Comida

3 experiencias gastronómicas diferentes para celebrar el Día Mundial del Aperitivo | #Alimentos #Snacks

  • Tentempié, picoteo, aperitivo… da igual como lo llames. A todos nos encanta un momento para disfrutar con familia o amigos.
  • Atrévete a probar aperitivos disruptivos e inusuales de la mano de la plataforma Switch de Sabritas®

Ciudad de México, 14 de septiembre del 2023.- ¿Te has preguntado qué bocadillo estimula más tu apetito? Sin duda, el aperitivo es el comienzo gastronómico clave para que una reunión sea increíble. Usualmente está compuesto de deliciosos ingredientes que acompañan conversaciones previas a una comida principal en restaurantes, celebraciones y eventos. 

Los aperitivos son un componente esencial de la cultura mexicana. Gracias a nuestra diversidad gastronómica, los comensales pueden disfrutar de un sinfín de sabores y texturas en una deliciosa antesala para introducirse a los platillos principales. 

Y no solo se trata de momento culinario, es una auténtica tradición a nivel mundial. Por eso, el 19 de septiembre fue elegido como el Día Mundial del Aperitivo; así que, en el marco de esta celebración global, te invitamos a darle un giro a este platillo y te presentamos 3 formas de darle una renovada inyección de sabor a este platillo. 

1.- Tus botanas favoritas con un intercambio de sabores 

En las reuniones sociales, eventos culturales, degustaciones, cócteles y cenas familiares aparecen los aperitivos para dar inicio o finalizar la comida. Si se trata de abrir el apetito, las botanas saladas son las predilectas por muchos.

De un delicioso plato botanero surgen grandes momentos. Aunque es cierto que cada snack es único, Sabritas® cuenta actualmente con una innovadora línea de productos para integrar dos personalidades distintas en una sola botana. Switch es una plataforma que realiza el intercambio de sabores entre marcas icónicas para las personas que desean disfrutar de una experiencia de sabor totalmente disruptiva. 

Dale a tu paladar un Switch de las clásicas papas Sabritas® con el exquisito sabor a Doritos® nacho. Este aperitivo es perfecto para comenzar una gran aventura en cualquier lugar y momento. También puedes añadir otro snack aclamado por su textura crujiente y versatilidad: los cacahuates. Con Kacang® y su intercambio de sabor a queso de Cheetos® harás de tu hora de aperitivo y momento de disfrute un instante placentero. 

2.- El maridaje perfecto 

Los expertos recomiendan acompañar un vino blanco con una tabla de quesos suaves, como el camembert o el queso de cabra. En cambio, las aceitunas, gracias a su sabor salado y tenuemente amargo, son un gran aliado del vino tinto ligero. Por su lado, los patés ligeros, específicamente de atún, son un gran aliado para disfrutar de un vino rosado. No obstante, la elección del vino depende de las preferencias de cada persona y el equilibrio de sabores que se busque. También puedes explorar algunas combinaciones de tus botanas preferidas, como lo salado, lo adobado o el toque picoso, con un tipo de vino amaderado para crear una deliciosa armonía de sabores y contrastes. 

3.- Un toque dulce al final

Cerrar una comida con una dosis de dulce es uno de los grandes deseos de una persona. Así que nada mejor que consentir al paladar con un postre para evocar sensaciones de alegría y placer en la mente. Entre los destacados están las trufas de chocolate y los brownies, mientras que los frutos secos también son idóneos para aliviar la percepción de plenitud después de la comida. ​ ​ ​ 

¡Se acabaron las excusas! Ya conoces un par de elementos que te harán disfrutar de este Día Mundial del Aperitivo. Recuerda que con Switch experimentarás sorpresas a través de diferentes sabores y botanas que no son lo que parece, en las cuales la calidad e innovación de Sabritas® se notan y están disponibles para cualquier ocasión y hora del día.


Sobre PepsiCo Alimentos México

PepsiCo México es una de las compañías de productos de consumo más grandes del país. Es líder mundial en el sector de alimentos y bebidas, con una cartera de productos que incluye 22 de las marcas más emblemáticas en el mundo. Tenemos más de 110 años en los hogares mexicanos, con productos deliciosos y cada vez más saludables, como Sabritas, Gamesa, Quaker, Pepsi, Gatorade y Sonrics, con presencia en todo el territorio nacional. Junto con nuestro socio embotellador, somos fuente de más de 80 mil empleos directos e influimos de manera significativa en el sector de fabricación, agricultura y servicios profesionales.

Para obtener más información, visite pepsico.com.mx y síganos en Twitter y Facebook: @PepsiCoMex.

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com