- La innovación y creatividad han sido clave para el éxito de la campaña, la cual ganó un Bronce en la categoría Direct
Ciudad de México a 19 de junio de 2025.- El impacto y la originalidad de la campaña “Dancing Washers” de Whirlpool han sido reconocidos en los Cannes Lions, donde ganó Bronce en la categoría Direct, y Shortlist en 5 categorías en total (Creator Social y Audio & Radio, Branded Experience and Activation). La campaña transformó un desafío técnico en una oportunidad creativa para conectar con nuevas audiencias, generando un diálogo positivo y reforzando la lealtad a la marca.
“Este trabajo creativo lo desarrollamos junto con la agencia de publicidad VML. Estamos muy felices de que este trabajo sea reconocido a nivel internacional, ya que este tipo de premios destacan campañas que no solo logran resultados comerciales tangibles, sino que también demuestran excelencia creativa y relevancia cultural. Con esta campaña, en Whirlpool seguimos demostrando nuestro firme compromiso con la innovación y la mejora continua de la experiencia del consumidor”, mencionó Tatiana Vela Head of Marketing LATAM Whirlpool Corporation .
Así surgió la big idea de Dancing Washers
«Dancing Washers» nació a partir de un insight cultural relevante: el fenómeno viral de lavadoras que ‘bailan’ debido al desgaste técnico o a un desbalance en su instalación. Whirlpool no ignoró este comportamiento; decidió abrazarlo y convertirlo en una oportunidad para resignificar un momento de frustración en el hogar, ofreciendo una solución que se comunicó de manera divertida. La campaña encontró su espacio natural en TikTok, donde invitó a los usuarios a compartir videos de sus propias lavadoras “bailando”, sin importar la marca, y recompensó su participación con descuentos exclusivos y revisiones técnicas, dependiendo de la intensidad del “baile”.
La estrategia digital, que combinó comercio emocional con entretenimiento y tecnología basada en un algoritmo impulsado por inteligencia artificial, logró resultados sobresalientes:
- Incremento de intención de compra de doble dígito, reflejando un fuerte deseo de los consumidores por elegir la marca.
- Sentimiento exponencialmente positivo hacia la marca, fortaleciendo la preferencia y el advocacy entre los usuarios.
- La mayor tasa histórica de conversión en audiencias jóvenes, incluyendo Gen Z y millennials, demostrando la relevancia cultural y la conexión con nuevos consumidores.
Para amplificar el impacto de la campaña, Whirlpool colaboró con influencers que a través de contenido creativo y auténtico que combinaba humor, talento y situaciones cotidianas lograron conectar emocionalmente con las audiencias. Con ello, se impulsó la participación de los consumidores, fortaleciendo el alcance y la viralidad de la campaña.
Otros reconocimientos
Además de haber sido ganadora en los Cannes Lions, Dancing Washers ha destacado en otros certámenes internacionales como los Gerety Awards, donde fue nominada en ocho categorías distintas,y obtuvo premios en Digital, Emerging Commerce y Mobile, dentro de los cortes de Communication, Experience, Humour y Media, posicionándose como la campaña con más shortlist a nivel global.
Asimismo, fue reconocida en el Círculo Creativo de México con tres metales en las categorías de Experiencia de Marca, Digital, Social & Influencers E-Commerce y Audio y uso de música, y recibió el galardón a Mejor Campaña “Tiktok First” con un plata en los TikTok Ad Awards, consolidando su impacto creativo y comercial en distintos frentes de la industria.
“’Dancing Washers’ es un ejemplo de cómo Whirlpool convierte momentos cotidianos en oportunidades para inspirar, conectar y liderar conversaciones relevantes en la cultura popular. Este enfoque innovador, centrado en la autenticidad y el humor, demuestra la capacidad de la marca para adaptarse a las nuevas dinámicas digitales”, finalizó Ilse Jasso – Sr. Manager Media, Social & Influencer LATAM | Whirlpool Corporation
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Acerca de Whirlpool Corporation
Whirlpool Corporation (NYSE: WHR) es una empresa líder en electrodomésticos que está en constante búsqueda por mejorar la vida en el hogar. Como el último gran fabricante de electrodomésticos de cocina y lavandería con base en Estados Unidos, la compañía impulsa significativamente la innovación para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores, esto lo hace a través de su cartera de marcas icónicas que incluye a Whirlpool, KitchenAid, JennAir, Maytag, Amana, Brastemp, Consul e InSinkErator. En 2024, la empresa registró ventas anuales de aproximadamente $17,000 millones de dólares -cerca del 90% de ellas en América-, 44,000 empleados y 40 centros de fabricación e investigación tecnológica.
Más información sobre la empresa en WhirlpoolCorp.com.
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Fuente: PR