- Volvo Car México se posicionó como la marca #1 en ventas de autos eléctricos en el segmento premium.
- El 77% de las ventas anuales corresponde a sus autos 100% eléctricos, lo que refuerza el compromiso sustentable de la marca.
Ciudad de México, 9 de enero de 2025— Volvo Car México celebra un año extraordinario, consolidándose como líder en la transición hacia la electrificación y fortaleciendo su presencia en el mercado nacional. Gracias a un portafolio robusto y estrategias innovadoras, la marca no solo ha superado metas de ventas, sino que también establece altas expectativas para 2025.
Este año, la firma sueca en México registró cifras históricas, cerrando 2024 con la venta de 7,105 vehículos, lo que equivale a un incremento del 33% en comparación con 2023. Este notable desempeño fue impulsado por el crecimiento constante de sus autos 100% eléctricos, que constituye el 77% de sus ventas y respalda su compromiso con la sostenibilidad, representando un aumento año con año del 200% en las ventas de este segmento. Este éxito se logró gracias al esfuerzo conjunto de sus colaboradores y la sólida red de concesionarios de Volvo Car México.
“2024 ha sido un año clave para nosotros, no solo por los resultados obtenidos, sino también por el vínculo que hemos construido con nuestros clientes. Miramos hacia 2025 con optimismo, listos para seguir innovando y ofreciendo soluciones que combinen tecnología, seguridad y sustentabilidad.” comentó Raymundo Cavazos, Director General de Volvo Car México.
Por su parte, Volvo Cars estableció un nuevo récord global de ventas al reportar un total de 763,389 autos vendidos durante 2024, lo que representa un aumento del 8% en comparación con el año completo de 2023.
Volvo Cars también registró un aumento significativo en las ventas de sus vehículos electrificados. Durante 2024, la marca sueca vendió 175,194 autos 100% eléctricos, un aumento del 54% respecto a 2023, y 177,593 autos híbridos enchufables, lo que representa un incremento del 16% respecto a 2023. Las ventas de modelos electrificados constituyeron el 46% de todos los vehículos Volvo vendidos globalmente en 2024. Los autos totalmente eléctricos representaron el 23% de las ventas globales de Volvo en 2024, en comparación con el 16% en 2023.
Volvo Car México continúa fortaleciendo su posición en el mercado, apoyándose en una red de distribuidores en constante crecimiento y un servicio postventa de excelencia. Este año, la marca reafirma su promesa de ofrecer una experiencia única que refleje los valores de confianza, tecnología de punta y cuidado por el medio ambiente.
Con un enfoque claro en las tendencias de movilidad sostenible, la marca proyecta un 2025 lleno de oportunidades, motivada por los logros obtenidos y el entusiasmo de seguir liderando el camino hacia un futuro más sustentable para todos.
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Volvo Cars en 2023
En 2023, el Grupo Volvo Cars registró un beneficio operativo de 25.6 mil millones de SEK. Los ingresos en 2023 ascendieron a un máximo histórico de 399.3 mil millones de SEK, mientras que las ventas globales llegaron a un récord de 708,716 automóviles.
Acerca de Volvo Car México
Volvo Car México S.A de C.V es una filial del Grupo Volvo Car de Gotemburgo, Suecia. En 2023 reportaron la venta de 5,326 vehículos en el país, 40% de estas unidades pertenecen a la gama Recharge (híbridas enchufables y 100% eléctricas). Volvo Car México cuenta con 23 distribuidores de automóviles Volvo en el país.
Para más información consulte el sitio web de Volvo Cars México: https://www.volvocars.com/mx/
Acerca del Grupo Volvo Car
Volvo Cars fue fundado en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de autos más conocidas y respetadas en el mundo con ventas a clientes en más de 100 países. Volvo Cars cotiza en la bolsa Nasdaq de Estocolmo con el nombre «VOLCAR B».
Volvo Cars tiene como objetivo proporcionar a los clientes la libertad de moverse de forma personal, sostenible y segura. Esto se refleja en su ambición de convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos para 2030 y en su compromiso con una reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.
En diciembre de 2023, Volvo Cars empleaba aproximadamente a 43,400 empleados a tiempo completo. La sede de Volvo Cars, funciones de desarrollo de productos, marketing y administración están ubicadas principalmente en Gotemburgo, Suecia. Las plantas de producción de Volvo Cars se encuentran en Gotemburgo, Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE.UU.), Chengdú, Daqing y Taizhou (China). La compañía también tiene centros de I+D y diseño en Gotemburgo y Shanghái (China). Más información está disponible en el sitio web de Volvo Car: http://www.media.volvocars.com
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Fuente: PR