- El 97% de los mexicanos afirma seguir a un creador de contenido en redes sociales.
- Hotmart proporciona una infraestructura robusta de herramientas y soluciones para acompañar a los creadores en cada paso de su emprendimiento digital.
Ciudad de México, 05 de marzo de 2025. Al paso de los años, los llamados creators cobran más relevancia y popularidad. De acuerdo con Statista, el 97% de los mexicanos sigue por lo menos a un creador de contenido en sus redes sociales, abriéndoles un espacio dentro de la Economía de los Creadores. Conscientes de su influencia, estas personalidades han conseguido transformar su presencia online en negocios prósperos.
Impulsados por la necesidad de diversificar sus ingresos y monetizar sus audiencias, los creadores de contenido trascienden su rol para convertirse en auténticos empresarios, ya sea con la creación de líneas de ropa y maquillaje, aperturas de restaurantes, llevando su carrera a la industria musical, o incluso construyendo un imperio digital. Este último, destacándose por su potencial de crecimiento y alcance global.
Aquí es donde la figura del creador de contenido da un giro disruptivo, transformando su conocimiento y experiencia en productos digitales de alto valor. Gracias a infraestructuras robustas de herramientas y soluciones, los creadores pueden diseñar y comercializar una variedad de productos digitales como ebooks, cursos, audiolibros, podcasts, etc., y construir negocios digitales escalables y sostenibles.
Es en este contexto donde Hotmart, gigante tecnológico líder en la Economía de los Creadores, emerge como un aliado estratégico para ayudarles a incursionar en el emprendimiento digital, transformar sus audiencias en clientes potenciales y crear nuevas comunidades.
“En Hotmart, queremos ayudar a transformar a la región y que más personas puedan enseñar, aprender y tener su propio negocio digital de manera segura y con un modelo de negocio robusto que ayude a que el creador sea más eficiente y acelerar su crecimiento”, afirmó Pablo Mondragón, VP de Hotmart Latam. “Creemos que todos tienen el potencial de convertirse en empresarios exitosos y nos enorgullece ser un aliado para los creadores de contenido. Nuestro ecosistema está diseñado para acompañarlos en cada etapa de su emprendimiento, brindándoles las herramientas que necesitan para construir su propio futuro en la Economía de los Creadores y maximizar sus ingresos”.
Un ejemplo de ello es la historia de éxito de Coral Mujaes. Lo que comenzó con un blog y un canal de YouTube para compartir experiencias personales y consejos, pasó a convertirse en un negocio 360 capaz de facturar un número de más de 7 cifras al año. Su incursión en Hotmart con cursos como “Negocios de Poder” y “Domina tu Psicología y Reclama tu Poder Personal” la catapultó al éxito dentro de la plataforma, posicionándola en el Top 25 de los mayores creadores a nivel mundial de Hotmart en 2024, en donde inspira a miles de mujeres a alcanzar su máximo potencial, desafiando el status quo.
“Los programas digitales no solo cambiaron mi vida, la reescribieron. Dejé de jugar según las reglas de otros y construí mi propio camino, donde el único límite es mi capacidad de ejecutar. No se trata de información, se trata de transformación. Y en este juego, o dominas la era digital o te quedas atrás y Hotmart ha sido mi más poderoso aliado”, afirma Coral Mujaes.
La capacidad de transformar la audiencia en un negocio exitoso, de la mano de ecosistemas como Hotmart, están revolucionando la Economía de los Creadores. El creador de contenido no es un simple creator, sino un visionario que identifica las oportunidades del mercado digital y las aprovecha al máximo. Estos emprendedores están redefiniendo el concepto de influencia, construyendo negocios de éxito que traspasan las redes sociales y hasta las pantallas.
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Fuente: PR