aTecnologíaDeportesNoticias Tecnología

Adidas Training ​ Y Bumble Se Unen Para Combatir La Intimidación En El Gimnasio Y Ayudar A La Comunidad A Encontrar A Su Mejor Compañero De Entrenamiento | #Deportes #Moda

  • Dos de cada tres personas se sienten intimidadas en el gimnasio1, por lo que adidas y Bumble se han propuesto ayudar a resolver el problema.
  • El lanzamiento de un nuevo distintivo de interés de adidas en Bumble y el modo Bumble For Friends: ahora es más fácil que nunca encontrar un compañero de entrenamiento, el método respaldado por expertos para ayudar a aumentar el rendimiento, el entretenimiento y la actividad física.
  • La colaboración llega junto con la colección adidas Training SS24 Strength, que incluye ropa y calzado de entrenamiento de alto rendimiento de adidas, incluido el Dropset 2. Disponible aquí

Herzogenaurach, Alemania, 30 de enero – Hoy, adidas Training y Bumble revelan una asociación para enfrentar la intimidación que se siente en el gimnasio, o la gymtimidation, una barrera para el entrenamiento que impacta a los deportistas de todos los niveles. La colaboración ofrece una nueva insignia de intereses de adidas, que los miembros pueden añadir a su perfil para que sus posibles parejas puedan ver sus principales intereses y está pensada para generar un espacio en el que los amantes de los gimnasios puedan conectarse y disfrutar juntos de los beneficios del entrenamiento. ​
​Partiendo de la creencia de que las comunidades más fuertes construyen individuos más fuertes. Esta asociación marca el último hito en el compromiso de adidas Training para facilitar una mayor participación y disfrute en el entrenamiento para su comunidad, al igual que otras colaboraciones de larga duración con grandes marcas deportivas como Les Mills, y más por venir para 2024.


​Para aproximarnos a las tendencias actuales en el entrenamiento, adidas encargó un estudio global para averiguar los efectos de la intimidación en el gimnasio, y descubrió que casi una de cada tres personas ha evitado el gimnasio por completo como consecuencia de ello2. Entre los factores que lo provocan se encuentran el miedo a ser juzgado (casi uno de cada cinco), la falta de confianza en el funcionamiento de la maquinaria (uno de cada tres), la incertidumbre sobre cómo pasar al siguiente nivel (más de una cuarta parte) y el hecho de no tener a nadie con quien entrenar (uno de cada tres)3. A la hora de buscar formas de combatir estos síntomas, siete de cada diez afirman que un compañero de gimnasio les ayuda a superar la sensación de incomodidad e intimidación, y seis de cada diez se sienten más motivados, e incluso la mitad van más a menudo4.


​Con solo abrir la aplicación Bumble o el modo Bumble For Friends, los usuarios podrán añadir el distintivo de interés “Compi de Gym” de adidas a su perfil para reconocer rápidamente a los usuarios que buscan un nuevo compañero de entrenamiento. Los usuarios pueden tomar el control y entablar una conversación para conectar con objetivos específicos, desde empezar a entrenar con pesas por primera vez hasta enfrentarse a una sesión de flexiones. El emparejamiento de compañeros de gimnasio ayuda a los deportistas a explorar el potencial de un encuentro en la vida real para trabajar juntos en la consecución de sus objetivos de entrenamiento.


​En palabras de la Dra. Josephine Perry, psicóloga del deporte y el ejercicio:

​»El miedo a ir al gimnasio puede desanimar a muchas personas a entrenar, lo que significa que se pierden todos los beneficios físicos y mentales que conlleva una rutina de ejercicio regular. Un compañero de gimnasio puede ser una buena forma de superar la timidez. Los estudios demuestran que este tipo de apoyo social hace que disfrutemos más del ejercicio, y cuando algo nos gusta, lo hacemos más. ​
​Tener a alguien con quien te sientas comprometido y que esté a tu lado en el gimnasio significa que te esfuerzas más y entrenas durante más tiempo. Si a esto le añadimos la seguridad psicológica que supone tener un objetivo compartido y saber que esa persona no sólo está de tu lado física sino también mentalmente, tu motivación se dispara y puedes sacar el mayor rendimiento a tu tiempo en el gimnasio».
​​
Aimee Arana, Directora General de Sportswear & Training de adidas Global:
​»En adidas, sabemos que los deportistas pueden verse presionados por un discurso negativo sobre sí mismos que puede suponer una barrera para el entrenamiento, por lo que desarmar estas creencias autolimitadoras con soluciones centradas en la comunidad es importante para nosotros. ​ Asociarnos con Bumble, una plataforma dedicada a crear una conexión comunitaria potenciadora apoya perfectamente nuestra misión de ayudar a los deportistas de todos los niveles a ser más fuertes y a alcanzar sus objetivos personales de entrenamiento. Sabemos que el entrenamiento de fuerza también sigue siendo una prioridad máxima y estamos orgullosos de lanzar la colección SS24 Strength, una colección que demuestra nuestro eterno compromiso de ofrecer el mejor producto para las necesidades de los deportistas.»

​Olivia Yu, vicepresidenta global de colaboraciones de Bumble: ​

​»Todos los días, personas de todo el mundo se encuentran en Bumble y Bumble For Friends para conectar a través de intereses comunes y sabemos que la salud física y mental son dos de los más importantes. Asociarnos con adidas Training para nuestra nueva insignia de interés ‘Gym buddy’ ayuda a crear apoyo emocional y empoderamiento como base de una conexión, ya sea romántica o platónica, y elimina la intimidación del gimnasio de mostrarte tal y como eres.»
​​
​Teniendo en cuenta que más de tres cuartas partes de los deportistas han experimentado problemas con la ropa o el calzado durante los ejercicios de peso o fuerza corporal5, cada pieza de la colección adidas Training SS24 ​ Strength Collection está hecha en parte con materiales reciclados y está construida para permitir a los deportistas sentir su fuerza. La colección de alto rendimiento incluye la tecnología AEROREADY de adidas, que utiliza materiales que absorben y evacuan el sudor para mantener el cuerpo de los deportistas seco, y la tecnología ADISTRONG, desarrollada a partir de las opiniones de los deportistas y de estudios de mapeo corporal:

  • Calzado Dropset 2 ​ – diseñado para aportar estabilidad y apoyo en cada movimiento, con una mediasuela baja para una mayor estabilidad, esencial para mantener la postura correcta durante los movimientos de fuerza.
  • Sostén TLRD Impact – fabricado con tecnología de silicona en capas y diseñado para adaptarse al cuerpo de la mujer con un ajuste y una forma que proporcionan confianza durante todo el día.
  • Mallas Optime Power ​ – también fabricadas con tecnología de silicona en capas y confeccionadas con una cintura alta y material ADIMOVE de adidas ideal para sentadillas que consigue el perfecto equilibrio entre elasticidad y sujeción para una sensación elegante y agradable al tacto.

La insignia de interés adidas «Gym buddy» está disponible en el modo Bumble y Bumble For Friends. Se puede descargar aquí.
​La colección Strength SS24 estará disponible en tiendas seleccionadas y online.


​​
​FIN


Referencia:
​1-5 adidas encargó una investigación internacional a Focal data, en la que se encuestó a 4.868 jóvenes de 18 a 25 años, interesados en la salud y la forma física en Corea del Sur, México, Brasil, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia, Emiratos Árabes Unidos, China y EE.UU con representación de género a nivel nacional (+/-2%). ​
​​
Acerca de adidas
​adidas es líder mundial en la industria de artículos deportivos. Con sede en Herzogenaurach, Alemania, la empresa emplea a más de 59.000 personas en todo el mundo y generó ventas por un total de 22.500 millones de euros en 2022.
​​
Acerca de Bumble
​Whitney Wolfe Herd fundó en 2014 Bumble, la aplicación de citas y red social que da prioridad a las mujeres. Bumble conecta a la gente a través de citas (Bumble Date), amistad (Bumble For Friends). Bumble está construida sobre la importancia de las relaciones equitativas y lo cruciales que son para una vida sana y feliz. Su plataforma se basa en la amabilidad, el respeto y la igualdad, y su comunidad desempeña un papel importante en ello. Bumble responsabiliza a sus usuarios de sus acciones y se esfuerza por ofrecerles una experiencia libre de odio, agresión o acoso. La descarga de Bumble es gratuita y está disponible en Apple App Store, Google Play Store y en Internet.
​​
Acerca de la Dra. Josephine Perry
​La Dra. Josephine Perry es una psicóloga del deporte y el ejercicio cuyo objetivo es ayudar a las personas a rendir bajo presión. Integra su experiencia en psicología del deporte y comunicación para ayudar a deportistas, artistas y empresarios a desarrollar enfoques, habilidades mentales y estrategias que les ayuden a alcanzar sus objetivos. Ha trabajado con atletas y deportistas de 28 disciplinas diferentes y está especializada en ayudar a quienes sufren ansiedad asociada al rendimiento. ​ Ha publicado cinco libros: ​ Performing under Pressure: Strategies for Sporting Success, The Psychology of Exercise, I Can: The Teenage Athlete’s Guide to Mental Fitness, Power Down to Power Up and The 10 Pillars of Success.

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com