México, 10 de abril de 2025 – Mientras los mexicanos se preparan para las vacaciones de Semana Santa, durante las cuales planean viajar a destinos de playa dentro de su país como Puerto Vallarta, Cancún, Puerto Escondido, Playa del Carmen y Mazatlán, Airbnb comparte 5 consejos para tener una estancia exitosa y segura:
- Comunicarse siempre a través de Airbnb: Los huéspedes deben permanecer en la plataforma Airbnb durante todo el proceso de reservación y estancia, desde la comunicación hasta el pago. Airbnb cuenta con un sistema de mensajería dentro de la plataforma que le permitirá estar en contacto con el anfitrión al instante.
- Pagar sólo a través de Airbnb: Además, la plataforma no le pedirá que transfiera dinero, facilite datos de su tarjeta de crédito o pague directamente a un anfitrión. Airbnb cuenta con un sistema de pago seguro con tarjeta de crédito dentro de la plataforma que protege los pagos de los huéspedes.
- Consultar las valoraciones y reseñas: Airbnb recomienda leer las opiniones de otros huéspedes para encontrar la opción más adecuada. Los huéspedes encontrarán valoraciones sobre subcategorías como limpieza y precisión, así como opiniones detalladas de otros viajeros. Los huéspedes sólo pueden dejar una opinión después de su viaje, así que pueden estar seguros de que los comentarios son de alguien que realmente se ha alojado allí. Por esta razón es muy importante que los huéspedes dejen una reseña una vez que finalizan su estancia.
- Obtener respuestas del anfitrión: La herramienta de mensajería segura es una forma fácil y segura de hacer preguntas a un posible anfitrión antes de reservar. Después de reservar, también pueden enviar un mensaje para coordinar el check-in, hacer preguntas adicionales y mantenerse en contacto durante el viaje por cualquier duda o inconveniente.
- En caso de inconveniente, comunicarse con Airbnb: Al reservar a través de la plataforma, los huéspedes cuentan con AirCover para huéspedes, incluido en todas las reservas, y que ofrece protección frente a problemas elegibles. Si hay un problema con el espacio que los anfitriones no pueden resolver, el huésped puede ponerse en contacto con Airbnb a través de sus líneas de atención dedicadas y el equipo de atención al cliente puede ayudar a los huéspedes con lo siguiente:
- Cancelación por parte de los anfitriones: Durante el raro evento de que un anfitrión cancele la reservación. Es importante destacar que en su primer Informe Global de Calidad, un análisis exhaustivo de cómo la plataforma ha mejorado la calidad y fiabilidad de las estancias en todo el mundo, Airbnb destaca los avances logrados en México, donde la tasa de cancelaciones por parte de anfitriones disminuyó casi un 50% respecto al mismo periodo del año anterior.
- Protección de check-in: En caso de que el huésped no pueda realizar el check-in.
- Protección de la exactitud de los listados: Si en el momento del check in el huésped descubre que el espacio no cumple con las especificaciones anunciadas en la plataforma.
- Línea de protección 24 horas: Si el viajero se siente inseguro en algún momento, un canal disponible en 16 idiomas y atendido por un equipo capacitado.
Para esta Semana Santa Airbnb incrementará su personal de Atención al Cliente en Español en su línea de seguridad 24 horas en casi un 30%. Más de 260 agentes capacitados estarán disponibles las 24 horas para brindar soporte por teléfono, a través de la app o del Centro de Ayuda de Airbnb a los huéspedes que viajen durante Semana Santa.
“Semana Santa siempre es un momento único en México y queremos que cada viajero tenga la mejor experiencia posible. El incremento de nuestro equipo de soporte al cliente y Aircover son ejemplos del compromiso de Airbnb para atender todas las necesidades de los viajeros que se espera que viajen durante estas vacaciones”, dijo Ángel Terral, Country Manager de Airbnb México.
Compromiso con la calidad y la confianza
Desde 2023, Airbnb ha introducido más de 535 mejoras y nuevas funciones diseñadas para optimizar la experiencia de anfitriones y huéspedes. Entre las acciones clave que han contribuido a la reducción de cancelaciones se incluyen:
- Mayor control para los anfitriones: Ajustes en la configuración de reservas y reducción de disponibilidad del calendario para nuevos anfitriones, brindándoles más flexibilidad antes de su primera reserva.
- Mejores herramientas de precios: Nuevas funcionalidades que permiten a los anfitriones visualizar con mayor precisión el costo total para los huéspedes, ayudando a evitar cancelaciones por tarifas incorrectas.
- Políticas más estrictas: Reglas más firmes y consecuencias más claras para cancelaciones evitables. Estas políticas se encuentran disponibles en los Términos y Condiciones de Airbnb, aceptados por todos los usuarios.
Además, Airbnb ha fortalecido su programa de Superanfitriones, reconociendo a aquellos con mejores evaluaciones y fomentando estándares más altos de hospitalidad en la plataforma.
A nivel global, el informe revela que más del 85% de las reseñas en 2024 fueron de cinco estrellas y que el promedio de calificación de los alojamientos superó las 4.75 estrellas. México se sumó a esta tendencia positiva con un promedio de 4.7 en hospitalidad y una destacada presencia de Superanfitriones, especialmente en destinos como Puerto Peñasco, Zacatlán y Cozumel, donde la calidez y amabilidad de los anfitriones han sido clave para ofrecer experiencias memorables. Estos destinos, reconocidos recientemente por su hospitalidad excepcional, reflejan el impacto de Airbnb en estas comunidades.
Airbnb sigue innovando
Airbnb continúa desarrollando herramientas y políticas que refuercen la confianza entre anfitriones y huéspedes. La implementación de tecnología avanzada para la mejora de sus sistemas de detección de fraude y protección de datos personales, la detección de reservas riesgosas, la eliminación de más de 400,000 anuncios de baja calidad y la evolución constante del programa de Superanfitriones, forman parte de los esfuerzos para garantizar experiencias excepcionales.
Con estos avances, Airbnb reafirma su compromiso con México y con la mejora continua de la calidad en cada estancia.
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Sobre Airbnb
Airbnb nació en el 2007 cuando dos anfitriones recibieron en su casa de San Francisco a tres huéspedes y desde entonces ha crecido a más de 5 millones de anfitriones que han recibido a más de 2000 millones de huéspedes en casi todos los países del mundo. Todos los días, los anfitriones ofrecen tanto estadías como experiencias únicas que permiten a los huéspedes conectarse con las comunidades de una forma más auténtica.
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Fuente: PR