aTecnologíaInteres

YEAR IN SWIPE™ 2023 DE TINDER – La energía del “personaje principal” dominó la trama de un año lleno de citas | #Interés

Viajes personales, positividad y exploración de TODAS las posibilidades regidas en 2023

CDMX, 06 de diciembre de 2023 —  Year in Swipe de Tinder está de regreso y comparte el «Estado de las citas en 2023», incluidas las tendencias, términos y melodías a las que se inclinaron lxs solterxs mientras chapoteaban en la alberca de citas. En general, las personas tenían citas estuvieron menos preocupadas por hacia dónde se dirigían sus relaciones y más interesadas en crear oportunidades para tener nuevas experiencias memorables.

El año estuvo marcado por temas generales de positividad, optimismo y un enfoque especial en mejorar unx mismx a través de nuevas conexiones con otras personas. Incluso el emoji (🔛) más utilizado en Tinder denota esta actitud de “always on” entre lxs solterxs1. Además, como reflejo de la cultura pop y el poder de la música para unir a las personas, los animados himnos que suenan en Tinder provienen todos de poderosas estrellas del pop femeninas, como Taylor Swift, Miley y Rihanna.


Lxs solterxs abrazaron plenamente la “energía del personaje principal” en 2023. Se deshicieron de la presión de precipitarse hacia un “felices para siempre” en favor de utilizar el proceso de citas para crear una lista de nuevas experiencias y recuerdos que intensificaron sus propias historias personales. Este refrescante, optimista y alegre enfoque para hacer nuevas conexiones quitó la presión de establecer etiquetas en las relaciones y sin apegarse a resultados previamente definidos, dejando más espacio para la autoexploración a través de las citas.

Visita yearinswipe.com para conocer todos los listados de tendencias que marcaron a Tinder este 2023 en México y el mundo. A continuación te compartimos un resumen completo:

El cambio hacia el uso de las citas como fuente de realización personal dio lugar a las principales tendencias de citas del año: citas sin apego a un resultado “N.A.T.O.” y citas “para la trama”:

  • Citas N.A.T.O. (Not Attached To an Outcome), como sugiere el nombre, se refiere a solterxs que están menos preocupadxs por el resultado de una relación y más interesadxs en disfrutar el proceso de conocer a alguien.
  • Citas “Para la trama” (For the Plot, en inglés), denota que las citas se trataban más del viaje y menos del “final” en 2023. Lxs solterxs estaban abiertxs a conocer nuevas personas para tener nuevas experiencias e historias divertidas que contar, en lugar de adoptar un enfoque tradicional orientado a objetivos.

«Es emocionante ver en los datos de Tinder que el 69% de la Gen Z quiere desafiar las normas convencionales de las citas y las relaciones. Este año en particular marcó un cambio relevante, donde el viaje es más importante que el resultado. Esta nueva generación, nos está mostrando lo que significa tener citas según las posibilidades, liberándose de las expectativas tradicionales y permitiéndose escribir sus propias y valiosas historias», dijo Melissa Hobley, Chief Marketing Officer en Tinder.

¡Aquí un vistazo a lo que estuvo hot en Tinder durante 2023!TENDENCIAS DE LAS CITAS EN TINDER ESTE 2023

#1. “ALWAYS ” ES EL EMOJI DEL AÑO

¡Regidos por la energía de “hagámoslo”!

El emoji 🔛 fue el emoji de mayor tendencia a nivel mundial en Tinder este año. Lxs solterxs lo usaban para hacer saber a matches potenciales que estaban dispuestxs a probar cosas nuevas e interesantes o que incluso estaban listxs para explorar una nueva relación. “Aparecier🔛” en las biografías para señalar apertura y optimismo. Los ejemplos de biografías incluyen «Vengo cargadx de energía positiva y trato de sacar lo mejor de cada situación🤍🔛«1.

#2. CITAS N.A.T.O. FUE EL ENFOQUE DIPLOMÁTICO 

“Not attached to an outcome” No apegarse a un resultado fue un gran SÍ

Lxs jóvenes solterxs se enfocan en la conexión y son N.A.T.O. (no apegados a un resultado, por sus siglas en inglés). De hecho, más de una cuarta parte (27%) de lxs jóvenes entre 18 y 25 años que utilizan la función Tipo de Relación de Tinder dicen que están «abiertxs a explorar», y el 22% que utiliza la función Relationship Goals dicen que «aún no lo deciden».3 Entonces, adoptar un enfoque abierto les permitió conocer nuevas personas sin cerrarse a todas las posibilidades que surgen al ponerse a sí mismxs allá afuera. 

#3. LOS PERSONAJES PRINCIPALES VIVÍAN PARA LA TRAMA 

No hay malas citas, solo buenas historias

Tinderregistró un cambio hacia un enfoque más abierto a las citas en 2023. Lxs solterxs han abrazado plenamente la energía de su personaje principal y ahora están completamente involucradxs en «la trama»… en lugar de «el final». Las citas para “la trama” están de moda en Tinder a nivel mundial, con un aumento de 5.5 veces en el número de miembros que usan este término en sus biografías como, “Todo lo que hago es para la trama, hagamos algunos recuerdos juntxs”.1
 

#4. LAS CITAS YA NO SON INFLUENCIADAS POR “DELULU” 

Las citas no son ilusorias, si sabes que tú eres ilusorix


Lxs solterxs estaban dispuestxs a correr riesgos este año y mantener vivo el optimismo en torno a sus matches potenciales. Pero si bien inclinarse hacia el “delulu” de las citas puede ser divertido y juguetón en una especie de ensoñación, lxs solterxs eran lo suficientemente conscientes de sí mismos como para estar alertas sobre las red flags, en ellxs mismxs como en los demás. De hecho, las menciones de “Delulu” comenzaron a ser tendencia en las biografías de Tinder el 23 de febrero y alcanzaron su punto máximo el 23 de septiembre, creciendo 58 veces con ejemplos de biografías como «Si eres delulu, yo soy tu solulu», «Alto, moreno y delulu», » Convierte mi delulu en tu trululu”.1

#5. EL TIEMPO FUE LA MONEDA DE MAYOR VALOR 

La “situationship” ha madurado y va tomando forma

Con tendencias en citas como “stack dating”, citas múltiples, citas alfabéticas, se trataba de ser consciente, organizarse y llevar la situationship al siguiente nivel en 2023. De hecho, el 51% de lxs jóvenes solterxs encuestadxs dijeron que estaban abiertxs a nuevas formas de adaptarse a las citas en torno a sus agendas diarias.2 Lxs solterxs no estaban para perder el tiempo este año. En una encuesta reciente, más del 50% de estxs jóvenes solterxs que utilizan la función de “Love Style” de Tinder dicen que prefieren pasar tiempo juntos sobre otros estilos de amor.1

#6. EL “GIRL POWER” FUE EL SUPERPODER 

La voz de esta generación celebra a las mujeres

La energía femenina tuvo un gran auge en todo el mundo durante el 2023 e inevitablemente se abrió camino a Tinder. Taylor Swift fue coronada como la mejor artista de Spotify en Tinder, el bop de venganza de Miley, “Flowers”, fue el cuarto himno más popular agregado a los perfiles, y los fanáticos de Rihanna la colmaron de apoyo con un aumento del 52% en sus canciones agregadas a los perfiles después de su actuación en el medio tiempo1. Incluso cuando compartían su espíritu navideño, los miembros recurrieron nada menos que a Mariah Carey, cuyo “All I Want For Christmas” registra un aumento promedio del 365 % en los perfiles cada temporada navideña1.LO QUE SURGIÓ EN TINDER EN 2023

Tendencia de Emojis (Global )– ¡Lxs jóvenes solterxs usan este emoji para proyectar energía en sus biografías y hacerle saber a sus matches potenciales que están listos para una nueva aventura! – 2022 🅿️ – La yerba mate funciona como bebida sana por elección y como reemplazo de bebidas alcohólicas. – 2022 ❤️‍🩹 – Un símbolo zen, bienestar mental y ser consciente. – 2022 🚩 – ¡Para aquellos de nosotrxs en el camino de sanación y estar listos para volver a salir! – 2022 🦘 – Un ramo de flores, un definitivo gesto romántico o delulu. – 2022  🌫
 
Tendencia de Intereses (Global )Películas de terrorHip hopTennisVoguingPasear al perroLos Intereses más atractivos (Global )Otaku (Fans del animé o manga japoneses)Animadorxs / PorristasPilatesBiriyani (Receta de la India)Aliados LGBTQIA+
Top Shows y Series de TV(México )The Last of UsHeartstopperThe WitcherLa Casa de los FamososJust Like ThatCiudades con más Himnos de Spotify(Global )Estado de México (México )Naples (Estados Unidos)São Paulo (Brasil)Lyon (Francia)Calgary (Canadá)
Top de Celebridades(México )Bad BunnyTaylor SwiftAdelePeso PlumaWendy GuevaraTop de Causas Sociales(México )Movimiento FeministaSalud MentalCambio ClimáticoDerechos LGBTQIA+ Igualdad de Género
Top de Estilos de Comunicación (Global )Mejor en personaMensajes de textoLlamada telefónicaMalo con mensajes de textoVideochatEstilos de Amor (Global )Tiempo juntosTactoGestos amablesCumplidosObsequios

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com