoom siguen siendo las plataformas más utilizadas por el 86 % y el 78 % de los encuestados, respectivamente. Los
encuestados tenían más probabilidades de decir que sus organizaciones usaban anteriormente Webex, Slack o Google Meet.
• El 52% dijo que las múltiples plataformas utilizadas en diferentes departamentos/equipos en su organización afectaron negativamente su
capacidad para responder a los desafíos relacionados con UC&C.
• El 29 % de las empresas afirmó que los problemas relacionados con UC&C continúan constituyendo la mayoría de las solicitudes de la mesa de
ayuda de TI.
• El 54 % informa que aún se necesitan algunas horas para resolver los problemas relacionados con UC&C.
• Solo el 23 % utiliza una herramienta independiente que aprovecha el análisis de paquetes para monitorear el desempeño y la experiencia de
los trabajadores remotos.

Finalmente, al examinar por primera vez la importancia de las plataformas UC&C dentro de los call centers, la encuesta de este año
encontró que el 86 % de las empresas están operando call centers remotos o híbridos. Sin embargo, más del 70 % de los líderes de TI sienten que
la calidad de las llamadas, las llamadas perdidas, los tiempos de conexión retrasados y la resolución de problemas son un desafío para su
organización debido al trabajo remoto de los empleados del centro de contacto.

“Los modelos de trabajo híbridos han agregado complejidad a las plataformas de UC&C utilizadas por las grandes empresas y los centros de
llamadas”, comentó Jorge Tsuchiya, Director Regional México de NETSCOUT.   “Se han vuelto dependientes de estas plataformas para mantener sus
negocios en funcionamiento. Para mantenerse a la vanguardia de estos desafíos, NETSCOUT invierte continuamente en sus soluciones para abordar
la complejidad y brindar visibilidad en múltiples plataformas para garantizar la mejor experiencia de usuario”.

Asimismo comentó que Netscout proporciona visibilidad completa de cualquier servicio de colaboración, ya sean servicios en la nube o
servicios provistos dentro de la propia organización, proporcionando información detallada de la experiencia del usuario de los propios
servicios de colaboración o de apliaciones corporativas, ya sea que se encuentren hospedadas en la nube o en Centros de Datos propios.
Con NETSCOUT nGenius Enterprise Performance Management, las organizaciones de TI pueden estandarizar las operaciones en torno a una
única plataforma, fomentar una mayor productividad, abordar los puntos ciegos remotos del borde del cliente y minimizar el tiempo de resolución
a medida que surgen problemas.

La encuesta se realizó en noviembre de 2022 entre 300 tomadores de decisiones de TI en los Estados Unidos y Canadá. Visite nuestro sitio
web para descargar un PDF de los resultados de la investigación o para obtener más información sobre nuestras soluciones de UC&C.


Acerca de NETSCOUT
NETSCOUT SYSTEMS, INC. (NASDAQ: NTCT) protege el mundo conectado de los ataques cibernéticos y las interrupciones en el rendimiento y la
disponibilidad a través de la plataforma de visibilidad única de la empresa y las soluciones impulsadas por su tecnología pionera de
inspección profunda de paquetes a escala. NETSCOUT sirve a las empresas, proveedores de servicios y organizaciones del sector público más grandes
del mundo. Obtenga más información en www.netscout.com o siga a @NETSCOUT en LinkedIn, Twitter o Facebook.

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Fuente: PR

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