- La campaña logró una recaudación récord de $51.8 millones de pesos, superando la suma del 2023, que fue de $45.4 millones de pesos.
- Fundación Alsea, A.C. también anunció un donativo de 9 millones de pesos a la Red de Bancos de Alimentos de México.
Ciudad de México a 13 de febrero de 2025 — El Movimiento Va por Mi Cuenta, iniciativa respaldada por Fundación Alsea, A.C. compartió los resultados de su campaña de recaudación 2024, donde alcanzó un monto récord por tercer año consecutivo, al llegar a los $51,846,463 pesos, cantidad que supera los $45.4 millones del 2023.
Gracias al apoyo de clientes, colaboradores, socios y aliados estratégicos, este monto permitirá a Fundación Alsea, A.C. continuar con la operación de 33 comedores, operados por organizaciones aliadas, y el apoyo a 59 Bancos de Alimentos en el país. A lo largo de doce años de trabajo, el Movimiento Va por Mi Cuenta ha servido cerca de 9 millones de comidas y beneficia a más de 1.4 millones de personas anualmente.
La campaña 2024 del Movimiento Va por Mi Cuenta estuvo activa del 16 de octubre al 16 de diciembre. Sin embargo, los consumidores pueden apoyar al Movimiento durante todo el año al adquirir los productos con causa de cada una de las marcas de Alsea.
“Para la campaña lanzamos un slogan que buscó acercarnos a esa solidaridad que nos caracteriza a los mexicanos. Hoy me llena de orgullo ver que tantas personas dijeron ‘Va, va, va, va’ a contribuir a acabar con la inseguridad alimentaria y ayudar a mejorar la calidad de vida de miles de personas en situación vulnerable” señaló Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea A.C.
La presentación de estos resultados se realizó en conjunto con Starbucks, marca del portafolio de Alsea que, junto con las demás marcas, tuvo un papel relevante para la campaña.
Al respecto, Saraí Jiménez, directora de Reputación y Sostenibilidad de Alsea-Starbucks señaló: “Desde Starbucks, hemos respaldado al Movimiento Va Por mi Cuenta de Fundación Alsea, A.C. desde sus inicios. Para ello, aprovechamos el alcance de nuestra marca impulsando la campaña de recaudación anual y ofreciendo producto con causa durante todo el año. Así, al disfrutar de nuestro latte, contribuyes a impulsar el desarrollo de comunidades vulnerables.”
Asimismo, Fundación Alsea, A.C. anunció un donativo de 9 millones de pesos para la Red de Bancos de Alimentos de México, organización enfocada en el rescate y distribución de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad, y con la que ha colaborado durante más de diez años.
«Con estos grandes resultados del Movimiento Va por Mi Cuenta también arrancamos con todo un año más de valiosa colaboración con Fundación Alsea, A.C., con quienes hemos logrado beneficiar a comunidades vulnerables y nos acerca a nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de miles de familias en el país” señaló Mariana Jiménez, Directora General de la Red de Bancos de Alimentos de México.
El donativo contribuye al objetivo de Fundación Alsea, A.C. de entregar felicidad a las personas y comunidades vulnerables, por medio de inversión social sustentable que promueva la seguridad alimentaria.
#######
Acerca de Alsea
Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías y Restaurantes de Servicio Completo. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s y TGI Fridays. La compañía opera más de 4,700 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Uruguay. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro.
Para más información visita: www.alsea.net
Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave ALSEA*
Acerca de Fundación Alsea, A.C.
Es un vehículo de Responsabilidad Social de Alsea, cuya misión es entregar felicidad a las personas y comunidades vulnerables a través de inversión social sustentable que promueve la seguridad alimentaria, educación y empleabilidad.
Acerca de Starbucks México
La empresa mexicana Alsea opera Starbucks en México. Starbucks abrió su primera tienda en México en 2002 y, de acuerdo con el último reporte trimestral de Alsea, ha crecido a 844 tiendas en el país. Desde 1971, Starbucks Coffee Company se ha comprometido a obtener y tostar de forma ética café arábico de alta calidad.
Hoy en día, con más de 34.000 tiendas en todo el mundo, Starbucks es el tostador y minorista líder de cafés especiales a nivel mundial. A través de nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia y nuestros principios rectores, brindamos una experiencia Starbucks única a cada cliente a través de cada taza. Para compartir la experiencia, visítanos en nuestras tiendas o en línea en: www.starbucks.com.mx
Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres noticias Anime, Videojuegos y diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR