- El 63% de las empresas ahorra tiempo gracias a la IA, mientras que el 51% ha reducido costos operativos con su implementación.
Ciudad de México, México a 6 de febrero de 2025.- La inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser una tendencia futurista para convertirse en una herramienta indispensable en las operaciones empresariales actuales. Según el reciente estudio de HubSpot “¿Está realmente la IA generando ROI en los equipos de marketing en 2025?, en el que se encuestaron a 700 profesionales de marketing de Latinoamérica – 175 específicamente en México-, el 63% de las empresas en México que implementan IA han reportado ahorros de tiempo significativos, mientras que el 51% ha logrado reducir costos operativos. Más aún, el 55% de las empresas afirma haber incrementado sus ingresos, y un 47% ha mejorado la retención de clientes gracias a esta tecnología.
Estos datos confirman que la IA no solo mejora la eficiencia, sino que también impulsa directamente los resultados financieros, marcando un claro retorno de inversión (ROI) para las organizaciones que la adoptan estratégicamente.
«Estos resultados nos muestran el poder transformador de la IA en el entorno empresarial. La tecnología no sólo está acelerando las operaciones, sino que también está generando un impacto tangible en las métricas financieras clave, como ingresos y retención de clientes», destacó Alejandro Rico, Director de Ventas de HubSpot para México.
Si bien los beneficios son claros, el estudio también refleja que el ROI de la IA depende en gran medida de cómo las empresas integren estas herramientas en sus procesos diarios. Las organizaciones que invierten tiempo en analizar sus necesidades y capacitar a sus equipos para aprovechar la tecnología logran resultados significativamente mejores.
«El verdadero valor de la IA no reside solo en la tecnología, sino en cómo las empresas la utilizan para resolver problemas reales, optimizar recursos y, sobre todo, mejorar la experiencia del cliente. La clave está en tener una estrategia clara de implementación», añadió Rico.
Con una amplia gama de herramientas impulsadas por Breeze, su propia inteligencia artificial, HubSpot permite a las empresas de todos los tamaños aprovechar al máximo el potencial de la tecnología. Desde la automatización del marketing y la personalización de contenidos hasta el análisis predictivo y la gestión de datos, las soluciones de HubSpot están diseñadas para generar resultados medibles.
«Nuestro objetivo es hacer que la tecnología sea accesible y efectiva para las empresas, sin importar su tamaño. Queremos que nuestros clientes cuenten con soluciones fáciles, rápidas y unificadas que les permitan no sólo generar sino percibir un pronto retorno de la inversión realizada en inteligencia artificial», concluyó Rico.
Para consultar la versión completa del reporte “¿Está realmente la IA generando ROI en los equipos de marketing en 2025?, visita este link
Aerca de HubSpot
HubSpot (NYSE: HUBS) es una de las plataformas CRM más importantes en el mercado que brinda software y asistencia técnica para ayudar a las compañías a crecer mejor. La plataforma incluye productos de marketing, ventas, atención al cliente, operaciones y gestión de sitios web que se ofrecen primero de forma gratuita y se expanden para cumplir con las necesidades de nuestra clientela en cualquier etapa de su crecimiento. Hoy en día, más de 238.000 compañías en más de 135 países utilizan las herramientas e integraciones de HubSpot, potentes y fáciles de usar, para atraer, conectar y deleitar a sus clientes.
Reconocida en 2022 como la segunda mejor empresa para trabajar por Glassdoor, HubSpot y su cultura corporativa han recibido críticas excelentes en páginas y publicaciones como Great Place to Work, Comparably, Fortune, Entrepreneur, Inc., entre otras. HubSpot fue fundada en 2006 y sus oficinas principales están en Cambridge, Massachusetts. El personal de la compañía está disperso por todo el mundo, y trabaja desde las oficinas de HubSpot o de forma remota.
Más información en www.hubspot.es.
Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres noticias Anime, Videojuegos y diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR