aTecnologíaInteresInternetNoticias Tecnología

Día Mundial de la Selfie en los Museos: ¡comparte tus favoritos y descubre nuevos en el mapa de Snapchat! | #Interés #Tech #Internet

Snapchat tiene un mapa interactivo donde podrás descubrir recomendaciones de museos y exposiciones nuevas, o mostrarle al mundo tus favoritos.

Ciudad de México, enero de 2024. Con una oferta cultural inmensa, México es el segundo país con más museos en América Latina. Según datos de la Secretaría de Cultura, hay 1,420 museos con increíbles exposiciones desde el arte, la historia, la tecnología y mucho más. ¿Cuál es tu favorito? ¡Este 17 de enero tendrás la oportunidad perfecta para compartirlo con el mundo desde el Mapa de Snaps!

Cada tercer miércoles de enero se celebra el Día Mundial de la Selfie en los Museos, una experiencia colectiva en la que miles de personas en todo el mundo comparten fotos para mostrar sus propuestas artísticas y exposiciones favoritas.

Una opción muy fácil y divertida para descubrir la oferta cultural de la CDMX y otras ciudades es a través de Snapchat. La app tiene un mapa interactivo con vista satelital que nos muestra puntos de interés, pero a través de los videos cortos (¡snaps!) que comparte la comunidad.

Para encontrarlo sólo tienes que ir a la primera pestaña de la app. La intención es que podamos descubrir increíbles lugares, eventos o temas desde diferentes puntos de vista capturados por usuarios y usuarias. 

Una de las grandes ventajas del Mapa de Snaps, es que resulta muy útil para encontrar recomendaciones en tiempo real, cercanas a tu ubicación y fáciles de localizar. En la parte inferior del mapa hay un menú con un buscador o sugerencias de lugares como museos, restaurantes, cafés, parques y más.

Al navegar en el mapa, notarás que las zonas de calor son puntos de interés donde más personas están compartiendo sus experiencias. Recuerda que puedes personalizar la configuración de privacidad para ocultar tu ubicación o mostrarla únicamente a las amistades que tú elijas.

Súmate al día Mundial de la Selfie en los Museos 

¡El primer paso es elegir tu favorito! La Ciudad de México es conocida por ser una de las ciudades cosmopolitas por sus ofertas culturales. El Franz Mayer, Museo Jumex, el Museo de Arte Moderno, Museo Kaluz, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo o el Museo Tamayo son algunos de los recintos que tienen nuevas exposiciones para compartir este inicio de año. Aunque la lista es larga y se nutrirá con las selfies de las y los participantes en cualquier lugar del país.

Para compartir tu experiencia, la cámara de Snapchat tiene miles de Lentes de Realidad Aumentada. ¡Date vuelo! El arte tiene el poder de conectarnos con nuestras emociones y desarrollar ideas, te invitamos a compartir las tuyas.

¿Qué exhibición visitaste? ¿Qué fue lo que más te gustó? ¿Qué te recordó? ¿Cómo te hizo sentir? De norte a sur, en tu museo favorito o en un nuevo espacio, deja que vuele tu imaginación, comparte tu experiencia y cuéntalo a tu manera.

Para compartirlo en el Mapa de Snaps, sólamente tienes que seleccionar la opción desde el menú de “Enviar a” una vez que tomes tu selfie o un video corto. Al seleccionar el mapa, la app te mostrará las ubicaciones de algunos sitios cercanos para poder etiquetar tu publicación. 

Conoce más opciones con el chatbot con inteligencia artificial de Snapchat: My AI

¿No sabes qué museo visitar o buscas más recomendaciones? Recuerda que fácilmente puedes platicar con My AI, el chatbot amistoso de Snapchat impulsado ChatGPTEstá diseñado para ser acompañante personal de cada usuario, por lo que estará listo para responder cualquier pregunta y ayudarte a encontrar el museo o la exposición para ti. 

Es muy sencillo, sólo tienes que abrir la pestaña de chats en la app e iniciar la conversación con My AI preguntando cualquier duda que tengas. Por ejemplo: ¿qué museo me recomiendas? ¿cómo puedo llegar en transporte público? My AI responderá con recomendaciones y tips muy sencillos para llegar.

¡Súmate y comparte tu recomendación con la comunidad de Snapchat!

Acerca de Snap Inc.

Snap Inc. es una compañía de tecnología. Creemos que la Cámara representa nuestra mayor oportunidad de mejorar la manera en que las personas viven y se comunican. Snap contribuye al progreso de la humanidad dando a la gente el poder de expresarse, vivir el momento, aprender sobre el mundo y divertirse juntas. Para obtener más información, visita snap.com

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com