aTecnologíaNoticias Tecnología

La alta tecnología en datos puede garantizar el punto de venta adecuado | #Tech

  • El análisis de datos se ha convertido en uno de los factores más importantes en el sector de la franquicia por las grandes ventajas y beneficios que aporta

Ciudad de México a 23 de febrero de 2023.– Las franquicias han ido ganando popularidad rápidamente durante las últimas décadas, ya que ofrecen un modelo de negocio que requiere una inversión de apenas tres cifras, y cuenta con un gran retorno de inversión. Además, ofrece la posibilidad de arrancar un negocio que está muy bien posicionado en el mercado, de modo que invertir dinero en ellas se convierte en una gran alternativa.

Actualmente Ciudad de México es uno de los sectores más importantes para el crecimiento económico de México, al generar 550 mil empleos y representar actualmente el 4.2% del PIB total, de acuerdo con datos oficiales de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Hoy en día, este tipo de negocios está apostando por el uso de tecnologías de la información, siendo de suma importancia la gestión de datos, misma que permite conocer al cliente de una manera más profunda, abarcando desde sus hábitos de consumo, sus motivaciones en la decisión de compra e incluso las tendencias y con base en ello se puedan  tomar decisiones más acertadas.

Un buen uso de los datos puede acelerar el desarrollo de un producto o servicio por la gran información que aporta el mercado, además de que con esto se logra segmentar clientes, ya que al tener suficiente y relevante información pueden orientarse para satisfacer las necesidades de los consumidores de forma específica, y descubrir puntos de mejora de la compañía con las mejoras tecnológicas que permite el tratamiento de datos.

Al adquirir una franquicia es de suma importancia pensar en la ubicación de esta, ya que es clave para garantizar el funcionamiento de la empresa. El análisis de las ubicaciones de las unidades de la franquicia y el territorio es clave ya que puede generar:

  • Tener una mejor localización que la competencia implica una mayor proximidad al target. Por ello, se considera más accesible para los clientes.
  • El concepto de empresa tiene que encajar con el público objetivo que frecuenta la zona.

Es por ello que XBrein, empresa especializada en transformar la big data en conocimiento aplicable, cuenta con un cerebro integrado por algoritmos predictivos que facilitan la toma de decisiones de negocio.

Con el uso de estas herramientas se tiene la capacidad de capturar, entender e interactuar con todas estas variables y generar modelos de estimación de ventas, análisis de clientes y sus comportamientos. Además de generar un gran análisis de red actual de comercios, benchmark de la competencia y cientos de análisis territoriales, espaciales y comerciales. 

“El Big Data ha venido para revolucionar el sistema de trabajo de las franquicias y empresas por los diversos beneficios que aporta. Una de las principales ventajas es que acelera la toma de decisiones. Cuanta más información se tiene más decisiones inteligentes y rápidas se podrán tomar. Si se tienen muchos datos a la hora de tomar una decisión se reduce el mínimo de errores que se puede tener. En ese sentido, toda esa información posibilita ver los resultados de las acciones en tiempo real.” comentó Faustino Ortega Orgaz Country Manager y VP de X BREIN en México

De esta forma, logra otorgar a sus clientes conocimiento aplicable que les ayuda a encontrar las zonas clave para llegar a los consumidores atractivos y así maximizar las ventas de su negocio.

«En XBrein nos sentimos orgullosos de contribuir en los logros de nuestros clientes.  Por mencionar un caso de éxito, una de las cadenas de farmacias con mayor crecimiento en el país logró casi triplicar sus puntos de venta con XBrein, abriendo nuevos territorios y penetrando mejor los mercados actuales. A raíz de la incorporación de las nuevas tecnologías, incrementaron su presencia de 60 locales a más de 150 en 3 años y marcaron un hito para la compañía», destacó Faustino Ortega.   

Los modelos predictores pueden tener una asertividad superior al 90% y un margen de error de entre 5 y 7 por ciento. El uso de este tipo de tecnologías en las industrias es cada vez más común y su aumento en demanda está creciendo ya que éstas permiten disminuir el riesgo en la toma de decisiones, algo clave en situaciones de inestabilidad y coyuntura.

XBrein cuenta actualmente con más de 1,000 fuentes de información, para calibrar sus modelos y predecir comportamientos comerciales. Ha contribuido en el desarrollo y expansión de más de 300 empresas en México y Latinoamérica como Starbucks, Little Caesar’s Pizza, Chedraui, Adidas, Apple, Grupo Cinemex, entre otros

Sobre XBrein  

XBREIN nace en el 2011 con el propósito de convertirse en la compañía aliada de las empresas para la toma de decisiones de negocio y de localización, bajo el nombre de Georesearch.  Es la pionera en la aplicación del concepto de Geointeligencia, que aplica Big Data y Machine Learning para convertir los datos en conocimiento aplicable para la maximización de resultados comerciales. Hoy en día cuenta con más de 100 empleados en toda Latinoamérica y brinda soluciones efectivas a más de 300 clientes, que van desde la evaluación precisa de estrategias de expansión hasta la segmentación automatizada de clientes para marketing digital  

Para más información, visite xbrein.com

Últimas noticias del mundo, cultura geek & tech: GeekandLife.com.mx
Anime, Videojuegos y Entretenimiento: MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com