InteresNoticias Series Cine y TVzCine Series y TV

Se reúne Gibrán Bazán, director de “Nudus”, con mujeres egresadas de la Security & AI School of Women | #Interés #Cine

En el marco del estreno en Estados Unidos de la película “Nudus”, del cineasta mexicano Gibrán Bazán, el realizador ofreció el pasado 26 de febrero una conferencia a mujeres graduadas como CISO (Chief Information Security Officer) de la Security & AI School of Women, en las oficinas de Google México como parte de la presentación del Primer Programa de Ciberseguridad con Inteligencia Artificial, proyecto liderado por Lorena Bravo, Jefa de Ciberseguridad en Google.

Entre los objetivos del programa, figuran el empoderamiento de las nuevas generaciones de mujeres profesionales en los terrenos de la Ciberseguridad y la Inteligencia Artificial, además de hacer conciencia entre las familias y amigos de las mujeres para alentarlos a que se involucren en proyectos STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), de manera que ellas se conviertan en agentes de cambio.

“Investigué mucho para ésta, mi sexta película, y es aterrador, no quiero ni imaginarme lo que una computadora cuántica podría hacer en unos años si cae en las manos de unos hackers”, dijo en su oportunidad Gibrán Bazán a las egresadas, que se mostraron muy entusiasmadas de poder platicar con el director de “Nudus”.

“Todos los proyectos que ustedes han presentado me han inspirado mucho, de eso va mi película, de una mujer que es hackeada y le extraen su información personal, de lo que pasa cuando la información de la humanidad se coloca en una nube pública”, añadió.

Posterior a sus palabras, se proyectó en el auditorio el tráiler de la película.

“Nudus” es un largometraje protagonizado por la mexicana Carla Hernández, el español Alex Crusa y la japonesa Sayaka Yokoyama, que se estrenó ya en Estados Unidos y muy pronto llegará a salas de todo México.

Aunque se trata de una historia de ficción, el filme lanza una advertencia acerca de las consecuencias que podría tener un Gran Hackeo Mundial como el que los expertos en ciberseguridad ya han predicho que podría tener lugar muy pronto.

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com