- La iniciativa, organizada por Nestlé en el marco del “IX Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico”, reunió a 110 empresas que pusieron a disposición más de 6 mil puestos laborales en diversos sectores productivos.
Ciudad de México, 20 de septiembre de 2024.- La Feria Laboral Virtual más grande de Latinoamérica cerró con un exitoso balance al alcanzar a 578 mil jóvenes de toda la región con oportunidades de formación y vacantes laborales. De esta forma, las empresas que participaron del evento organizado por Nestlé entre el 6 y 8 de septiembre, ofrecieron más de 6 mil oportunidades de empleo en total.
La instancia convocó a destacadas compañías nacionales, así como de Perú, México y Colombia, registrando en total más de 300 mil visitas a sus stands virtuales. Asimismo, hubo una gran participación en las cápsulas de aprendizaje enfocadas en el desarrollo de habilidades para los jóvenes como la digitalización, la innovación, la comunicación efectiva y la gestión emocional, herramientas claves para aportar a su empleabilidad.
Esta actividad cobra especial relevancia en un contexto de alto desempleo juvenil en la región. Solo en México, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la tasa de desempleo juvenil actualmente es de 5.6%, cifra que continúa impactando el futuro de miles de jóvenes en el país. Por otro lado, México se encuentra en el tercer lugar de países que forman parte de la OCDE con la mayor cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan, lo que se traslada al 20% del total de la población joven del país.
“Los grandes resultados de esta Feria Laboral Virtual es un claro reflejo del interés y el deseo de los jóvenes por acceder a mejores oportunidades laborales. Haber conectado a miles de ellos con empresas líderes de la región es un logro significativo que reafirma nuestro compromiso de impulsar la empleabilidad juvenil en América Latina,» afirmó Isela Hernández, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé México.
Además de Nestlé, las empresas que participaron en la feria laboral fueron: Accenture, Acciona, Achs, Adecco, AFP Capital, Aguas Andinas, Antofagasta Minerals, Aramark, Archroma, Arcoprime, BanChile Inversiones, Banco BCI, Banco Bice, Banco de Chile, Banco Itaú, Banco Santander, Beiersdorf, Betterfly, Bupa, CCU, Cencosud, Cervecería AB InBev, Clariant, Claro VTR, CMPC, Consorcio, Copec, Copefrut, Cristal Chile, El Mercurio, Empresas SB, Enex, Entel, EY, Finning, First Job, Fork, Forus, Grupo Cintac, Gtd, Hortifrut, Iansa, Jetsmart, Kaufmann, Komatsu, L’Oreal, Maersk, Megamedia, Metro, MiGuru, Parque Arauco, Publicis, Puerto Ventanas, Quillayes Surlat, Ripley, Salfa, SKC, Sodexo, Thrive, Trabajando.com, Transbank, Tresmontes Lucchetti, Tricolor, Uber, Westfalia Fruit y Wom.
Cabe destacar que además hubo presencia de representantes del mundo público que mostraron sus programas para los jóvenes como el Ministerio de Agricultura, Alianza del Pacífico, Bolsa Nacional de Empleo, INJUV y Servicio Civil. Además de instituciones internacionales como FAO y OIT, importantes actores como Sofofa y Chile Dual, así como representantes de la academia como Inacap, Universidad Católica y Universidad del Desarrollo.
“Superamos todas las expectativas en la feria laboral virtual, tanto por la cantidad de empresas que logramos convocar como por los jóvenes que participaron, lo que demuestra la relevancia de esta instancia que busca preparar a los próximos líderes que conducirán las organizaciones, contribuyendo al desarrollo futuro de nuestro país y de la región”, explicó el director de Recursos Humanos de Nestlé Chile, Juan Esteban Dulcic.
Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico
La feria laboral es parte del “IX Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico”, que reunirá de manera presencial a más de mil jóvenes el próximo 23 de octubre en Chile. Reunión anual organizada desde 2016 por Nestlé, donde se promueve un espacio único de diálogo entre jóvenes, academia, empresarios y autoridades. El evento se enfocará este año en la digitalización y la innovación como motores para mejorar la empleabilidad y fomentar el emprendimiento juvenil.
Más información sobre la Iniciativa por los Jóvenes de NESTLÉ: https://www.nestle.com/sustainability/people-communities/nestle-needs-youth-initiative
Acerca de NESTLÉ LATAM: NESTLÉ está presente en 11 mercados de América Latina, donde emplea a 53,000 personas. Su negocio en América Latina mantiene operaciones en 64 fábricas, con una amplia gama de productos en las categorías de café, lácteos, alimentos y confitería. Sus operaciones en México y Brasil pertenecen a los 10 mercados más grandes de NESTLÉ en términos de facturación. Además, cuentan con un Centro Regional de I+D con sede en Santiago de Chile para brindar un mejor apoyo a los mercados de la región y alimentarlos con innovaciones relevantes a nivel local. NESTLÉ América Latina se compromete a promover la diversidad, la equidad y la inclusión. Apoya a las comunidades locales y brinda oportunidades de desarrollo para el talento joven
Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx
Fuente: PR