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La certificación IPX: un factor fundamental para disfrutar de una experiencia de audio completa | #Tech

Por: Yadira Escamilla, Regional Territory Manager, KlipXtreme

La industria del audio está llena de audífonos que día a día luchan por cumplir de manera exhaustiva los requerimientos y expectativas de los usuarios. Esto ha causado que muchísimas características sean implementadas en cada producto con el único propósito de destacar sobre la competencia.

Irremediablemente, esto termina provocando confusión sobre algunas funciones clave que muchas veces los consumidores terminan pasando por alto debido a esta saturación. Seamos honestos, la mayoría de las veces lo que el comprador final busca son dos cosas: calidad de audio y que el producto se conecte vía bluetooth. 

Después de esto, hay una enorme confusión sobre cuál es el siguiente factor al que se debe dar prioridad. Aquí es donde entra en juego la certificación IPX, en su mayoría desconocida por los usuarios que no suelen comprar productos de audio -especialmente audífonos y bocinas- de manera recurrente, pero que puede ser la diferencia entre una excelente o mala experiencia de audio.

Pero ¿qué es la certificación IPX? En términos prácticos es un estándar que ayuda a clasificar los diferentes grados de protección que poseen los contenedores que resguardan los componentes que constituyen un equipo electrónico. Gracias a la asignación de códigos numéricos se puede saber el nivel de protección de un equipamiento de manera fácil y rápida.

Este estándar, en el caso específico de líquidos -generalmente agua-, oscila entre la protección IPX1 que no permite el ingreso de una cantidad de agua muy pequeña (200mm) dentro del contenedor, hasta la certificación IPX8 que permite el sumergimiento total del equipo a más de un metro de profundidad por más de 30 minutos. 

Haciendo énfasis en productos de audio, el estándar IPX se ha vuelto una constante en prácticamente la mayoría de las bocinas y audífonos True Wireless en el mercado y, a pesar de ello, sigue habiendo una confusión en qué es lo que ofrece cada grado de protección, ya que el usuario no requerirá la misma protección en unos audífonos que necesita para trabajar o estudiar, por ejemplo, a unos para hacer deporte o incluso nadar.

Por lo que es de vital importancia ser transparentes y claros con los usuarios, brindarles no sólo el grado de protección a cada uno de nuestros productos, sino también de ilustrar situaciones comunes de uso que los ayuden a diferenciar y a tomar una decisión de compra inteligente.

Ser honestos con el consumidor final definitivamente será el factor decisivo que los haga elegir nuestra marca, más allá de miles de implementaciones en los productos que, si bien pueden llegar a ser atractivas, si no tienen un uso y valor prácticos, pueden ser sólo adornos en un empaque sin un atractivo real. Sólo así podremos estar seguros de brindar experiencias de audio memorables.

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Fuente: PR

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