EventosGamesNoticias Games

GAMERGY presentado por Telcel refuerza su desembarco en México con una nueva edición que contará con el apoyo de destacadas empresas internacionales | #Games

  • Un año más GAMERGY México contará con el patrocinio de Telcel que da el naming al evento, al cual se unirán grandes empresas internacionales para posicionar y consolidar aún más al festival en el país.

Ciudad de México, 3 de agosto de 2023.- GAMERGY México presentado por Telcel, el festival de esports y gaming organizado por GGTech e IFEMA MADRID contará, en su segunda edición en el país, con el apoyo de grandes empresas internacionales que le han permitido convertirse no solo en el festival internacional más grande del mundo, sino consolidarse en el mercado mexicano dentro de la industria de los e-Sports y del gaming.

Expo Santa Fe, en Ciudad de México, se convertirá el 25, 26 y 27 de agosto en el lugar de entretenimiento por excelencia para toda la familia. Torneos, cosplay, arenas de juego, meet & greets, conciertos presentados por Amazon Music y la gran final de la LLA Clausura 2023, la principal competencia de League of Legends en Latinoamérica. Todas estas actividades, así como las actuaciones de importantes artistas, no serían posibles sin la colaboración y el apoyo de marcas como Telcel, Amazon Ads, Amazon Music, Twitch, Coca Cola, Ford, Hisense, Motorola, Lenovo, Intel, Heineken, Grupo Jumex, Office Depot, HyperX, así como los principales publishers del mundo.

En Telcel estamos entusiasmados de ser parte central de GAMERGY, impulsando con ello el desarrollo de e-Sports y gaming en México para una generación que cada día requiere de mayor conectividad con alta velocidad y baja latencia, lo cual le brinda la mayor velocidad y cobertura de nuestra red 5G. En Telcel realizamos acciones que hagan posible un mundo mejor”, dijo Renato Flores Cartas, Subdirector de Comunicación Corporativa y Relaciones Gubernamentales de América Móvil.

Verónica Maldonado, Gerente de Experiencia de Marca en Grupo Jumex, mencionó: “En Grupo Jumex nos encontramos felices de patrocinar GAMERGY, el festival más importante de gaming a nivel mundial. Este festival comparte los valores y la autenticidad al igual que nuestra nueva bebida energética ‘XOT ENERGY!’. Estamos seguros que todos los visitantes y participantes descubrirán THE MEXICAN ENERGY!”.

Estamos muy ilusionados con la realización de una nueva edición de GAMERGY en México, que se consolida como uno de los principales eventos de esports, gaming y entretenimiento en todo el mundo. Muchas gracias a todas las marcas de primer nivel que nos acompañan en este 2023, que, a través de su apoyo, nos ayudan a seguir creciendo y ofrecer a los fans una experiencia única y divertida que cumpla todas sus expectativas”, indicó Juan Diego García Squetino, Director de Desarrollo de Negocio en GGTech Américas.

Algunos datos esenciales

GAMERGY México presentado por Telcel, con cerca de 62.000 visitantes en la edición de 2022, espera recibir este año a más de 75.000 personas, convirtiéndose de esta forma en el escaparate para las principales marcas que quieren llegar a un público jóven, deseoso de entrar en el sector de los esports y el gaming.

Hoy, los deportes electrónicos son la opción de entretenimiento preferida de millones de espectadores en todo el mundo y año tras año, el número de aficionados va en aumento. Esta categoría de juego cuenta con un público muy activo, que puede seguir ligas locales, regionales e internacionales. La audiencia global de esports se estima en 454 millones de personas y para 2024 se esperan más de 55 millones de espectadores en Latinoamérica (25,3 millones ocasionales).

Señalar que México es uno de los 10 mercados más maduros a nivel global en el mundo del gaming y de los esports y ocupa el segundo lugar como el país con el mayor número de aficionados a los esports en América Latina, después de Brasil y por delante de Argentina, Colombia y Venezuela; actualmente con unos 66 millones de jugadores mayores de seis años, lo que equivale al 56,5% de la población total del país. Pero los jóvenes no son los únicos aficionados. De hecho, más de la mitad de los mexicanos adultos entre 31 y 40 años se identifican como jugadores; entre los que tienen de 40 a 50 el 33,8% se definen como gamer e incluso el 23.4% de los que tienen más de 50 años practican algún videojuego. Para 2024, la audiencia de contenido en vivo alcanzará los 122,4 millones de personas,

Acerca de IFEMA MADRID

IFEMA MADRID es el principal organizador ferial de España y uno de los referentes de la industria internacional de ferias y congresos. Con 900 eventos anuales, más de 100 ferias y congresos y un creciente número de eventos de ocio, entre los que se encuentra GAMERGY, la actividad de IFEMA MADRID, en su estrategia de internacionalización, se extiende a Latinoamérica, para dotar a esta gran marca del ámbito del videojuego y los esports de un mayor alcance y dimensión, bajo la marca Latam GAMERGY Tour. Argentina, en el mes de abril, y México, en agosto, se han convertido en las grandes sedes de uno de los eventos más importantes del mundo gamer, llevando a Latinoamérica las últimas novedades y torneos de los juegos más famosos del momento.

Acerca de GGTech Entertainment

GGTech es una empresa internacional, con presencia en Europa, América, Medio Oriente y Norte de África, comprometida con el desarrollo de proyectos innovadores para el ocio, el entretenimiento y  la educación, a través del gaming, los esports y la tecnología. Con la misión de acercar el mundo de los videojuegos a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general, convirtiendo los esports en una herramienta para promover el desarrollo personal.  “La tecnología marca el presente y apunta al futuro”. GGTech LATAM es desarrollo tecnológico y social. Formada por un equipo internacional de profesionales comprometidos y enfocados en la innovación, el desarrollo, la producción y comercialización de tecnologías para el entretenimiento, la educación y el negocio. Más información: www.ggtech.global


Acerca de Telcel

Telcel es una empresa mexicana con 33 años de experiencia en las telecomunicaciones inalámbricas del país. Desde 1989 trabaja con altos estándares de calidad, atención e innovación, brindando una completa y competitiva experiencia en servicio, entretenimiento y productividad. Siempre a la vanguardia, proporciona conectividad inalámbrica de voz y datos en las tecnologías 2G, 3G, 4G (LTE), 4.5G y 5G. Más información: www.telcel.com

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com