- Muebles Dico busca liderar la industria de colchones en México, que se ha visto impulsada por el incremento de la población interesada en el descanso y el confort.
- La estrategia de Muebles Dico es contar con el portafolio más amplio en marcas, diseños y tecnologías de colchones.
Ciudad de México, 27 de agosto de 2024. Muebles Dico busca posicionarse como líder en el rentable mercado del descanso en México. Con un enfoque en el comercio electrónico y una visión estratégica para reforzar sua alianzas comerciales y adquisiciones para ofrecer el más extenso portafolio de colchones, la empresa apuesta por fortalcer su negocio en este mercado, aprovechando una creciente tendencia hacia el descanso y el confort.
Desde su llegada a México a principios de 1972, Muebles Dico se ha dedicado a comprender los hábitos de sueño de sus clientes. Y desde su incursión en el mercado mexicano apostó por el segmento de colchones. Aunque mucha gente no lo sabe, la empresa inició con este negocio, bajo el nombre de ‘La Distribuidora de Colchones’, y justo es de ahí que nace el nombre de Dico, entendiendo la importancia de adaptar sus productos a las necesidades y preferencias de los consumidores.
Según datos de Statista, la industria de los colchones en México cerrará el año con ingresos que alcanzarán los 620 millones de dólares en 2024, con una tasa de crecimiento anual proyectada del 2.16% desde 2024 hasta 2029 (CAGR). Este crecimiento refleja la creciente demanda de colchones de alta calidad y confort por parte de los consumidores mexicanos y la innovación constante en la industria del descanso.
Yolanda Loria, Directora General de la empresa, destaca la importancia de adaptar sus productos a las necesidades y preferencias del mercado.
‘Las personas dedican una tercera parte de su vida durmiendo. El descanso refleja un estado de bienestar onírico (sueño y descanso) que se traduce en mayor rendimiento en las actividades cotidianas, es por ello que invertir en un buen colchón es fundamental’, comenta Loria. Factores como el incremento de la población interesada en la salud y el bienestar, han implicado desafíos para la empresa, como ofrecer productos con las más avanzadas tecnologías de acuerdo a las necesidades de cada consumidor.
Tendencias como tener una mayor conciencia y preferencia de los consumidores por productos sustentables, ha repercutido en el aumento en la demanda de colchones orgánicos y ecológicos. Por otro lado el incremento de la población geriátrica y el creciente número de personas con sobrepeso que experimentan dolores corporales y articulares, detonan una creciente demanda de colchones ortopédicos fabricados con espuma viscoelástica.
La compañía, que actualmente es el grupo más grande de muebles en México, tiene el objetivo de convertirse en la marca líder de descanso en nuestro país.
Para lograrlo, además del comercio electrónico, Muebles Dico apuesta por fortalecer el servicio a cliente en los puntos de venta, al incentivar la visita a tienda para que los consumidores prueben los diferentes diseños y teconologías de colchones que ofrece la empresa, y con ayuda de asesores expertos que realizan de forma gratuita la prueba Diconfort, puedan obtener una recomendación personalizada para escoger el colchón ideal de acuerdo a su estilo de vida, a sus necesidades y a su presupuesto.
Otros beneficios para los clientes son su garantía de satisfacción y devoluciones sin costo.
Actualmente Muebles Dico opera un portafolio con una gran variedad de reconocidas marcas de descanso como Spring Air, Sealy, Restonic, América, Mimo, Therapedic, Magic Dreams, entre otras, y planean crecer su portafolio durante 2024 para ofrecer el catálogo más extenso y completo de colchones en México.
Para más información visita: https://dico.com.mx/df/colchones.html
Acerca de Muebles Dico
Dico es la marca líder de muebles, colchones y decoración en México. La empresa de origen 100% mexicano cuenta hoy con más de 50 años de experiencia, en los que ha amueblado más hogares mexicanos que ninguna otra marca bajo la la misión de “Crear Buenos Momentos en Casa”. En estas cinco décadas ha logrado consolidarse como la marca de confianza de las familias para amueblar y decorar sus espacios con una amplia oferta de muebles y accesorios de excelente diseño, funcionalidad y de alta calidad al mejor precio.
Fundada en 1972, el día de hoy la empresa cuenta con 200 tiendas en 28 entidades de México. Sus tiendas se distinguen por tener una grandísima oferta de todo lo necesario para amueblar o renovar una casa en el mismo lugar, con diferentes líneas de salas, recámaras, comedores, colchones, cocinas y más, en las que destacan el estilo y la modernidad dentro de las posibilidades de todos los usuarios.
Para más información: https://dico.com.mx/ Redes Sociales: Facebook: @MUEBLESDICO Instagram: @mueblesdicoContacto para medios: Rocío Terán I Relaciones Públicas I TRES60Comms I [email protected]
Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx
Fuente: PR