aTecnologíaNoticias Tecnología

Siemens DIS forma parte del futuro espacial | #Tech

¡Que tal a toda la banda de Geek and Life!

En esta ocasión, te compartimos un comunicado de Siemens.

Space Machines utiliza Siemens Xcelerator as a Service para desarrollar un vehículo de servicio orbital para el transporte y la logística en el espacio.

  • Space Machines Company está utilizando soluciones de la cartera de software industrial Siemens Xcelerator as a Service para diseñar, simular y fabricar su Optimus Orbital servicing Vehicle para proporcionar servicios de transporte y logística en el espacio.

Siemens Digital Industries Software ha anunciado hoy que Space Machines Company (SMC), una empresa australiana de servicios en órbita y logística espacial, ha utilizado la cartera de software industrial Siemens Xcelerator para diseñar y construir el Optimus Orbital Servicing Vehicle. Una de las mayores naves espaciales comerciales que se están diseñando, fabricando y ensamblando en Australia, se está desarrollando en el Tech Lab de la Universidad Tecnológica de Sydney.

El Optimus, de 270 kg de peso, será lanzado por un cohete SpaceX desde Estados Unidos para ayudar a los satélites comerciales en sus trayectorias orbitales alrededor de la Tierra y más allá, proporcionando asistencia en carretera a los satélites que orbitan en el espacio. El objetivo principal de Optimus será atender, mantener, reparar y prolongar la vida útil de otros satélites en órbita.

SMC utiliza el software NX™ para el diseño y el modelado, el software Simcenter™ para la simulación y el análisis de elementos termomecánicos y el software Teamcenter® X como servicio (SaaS) para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) basada en la nube, que ha ayudado a reducir costes y tiempo, a la vez que ha aportado mejoras de productividad a los equipos que trabajan en Optimus.

«Los servicios y la logística en órbita son la nueva frontera de la innovación espacial. Muchos aspectos críticos de nuestra vida cotidiana, como la banca, las previsiones meteorológicas y las comunicaciones mundiales, dependen de la capacidad de los satélites para prestar estos servicios críticos. Hay más de 7.000 satélites activos en órbita alrededor de la Tierra. Estos satélites, y los nuevos que entran en órbita, necesitan un entorno operativo sostenible y seguro. Ofrecemos a nuestros clientes soluciones de seguridad y mantenimiento en órbita asequibles y con capacidad de respuesta», declaró Rajat Kulshrestha, Consejero Delegado de Space Machines Company.

«Para hacer lo que hacemos, necesitamos el software adecuado que sea ágil en un entorno de ritmo rápido y que pueda escalar a medida que lo hacemos nosotros. El software de Siemens ha sido fundamental para nuestra capacidad de reducir las iteraciones de diseño y desarrollo sin comprometer los objetivos de la misión. Nos ha ayudado a crear un entorno digital unificado y nos ha permitido crear rápidamente prototipos en el gemelo digital, ayudándonos a comprender cómo se comportará Optimus en órbita en condiciones desconocidas.»

Además de la fase de diseño y fabricación, el hardware y el software de SMC se someten a rigurosas fases de prueba, lo que requiere un sistema PLM robusto. Teamcenter X ayuda con todo, desde los cambios rápidos de diseño, la ejecución de simulaciones y la validación, hasta la fabricación y el montaje final, utilizando el completo gemelo digital de Siemens.

«El sector espacial es uno de los más innovadores de Australia en estos momentos. El software de Siemens permite a organizaciones de todos los tamaños innovar y desarrollar soluciones que, en última instancia, desempeñarán un papel fundamental en nuestra vida cotidiana», declaró Samantha Murray, Vicepresidenta y Directora General de Siemens Digital Industries Software, Australia y Nueva Zelanda. «Estoy orgullosa de ver cómo Space Machines ha utilizado nuestro software para superar los límites de la logística espacial y situarse a la vanguardia de la industria espacial australiana. A medida que la industria espacial escala y se convierte en parte de un poderoso ecosistema, el software es el habilitador clave que ayuda a nivelar el campo de juego para todos.»

Para saber más sobre cómo utilizan la plataforma Xcelerator de Siemens en la industria espacial emergente otras empresas líderes en tecnología espacial de la región, entre ellas Hypersonix y Gilmour Space Technologies, junto a otros pioneros de la industria espacial como Sierra Space y Space Perspectives, visita: https://www.plm.automation.siemens.com/global/en/industries/aerospace-defense/space-systems/

Siemens Digital Industries Software ayuda a organizaciones de todos los tamaños a transformarse digitalmente utilizando software, hardware y servicios de la plataforma empresarial Siemens Xcelerator. El software de Siemens y el completo gemelo digital permiten a las empresas optimizar sus procesos de diseño, ingeniería y fabricación para convertir las ideas de hoy en los productos sostenibles del futuro. Desde chips hasta sistemas completos, desde productos hasta procesos, en todos los sectoresSiemens Digital Industries Software – Accelerating transformation.

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

siemens-space-machines-01.jpg
Space Machines Company está utilizando soluciones de la cartera de software industrial Siemens Xcelerator as a Service para diseñar, simular y fabricar su Optimus Orbital servicing Vehicle para proporcionar servicios de transporte y logística en el espacio.
(Créditos: Space Machines Company)

Fuente: Comunicado de Prensa.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com