aTecnologíaLibros eBooksNoticias Tecnología

Fortinet simplifica Zero Trust Access con el libro «ZTA para Dummies», ahora en español | #Tech #Libros

Utilizando un lenguaje sencillo, Fortinet explica de forma didáctica en este libro cómo funciona Zero Trust Access para poder así ampliar el conocimiento del mercado sobre esta tecnología.

Ciudad de México, 6 de noviembre de 2023 – Fortinet® (NASDAQ: FTNT), el líder global impulsando la convergencia de redes y seguridad, anunció hoy el lanzamiento del libro «ZTA for Dummies» como una solución para los profesionales de TI que quieren implementar un enfoque de Zero Trust Access y necesitan una guía práctica para hacerlo. Disponible en español como libro electrónico gratuito, «ZTA for Dummies» aborda de manera exhaustiva el concepto y sus componentes, y tiene como objetivo apoyar a las empresas que buscan reforzar su postura de seguridad, teniendo en cuenta la evolución del panorama actual de ciberamenazas. 

Esta iniciativa refuerza la misión de Fortinet de proteger a las personas, los datos y los dispositivos y hacer posible un mundo digital en el que todos podamos confiar; ya que, a medida que las operaciones empresariales evolucionan, incorporando nuevos modelos como el trabajo remoto y la transformación digital, los bordes tradicionales de la red van desapareciendo. Como consecuencia, el enfoque de la seguridad debe adaptarse y la implementación de una estrategia Zero Trust Access (ZTA) se convierte en el punto de partida más recomendable.

«El enfoque de Zero Trust se basa en el principio de ‘nunca confíes, siempre verifica’, y funciona bajo la premisa de que ninguna persona o dispositivo es de confianza por defecto, ya sea dentro o fuera de una red corporativa. ZTA puede ser a veces un término confuso debido a que funciona a través de varias tecnologías, sin embargo, este no debiera ser el caso. Fortinet está trabajando duro para ayudar al mercado a entender cómo funciona ZTA e impulsar a las empresas a adoptar este enfoque esencial para la ciberseguridad», dice Fernando Lobo, vicepresidente de Tecnologías Avanzadas y OT de Fortinet para América Latina, el Caribe y Canadá.

En un lenguaje fácil de entender, el libro presenta Zero Trust de una manera didáctica y está dividido en siete capítulos, dentro de los cuales se destacan sus beneficios, los desafíos y cómo aprovechar la detección y respuesta, consejos de mejores prácticas y los principios para mantener seguro el acceso privilegiado:

  • Comprender la necesidad del modelo de Zero Trust: en este capítulo los lectores aprenderán cómo los actores maliciosos utilizan la desaparición del perímetro de la red y la expansión de la superficie de ataque para eludir los controles de acceso tradicionales, y cómo Zero Trust supera estos desafíos.
  • Establecer la IAM como base para Zero Trust: este capítulo explora por qué la Gestión de Identidades y Accesos (IAM) es la base de la ZTA, y cómo gestionar el acceso privilegiado a la red y el control de acceso.
  • Aprovechar capacidades de EDR para Zero Trust: este capítulo explora cómo la detección y respuesta de endpoints (EDR) ha evolucionado hasta convertirse en una solución de detección y corrección para endpoints altamente automatizada y por qué EDR es esencial para una estrategia eficaz de Zero Trust.
  • Zero Trust en la seguridad de los dispositivos: los puntos de acceso son el vector de ataque inicial preferido de los ciberdelincuentes para acceder a los recursos de red más valiosos y, en este capítulo, los lectores aprenderán a aplicar una estrategia de confianza cero a la seguridad de los dispositivos.
  • Replantear la VPN con Zero Trust: cómo el acceso a la red con Zero Trust mejora la seguridad, permite un control más granular y ofrece una mejor experiencia de usuario que las VPN tradicionales, son algunos de los temas que se exploran en esta parte del libro.
  • Extender el control de Zero Trust fuera de la red: en las redes actuales, un usuario, dispositivo o aplicación puede conectarse desde cualquier lugar, lo que cambia el paradigma de la seguridad, y «ZTA para Dummies» mostrará por qué la seguridad debe evolucionar para proteger a los usuarios, dispositivos y aplicaciones estén donde estén.
  • Diez pasos en el viaje hacia Zero Trust: implementar una estrategia de zero trust en su organización es un viaje, no un destino. Y los lectores aprenderán los pasos clave para tener éxito en el viaje hacia el acceso de zero trust.

El libro «ZTA para Dummies» de Fortinet es una guía de fácil lectura diseñada para proporcionar una visión práctica y detallada de cómo adoptar una estrategia de Zero Trust en cualquier tipo de organización. El mundo de la seguridad evoluciona constantemente y, a medida que la fuerza de trabajo híbrida se convierte en la nueva normalidad, los empleados deben poder acceder de forma segura a todas las aplicaciones de trabajo en diferentes ubicaciones.

Recursos Adicionales

Acerca de Fortinet (http://www.fortinet.com/lat)

Fortinet (NASDAQ: FTNT) es la fuerza impulsora de la evolución de la ciberseguridad y la convergencia de las redes y la seguridad. Nuestra misión es asegurar las personas, los dispositivos y los datos en todas partes. Entregamos ciberseguridad donde sea que se necesite con el portafolio más amplio conformado por más de 50 productos de grado empresarial. Más de medio millón de clientes confían en las soluciones de Fortinet, que son las más desplegadas, patentadas y validadas de la industria. El Fortinet Training Institute, uno de los programas de entrenamiento más grandes y amplios en la industria, está dedicado a hacer que el entrenamiento y las nuevas oportunidades de carrera estén al alcance de todos. FortiGuard Labs, la organización elite de inteligencia e investigación contra amenazas de Fortinet, desarrolla y utiliza lo último en tecnología basada en machine learning e IA para proveer a los clientes con protección de alta gama consistente, puntual y accionable. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat , el blog de Fortinet, y FortiGuard Labs.

FTNT-O

Copyright © 2023 Fortinet, Inc. All rights reserved. The symbols ® and ™ denote respectively federally registered trademarks and common law trademarks of Fortinet, Inc., its subsidiaries and affiliates. Fortinet’s trademarks include, but are not limited to, the following: Fortinet, the Fortinet logo, FortiGate, FortiOS, FortiGuard, FortiCare, FortiAnalyzer, FortiManager, FortiASIC, FortiClient, FortiCloud, FortiMail, FortiSandbox, FortiADC, FortiAI, FortiAIOps, FortiAntenna, FortiAP, FortiAPCam, FortiAuthenticator, FortiCache, FortiCall, FortiCam, FortiCamera, FortiCarrier, FortiCASB, FortiCentral, FortiConnect, FortiController, FortiConverter, FortiCWP, FortiDB, FortiDDoS, FortiDeceptor, FortiDeploy, FortiDevSec, FortiEdge, FortiEDR, FortiExplorer, FortiExtender, FortiFirewall, FortiFone, FortiGSLB, FortiHypervisor, FortiInsight, FortiIsolator, FortiLAN, FortiLink, FortiMoM, FortiMonitor, FortiNAC, FortiNDR, FortiPenTest, FortiPhish, FortiPlanner, FortiPolicy, FortiPortal, FortiPresence, FortiProxy, FortiRecon, FortiRecorder, FortiSASE, FortiSDNConnector, FortiSIEM, FortiSMS, FortiSOAR, FortiSwitch, FortiTester, FortiToken, FortiTrust, FortiVoice, FortiWAN, FortiWeb, FortiWiFi, FortiWLC, FortiWLM and FortiXDR. Other trademarks belong to their respective owners. Fortinet has not independently verified statements or certifications herein attributed to third parties and Fortinet does not independently endorse such statements. Notwithstanding anything to the contrary herein, nothing herein constitutes a warranty, guarantee, contract, binding specification or other binding commitment by Fortinet or any indication of intent related to a binding commitment, and performance and other specification information herein may be unique to certain environments.

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com