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Publicidad Contextual continúa abriéndose paso en LATAM: Seedtag | #Tech

82% de las personas ven positivamente las marcas que han decidido dejar de utilizar cookies, según una encuesta realizada por Seedtag y YouGov

Ciudad de México, 25 de julio de 2023 – De acuerdo con Seedtag, la publicidad contextual  continuará con su crecimiento de cara al cierre de este 2023, en línea con la estimación de incremento que se tenía prevista para este año.

“El futuro fin de las cookies de terceros, consumidores más empoderados preocupados por su privacidad, así como el creciente uso de la IA en prácticamente todas las industrias, son factores que favorecen a continuar con el desarrollo de la industria de Publicidad Contextual en Latinoamérica”, señala Martha Carlin, Country Manager de Seedtag en México. 

De acuerdo con un estudio realizado por Seedtag, empresa líder en publicidad contextual, y Nielsen, líder en análisis de audiencias, la publicidad contextual aumenta el interés de los consumidores por contenidos específicos. En concreto, al utilizar segmentación contextual, los consumidores están 2,5 veces más interesados en el contenido que al no emplear ningún tipo de segmentación. Además, los consumidores expuestos a anuncios relacionados con el contenido en el que se muestran tienen un 32% más de probabilidades de realizar una acción como resultado de esa exposición, comparado con los anuncios de segmentación demográfica. 

“La publicidad contextual presenta estos beneficios no solo para las marcas, sino que los usuarios tendrán más privacidad. De la misma forma, la publicidad contextual permite mejoras en la navegación y experiencia de compra, lo que sin duda es un gran beneficio para los consumidores”, explica Carlin. “Todos estos factores ya están influyendo en el crecimiento de la industria que se verá favorecida en 2024”, agrega.

El viaje del comprador no es fácil, especialmente en el mundo publicitario actual, donde millones de anunciantes luchan por la atención de los consumidores. En este contexto, la publicidad contextual se abre paso brindando a los anunciantes una comprensión considerablemente matizada del significado y la función del contenido web, lo que les permite dirigirse de manera más efectiva a los espectadores con anuncios relevantes y respetando la privacidad del usuario.

“Además, la orientación contextual está capacitando a los especialistas en marketing con más precisión de orientación para crear una estrategia publicitaria integral sin cookies. Esto, aunado al alto rendimiento, cumplimiento de todas las regulaciones de privacidad de datos, mayor relevancia publicitaria e historial comprobado de ser más efectivo; todo ello está contribuyendo de manera importante a la consolidación de la industria en Latinoamérica”, concluye la líder de Seedtag en México.

Sobre Seedtag

Seedtag es la empresa líder en Publicidad Contextual ofreciendo soluciones dentro del contenido de los mejores medios digitales. Sus anuncios combinan la precisión de su tecnología basada en Inteligencia Artificial con la creatividad para adaptar los anuncios al contexto más relevante y seguro para las marcas, lo que les permite conectar con los consumidores dentro de su universo de interés sin necesidad de usar cookies.

Seedtag fue fundada en Madrid en 2014 por dos ex-Googlers que querían sacar el máximo partido a las imágenes editoriales y, a día de hoy, es una empresa global que cuenta con más de 400 empleados y una importante presencia internacional con oficinas en España, Francia, Italia, Reino Unido, Benelux, Alemania, México, Brasil, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Chile, Estados Unidos e India.

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Fuente: PR

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