- Una celebración de la creatividad y la posibilidad, TIME presenta la primera lista de Girls of the Year que reconoce a 10 jóvenes líderes que inspiran a comunidades de todo el mundo
- La lista, hecha posible por el Grupo LEGO, se alinea con su campaña Ella Construye (She Built That), que desafía los estereotipos y empodera a las niñas para que se vean a sí mismas como constructoras.
- México forma parte de la selección con la presencia de Ivanna Richards, una joven promesa del automovilismo nacional.
14 de agosto de 2025 — TIME revela la primera lista en su historia de Girls of the Year, la cual reconoce a 10 jóvenes líderes que están inspirando a comunidades de todo el mundo. La selección, elegida por el galardonado equipo editorial de TIME, ha sido posible gracias al Grupo LEGO y tiene como objetivo celebrar y empoderar a las niñas.
La lista Girls of the Year 2025 de TIME presenta a:
- La autora Rutendo Shadaya, de 16 años, de Nueva Zelanda.
- La atleta Coco Yoshizawa, de 15 años, de Japón.
- La innovadora Valerie Chiu, de 15 años, de China.
- La artista Zoé Clauzure, de 15 años, de Francia.
- La innovadora Clara Proksch, de 12 años, de Alemania.
- La atleta Ivanna Richards, de 17 años, de México.
- La innovadora Kornelia Wieczorek, de 17 años, de Polonia.
- La aventurera Defne Özcan, de 17 años, de Turquía.
- La innovadora Rebecca Young, de 12 años, del Reino Unido.
- La defensora Naomi DeBerry, de 12 años, de Estados Unidos.
Conoce los perfiles de las Girls of the Year 2025 de TIME aquí
Acerca de Ivanna Richards
Piloto mexicana de 16 años que está llamando rápidamente la atención. Comenzó a practicar karting a una edad temprana y ha ido ascendiendo de forma constante en el mundo del automovilismo, compitiendo ahora en la Fórmula 4 y con el objetivo de conseguir un asiento en la Fórmula 1, el nivel más alto de las carreras. Ivanna está rompiendo barreras en un deporte dominado por los hombres, representando tanto a las mujeres jóvenes como a México en la escena internacional.
«En TIME, hemos creído durante mucho tiempo que el liderazgo no tiene requisito de edad”, afirma Jessica Sibley, directora ejecutiva de TIME. “Esta creencia se refleja en las inspiradoras mujeres jóvenes nombradas en nuestra primera edición de Girls of the Year de TIME, quienes están moldeando a sus comunidades con coraje y propósito. Gracias a nuestra asociación con el Grupo LEGO, estamos orgullosos de destacar a aquellas personas que están convirtiendo su imaginación en un impacto en el mundo real».
Para Dayana Sarkisova, editora senior de TIME, «estas chicas son parte de una generación que está remodelando cómo se ve el liderazgo. Su generación entiende que el cambio no requiere esperar a la edad adulta, sino que comienza con ver los problemas y negarse a aceptarlos como algo permanente. Las Girls of the Year de TIME, cuyos logros tuvieron lugar entre sus 12 y 17 años de edad, demuestran que cambiar tu comunidad e inspirar a quienes te rodean puede enviar un efecto dominó en todo el mundo». Lee más aquí.
Además, el Grupo LEGO y TIME Studios, el galardonado estudio de contenido de la marca, crearon una portada animada de edición limitada de TIME, reimaginando a las Girls of the Year de 2025 como minifiguras LEGO®. Cada personaje captura el espíritu de sus logros, con la animación acompañada del nuevo y motivador himno de Grupo LEGO, “She Built That”.
Ve la portada de Girls of the Year de TIME aquí
En un estudio reciente, el Grupo LEGO encontró que el término «construir» tiene un problema de percepción: no resuena entre las chicas. La mayoría de las mujeres jóvenes (70%) de todo el mundo luchan por verse a sí mismas como alguien capaz de construir cosas. Del mismo modo, la mayoría de los padres (72%) sienten que las niñas carecen de modelos femeninos visibles que construyan el mundo.
Los logros de las mujeres siguen siendo, en gran medida, invisibles para los niños. Según una encuesta realizada a 32,605 padres e hijos en 21 países, los niños tienen el doble de probabilidades de atribuir los inventos importantes a los hombres. La mayoría, por ejemplo, cree que el Wi-Fi (69%), los refrigeradores (63%) e incluso el softwarede aterrizaje en la Luna (68%) fueron inventados por hombres, cuando de hecho, todos fueron iniciados por mujeres.
«Cuando las niñas no lo ven, no lo creen y el mundo corre el riesgo de perderse el próximo gran avance de su historia”, dice Julia Goldin, directora de producto y marketing del Grupo LEGO. “No hay forma de detener lo que las niñas pueden construir. Las Girls of the Year de TIME es un paso para dar a la próxima generación los modelos a seguir que se merecen, reconociendo a las mujeres jóvenes de todo el mundo que no solo imaginan un mundo mejor, sino que lo crean activamente. Junto con TIME, esperamos que estas historias inspiren a una futura generación de constructoras imparables a soñar en grande y continuar dejando su huella en el mundo”.
Todo esto se une a la misión más importante del Grupo LEGO: desarrollar la confianza, la imaginación y la creatividad a través del juego y desbloquear el potencial de las infancias. Esta colaboración con TIME es una extensión de la campaña Ella Construye (She Built That) del Grupo LEGO, que tiene como objetivo desafiar los estereotipos sociales obsoletos que pueden limitar el potencial de las niñas y empoderarlas para que se vean a sí mismas como constructoras en todos los sentidos de la palabra. En colaboración con las de Girls of the Year de TIME, la iniciativa honra a las mujeres jóvenes que están construyendo el futuro, convirtiendo la imaginación en un impacto real en sus comunidades. Es también una celebración de la creatividad, la confianza y la posibilidad, reconociendo a las niñas no solo como futuras constructoras, sino como las arquitectas del cambio actual.
La lista de Girls of the Year de TIME se basa en el proyecto Mujeres del Año de TIME, que reconoce a líderes extraordinarias que trabajan por un futuro más igualitario. De acuerdo con la misión de TIME de destacar a las personas y las ideas que dan forma y mejoran el mundo, TIME ha celebrado durante mucho tiempo a las mujeres y niñas que tienen un impacto en el clima, la ciencia, los deportes, el entretenimiento y más, incluida la científica e inventora Gitanjali Rao, nombrada la primera Kid of the Year de TIME.
***
Para obtener más información, póngase en contacto con Arturo Magaña en amagana@golin.com
Acerca de TIME
TIME es la marca global de medios de comunicación de 102 años de antigüedad que llega a una audiencia combinada de más de 120 millones de personas en todo el mundo a través de su icónica revista y plataformas digitales. Con un acceso incomparable a las personas más influyentes del mundo, la confianza de los consumidores y socios a nivel mundial, y un poder de convocatoria inigualable, la misión de TIME es contar las historias esenciales de las personas y las ideas que dan forma y mejoran el mundo. Hoy, TIME también incluye el galardonado estudio de contenido de marca y la división de cine y televisión ganadora del premio® Emmy TIME Studios; un negocio de eventos en vivo significativamente expandido basado en las poderosas franquicias de TIME100 y Persona del Año y experiencias personalizadas; TIME for Kids, que proporciona noticias confiables con un enfoque en la alfabetización informativa para niños y recursos valiosos para maestros y familias, y más.
Acerca del Grupo LEGO
La misión del Grupo LEGO es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El sistema LEGO en juego, con su base en bricks de LEGO, permite a los niños y fanáticos construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. El Grupo LEGO fue fundado en Billund, Dinamarca en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, su nombre deriva de las dos palabras danesas LEg GOdt, que significan «Juega bien». Hoy en día, el Grupo LEGO sigue siendo una empresa familiar con sede en Billund. Sus productos ahora se venden en más de 120 países en todo el mundo. Para más información: www.LEGO.com.
Para más noticias de tecnología, cultura geek, gadgets y entretenimiento, visita: GeekAndLife.com.mx
Descubre más contenido en nuestras redes: Instagram | YouTube | TikTok

Fuente: PR