En alianza con Proactivanet, software líder en gestión de activos, han logrado mejorar casi 40% en soporte técnico y una reducción del 20% en los costos de mantenimiento y reposición de equipos de computo.
Ciudad de México 21 de noviembre de 2024. Los clubes deportivos son instituciones que funcionan como cualquier empresa, que necesitan eficientar sus actividades y la forma en la que operan. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía, durante el segundo trimestre de 2024 en Deportistas y Equipos Deportivos Profesionales la población ocupada fue 52.5 mil personas, 85.2% hombres y 14.8% mujeres, estas cifras dan una idea de la relevancia de los clubes deportivos en el país.
El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México con más de 500 colaboradores, en este sentido requiere herramientas para auditar su parque informático, así como toda la electrónica de red y las licencias de software. Los departamentos de TI se han convertido en una “piedra angular” de las organizaciones, creando herramientas que, si bien impulsan el crecimiento del negocio, también traen una serie de retos por enfrentar. Precisamente El Club comenzó a enfrentarse a importantes desafíos tecnológicos donde principalmente se tenían identificados dos críticos: la gestión de inventarios de equipos informáticos y el segundo: metodologías adecuadas para la atención al usuario final.
“Somos uno de los clubes más grandes del país con una enorme operación, que siempre estamos a la vanguardia y buscando mejora continua. Sin embargo, nos faltaba adquirir un sistema centralizado para la gestión de incidencias y peticiones; la gestión de activos se llevaba de forma “manual”. Eso nos llevó a buscar herramientas que nos permitieran eficientar y mejorar estos procesos”, señala Benjamín Cuevas, Gerente de TI en El Club Deportivo Guadalajara.
A partir de lo anterior, generaron una alianza estratégica con Proactivanet, software lìder en gestión de activos, con lo que han disminuido casi 40% en el tiempo de resolución de incidencias de soporte técnico, gracias a la automatización y a la mejor coordinación de los equipos, reducción del 20% en los costos de mantenimiento y reposición de equipos, gracias a una mejor planificación y gestión del ciclo de vida de los activos, así como la autogestión en la solicitud y requerimientos al área de TI.
Así mismo, “Las Chivas” ahora cuentan con un Inventario preciso de activos tecnológicos y en tiempo real, con visibilidad completa sobre el estado y la ubicación de los equipos. Lo que le brinda mayor satisfacción a los usuarios finales, que ahora cuentan con un canal de soporte ágil y eficiente.
De acuerdo con el estudio “TI en el trabajo y más allá”, que examinó la situación actual, el futuro y los riesgos del uso de la TI y la tecnología en organizaciones grandes y corporativas en México, el 92% de los responsables de la toma de decisiones en las empresas considera en que el éxito del departamento de TI está directamente correlacionado con los logros generales de una organización.
“La alianza con Proactivanet no solo nos ha brindado eficiencias operativas, sino también nos permite estar a la vanguardia en un área que es crucial. Innovar es parte de nuestro ADN como organización, y estamos ciertos de que no solo significa implementar, cambiar o modernizar las plataformas tecnológicas, si no que sean utilizadas adecuadamente con resultados tangibles”, agregó Benjamín Cuevas
Por su parte, Ernesto Argüelles, Director de Middle Americas & Caribbean de Proactivanet, señaló que: «Para nosotros es un gran orgullo poder colaborar con El Club Deportivo Guadalajara, no solo por la relevancia que tienen en el país, también por la oportunidad de poder aprender y generar resultados en conjunto. En Proactivanet, nos dedicamos a empoderar a las organizaciones para que gestionen y optimicen el control de su I&O, el consumo de servicios de TI, la infraestructura que respalda los servicios de TI y la responsabilidad de la organización de TI en la prestación de estos servicios además de la experiencia de sus usuarios y empleados. Estamos comprometidos con el Club y todos nuestros clientes en México en ser un socio estratégico ofreciendo el mejor servicio y resultados visibles”.
Aquí puedes ver el caso de éxito completo. Y en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=IgPspimfw7g
Acerca de Proactivanet
Proactivanet es un software de Gestión de Activos TI (ITAM) y Gestión de Servicios TI (ITSM), propiedad de la empresa española Espiral MS, creado hace más de 25 años con el propósito de ayudar a sus clientes a automatizar procesos, aumentar su productividad, mejorar el control, disminuir riesgos y reducir costes de operación aportando valor al negocio. Entre sus clientes se encuentran grandes organismos como la OTAN, el Ministerio de Defensa de España, el banco BBVA, Bolsa Mexicana, BISA o Veolia.
Proactivanet cuenta con presencia local desde hace más de 10 años en Perú, Chile, Colombia y México, desde donde sus equipos de Implementación, Proyectos, Customer Success y Soporte realizan un acompañamiento cercano al cliente, en el horario local y en español. Algunas de las referencias en estos mercados son Superintendencia de Migraciones del Perú, SEDAPAL, Banco BICE y la Universidad Andrés Bello.
Su liderazgo en el mercado latinoaméricano se ve reflejado en sus 15 procesos ITIL certificados en PeopleCert, 16 procesos ITSM en Pinkverify, la mención en “The Gartner Market Guide for ITSM platforms” , cómo “High Performer Latin America” en G2 y “Customers Choice 2021” en Gartner Peer Insights.
Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres noticias Anime, Videojuegos y diversión, visita MultiAnime.com.mx
Fuente: PR